Sábado, 28 de Febrero, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Un buen discurso

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-473,048 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
19/2/2012
Guillermo Moreno promete transformar sistema agrario

Compartir:

 

Puerto Plata.-El candidato a la presidencia de Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, afirmó que de llegar al poder  impulsará una transformación completa del sistema agrario dominicano para sacarlo del estancamiento y abandono en que lo han sometido los gobiernos que han dirigido el Estado en los últimos años.  “Vamos a llevar a cabo una reforma agraria completa garantizando la titulación, creando un sistema que permita que los productores de la reforma agraria tengan acceso al crédito, dando asistencia técnica y facilitando el acceso a semillas de calidad para lograr una buena producción”, declaró Moreno.

El líder aliancista aseguró que proveerá a los productores de las herramientas necesarias que le permitan acceder a los mercados en condiciones de competitividad, afirmando que el Instituto Agrario Dominicano es una especie de entelequia que no impulsa los verdaderos proyectos de reforma agraria que requiere la nación dominicana.

“Hemos dicho y planteado que en nuestro gobierno toda familia con vocación agropecuaria que quiera dedicarse a cultivar la tierra,  el Estado le va a garantizar una vida productiva sostenible, en un gobierno nuestro no habrá tierra ociosa vamos a poner a producir la tierra”, expresó el candidato a AlPaís.

En visita a este poblado dentro del marco de “La Marcha de la Vergüenza”, Moreno externó la necesidad de impulsar el turismo y el ecoturismo de la zona, para lo cual considera necesario mejorar las condiciones de las vías, que actualmente se encuentran intransitables.

 “Las carreteras turísticas están inaccesibles, tanto la de Navarrete hacia Puerto Plata como la carretera turística, Puerto Plata hoy día prácticamente aislada y no puede explotar su potencial de turismo cultural y ecoturístico y de playa”, expresó.

En su recorrido por esta ciudad el candidato también se reunió con representantes del Sindicato de Estibadores Portuarios y Arrimo (SINEPOA), quienes denunciaron la desprotección en que se encuentran y el incumplimiento de las promesas del presidente de la República, Leonel Fernández.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con el interés de contribuir a mejorar la educación ambiental en las escuelas  de nuestro país y promover buenas prácticas ambientales, la Fundación PropaGas firmó el 25 de febrero de 2015, un convenio con el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD)?para la implementación del Programa EcoEscuelas en nueve Centros Educativos públicos.
Spacio Concepto ahora en Acrópolis
Leer Más [+]
Eligen ganadoras Tarjeta Chica Bridgestone
Leer Más [+]
“MILEX OPEN 2015”: Culmina con éxito el primer challenger ATP en RD
Leer Más [+]
Nilsa Puig presenta nueva colección
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Clinton reaparece rodeada de mujeres a pocos meses de su posible campaña

    Washington, 28 feb (EFE).- Hillary Clinton rompió esta semana el perfil bajo que ha mantenido desde Navidad para dar inicio a un mes centrado en actos de mujeres, una carta que no explotó en 2008 y que podría ser clave en su estrategia para alcanzar la Casa Blanca en 2016.

  • Detienen esposa de narcotraficante hondureño por intentar sacar hija del país

    Tegucigalpa, 27 feb (EFE).- Las autoridades migratorias de Honduras detuvieron hoy a la esposa del hondureño Carlos Arnoldo Lobo, condenado a 20 años de cárcel en EE.UU. por narcotráfico, por pretender llevar a su hija Guatemala con documentación falsa, informó una fuente oficial.

  • Congreso de EEUU evita un cierre parcial de la Seguridad Nacional 

    Washington, 28 feb (EFE).- El Congreso de Estados Unidos despejó in extremis durante una semana la amenaza de cierre parcial del estratégico Departamento de Seguridad Nacional (DHS), a cuya financiación han recurrido los republicanos para batallar contra las medidas migratorias del presidente del país, Barack Obama.

  • El papa critica que ofrezcan "11 horas de trabajo a 600 euros"

    Ciudad del Vaticano, 28 feb (EFE).- El papa Francisco criticó hoy que se paguen los salarios en negro o se ofrezcan 600 euros al mes por 11 horas de trabajo, sólo porque siempre habrá alguien que aceptará debido a la necesidad, en un discurso dirigido a varias cooperativas italianas.

  • Kim Jong-un pide a sus militares que estén "preparados" para la guerra

    Seúl, 28 feb (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha instado de nuevo a su Ejército a estar "totalmente preparado" para la guerra con EEUU y sus aliados, indicaron hoy los medios norcoreanos. "La imperante situación en la que una gran guerra por la reunificación nacional es inmediata requiere a todas las unidades del Ejército estar completamente preparadas política e ideológicamente", aseguró Kim durante una visita una nueva sala del Museo de la Guerra de Pyongyang.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com