Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-33,648 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
19/2/2012
Guillermo Moreno promete transformar sistema agrario

Compartir:

 

Puerto Plata.-El candidato a la presidencia de Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, afirmó que de llegar al poder  impulsará una transformación completa del sistema agrario dominicano para sacarlo del estancamiento y abandono en que lo han sometido los gobiernos que han dirigido el Estado en los últimos años.  “Vamos a llevar a cabo una reforma agraria completa garantizando la titulación, creando un sistema que permita que los productores de la reforma agraria tengan acceso al crédito, dando asistencia técnica y facilitando el acceso a semillas de calidad para lograr una buena producción”, declaró Moreno.

El líder aliancista aseguró que proveerá a los productores de las herramientas necesarias que le permitan acceder a los mercados en condiciones de competitividad, afirmando que el Instituto Agrario Dominicano es una especie de entelequia que no impulsa los verdaderos proyectos de reforma agraria que requiere la nación dominicana.

“Hemos dicho y planteado que en nuestro gobierno toda familia con vocación agropecuaria que quiera dedicarse a cultivar la tierra,  el Estado le va a garantizar una vida productiva sostenible, en un gobierno nuestro no habrá tierra ociosa vamos a poner a producir la tierra”, expresó el candidato a AlPaís.

En visita a este poblado dentro del marco de “La Marcha de la Vergüenza”, Moreno externó la necesidad de impulsar el turismo y el ecoturismo de la zona, para lo cual considera necesario mejorar las condiciones de las vías, que actualmente se encuentran intransitables.

 “Las carreteras turísticas están inaccesibles, tanto la de Navarrete hacia Puerto Plata como la carretera turística, Puerto Plata hoy día prácticamente aislada y no puede explotar su potencial de turismo cultural y ecoturístico y de playa”, expresó.

En su recorrido por esta ciudad el candidato también se reunió con representantes del Sindicato de Estibadores Portuarios y Arrimo (SINEPOA), quienes denunciaron la desprotección en que se encuentran y el incumplimiento de las promesas del presidente de la República, Leonel Fernández.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com