Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-71,745 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
19/2/2012
PROINDUSTRIA instala 50 nuevas empresas aportando más de 7 mil empleos

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cincuenta nuevas industrias de manufactureras diversas, que desde ya aportan en conjunto 7 mil 282 nuevos puesto de trabajo directos y 21 mil 846 indirectos, han iniciado sus operaciones en los Parques Industriales de Zonas Francas y de Pequeñas y Medinas Empresas (PYMES) que son operados y administrados por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA).

La información la ofreció Ángel Rosario Vinas, director general de PROINDUSTRIA, en compañía de Fausto Araujo, subdirector técnico de la entidad, al tiempo que explicó que las nuevas empresas –que hacen una inversión por encima de los 10 millones de dólares- se dedican a la fabricación de calzados, piezas de vehículos, equipos y dispositivos médicos, a los sectores electrónicos, metalmecánica, textil, confecciones, plásticos y agroindustrias, especialmente procesamiento de cacao, café, guayabas y otros rubros.

En otro orden, el funcionario reveló que hace poco el Consejo Directivo de la institución otorgó la calificación industrial a 34 industrias, con las cuales se eleva a 372 el número de empresas dominicanas que acceden de forma ventajosas y competitivas a los beneficios estipulados en la Ley 392-07. Mientras que –agregó- 524 nuevas empresas han sido provistas de su registro industrial.

La cúpula de PROINDUSTRIA afirmó que fruto de la confianza del Gobierno del Presidente Leonel Fernández y del dinamismo que experimenta el Consejo Directivo y el equipo de ejecutivos de la institución estatal, diversos inversionistas nacionales y extranjeros se han estado animando en masas a instalarse en los Parques Industriales PYMES y de Zonas Francas del Estado.

Rosario Vinas declaró que las 50 nuevas industrias que han sido instaladas en los últimos meses en los Parques PYMES y de Zonas Francas de PROINDUSTRIA se encuentran en San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Vega, Bayaguana, en Monte Plata; Santo Domingo Este, Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, y en San Francisco de Macorís.

Destacó que en el Parque Industrial Pyme de Santo Domingo Este (PISDE) se alojaron las empresas Apimetex, Blue Contry, Mundi Fashion Center, Creaciones Báez, Julio Cesar Brito, Techlum, Distribuidora Textil Ozama, C y K, Edmart, Fábrica de Muebles Cabina, Aluminios y Vidrios (ALUVISA) e Industria Papelera del Caribe.

Además, informó que en el Parque Industrial Pyme de San Cristóbal (PISAN) se instalaron y ultiman los detalles de operación Panificadora Perozo, Consorcio Industrial San Cristóbal, Soluplstik, Ferrisa Industrial, Ocean Place Dominicana, Fundación Discapacitados, Elohim industrial, Arte en Hierro San Cristóbal, Taller de Herrería Lara, Confecciones Benemérita, Danilo Clase Confecciones, Confecciones Jerico, Havot Pulinario Industrial, Candelarte, Decorarte, Panadería La Nueva Elizabeth, Sewing Service, Tedimol, S.A. y Herrería Víctor Báez.

El director de PROINDUSTRIA dijo que entre las industrias que iniciaron sus operaciones en los Parques de Zonas Francas sobresalen Performance Vintaje, Ases Manufacturing, Mas Global, Sites Medical y DGM en San Pedro de Macorís, las cuales aportan en conjunto 1 mil 100 empleos, y Rojoro del Caribe, en La Armería, San Cristóbal, con un aporte de 180 empleos.

También se destaca, IMCO, en San Francisco de Macorís, con una creación de 150 plazas de trabajo; F&T, Adu Corp., M&T Global, en el Parque Industrial de La Vega, con un aporte de 538 empleos; Alpha Enterprices, en Los Alcarrizos, con 200 nuevos empleos; Coop. Agroindustrial, en Bayaguana, Monte Plata, con 150, y Alunox, en Santo Domingo Este, con 50 empleos.

Rosario Vinas y Araujo explicaron, por otro lado, que ya está en su fase final el proceso de deslinde y titulación de los terrenos del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO), lo que permitirá que tras su entrega a los 183 empresarios adquirientes de solares en el proyecto, estos comiencen a levantar sus respectivas naves industriales.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com