Martes, 29 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Expandir un sueño

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-69,530 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
19/2/2012
El 78% aprueba labor de Pro Cosumidor, según Penn, Schoen & Berland

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- Setenta y ocho de cada cien dominicanos está de acuerdo con el trabajo que viene realizando el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, a favor de la población consumidora. De acuerdo a la más reciente encuesta de la firma Penn, Schoen & Berland, presentada por el Grupo SIN y Antena Latina, los encuestados valoraron positivamente el trabajo de la institución que dirige la licenciada Altagracia Paulino.

Ante la pregunta: “¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo que está haciendo Pro Consumidor en defender los intereses de la gente que consume productos y usa servicios?”, 78 de cada cien personas lo aprobó.

Esa interrogante fue aplicada a las personas que dijo oír hablar de Pro Consumidor.

La pregunta fue aplicada a personas que oscilan entre las edades 18-24, 25-39, 40-54 y más de 55 años.

La encuesta fue realizada en un universo de 1,000 dominicanos en la República Dominicana del 12 de enero al el 18 de enero de 2012.

PROCONSUMIDOR es la más joven de las instituciones del Estado; su creación está fundamentada en la ley 358-05 y fue creada en el año 2008.

Es un instituto autónomo, descentralizado, con autonomía funcional, jurisdiccional y financiera, patrimonio propio y personalidad jurídica y tiene como propósito la aplicación de la ley en defensa de los consumidores y usuarios de bienes y servicios.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América, en compañía de su esposo,  Bob Satawake, ofrecieron un coctel en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos, el pasado 4 de julio. La velada tuvo como escenario las instalaciones del nuevo complejo que alberga las oficinas de la embajada de los Estados Unidos en la avenida Colombia. El embajador Brewster agradeció el apoyo recibido,  tanto de empresas y franquicias estadounidenses, como empresas nacionales. Este evento se realiza cada año con el objetivo de reconocer la importancia de estos aportes en la realización de la fiesta patria.  
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com