Domingo, 20 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-181,390 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
19/2/2012
Presidente SCJ recibe visita vicepresidenta Federación Latinoamericana de Magistrados

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, recibió en su despacho la visita de cortesía de la vicepresidenta de la Federación Latinoamericana de Magistrados, Mirinda Vicenty Nazario, con quien dialogó durante varios minutos sobre asuntos judiciales. La magistrada Vicenty, quien ejerce como jueza de familia en Puerto Rico, estuvo acompañada del también juez de esa nación Mariano Morales, así como de la magistrada Katia Miguelina Jiménez, presidenta fundadora de la Asociación de Jueces Dominicanos para la Democracia (JUDEMO) y actual jueza del Tribunal Constitucional.

Estuvieron presentes además los jueces miembros de JUDEMO, Rosalba Garib, presidenta en funciones; Daniel Julio Nolasco, secretario; Teófilo Andújar, miembro fundador; Elka Reyes Olivo, fiscal de la organización, y Rosanna Vásquez Febrillet, auxiliar de Secretaría.

El magistrado Mariano Germán defendió el derecho de asociación que tienen los jueces, lo cual calificó como parte de nuestro desarrollo socio-institucional y de la madurez democrática de nuestro Poder Judicial.

Manifestó que, desde arriba hacia abajo, existe una relación de hermandad entre los jueces.

“La Asociación hay que verla como un proceso natural. La función básica de la Suprema Corte de Justicia es mantener la unidad de criterios”, apuntó.

El Magistrado agradeció la visita de la jueza Vicenty Nazario y demás jueces que le acompañaron, gesto que fue reciprocado a su vez por dicha magistrada, por el juez puertorriqueño Mariano Morales y los miembros de JUDEMO.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com