Viernes, 18 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-141,603 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
19/2/2012
Guillermo Moreno promete transformar sistema agrario

Compartir:

 

Puerto Plata.-El candidato a la presidencia de Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, afirmó que de llegar al poder  impulsará una transformación completa del sistema agrario dominicano para sacarlo del estancamiento y abandono en que lo han sometido los gobiernos que han dirigido el Estado en los últimos años.  “Vamos a llevar a cabo una reforma agraria completa garantizando la titulación, creando un sistema que permita que los productores de la reforma agraria tengan acceso al crédito, dando asistencia técnica y facilitando el acceso a semillas de calidad para lograr una buena producción”, declaró Moreno.

El líder aliancista aseguró que proveerá a los productores de las herramientas necesarias que le permitan acceder a los mercados en condiciones de competitividad, afirmando que el Instituto Agrario Dominicano es una especie de entelequia que no impulsa los verdaderos proyectos de reforma agraria que requiere la nación dominicana.

“Hemos dicho y planteado que en nuestro gobierno toda familia con vocación agropecuaria que quiera dedicarse a cultivar la tierra,  el Estado le va a garantizar una vida productiva sostenible, en un gobierno nuestro no habrá tierra ociosa vamos a poner a producir la tierra”, expresó el candidato a AlPaís.

En visita a este poblado dentro del marco de “La Marcha de la Vergüenza”, Moreno externó la necesidad de impulsar el turismo y el ecoturismo de la zona, para lo cual considera necesario mejorar las condiciones de las vías, que actualmente se encuentran intransitables.

 “Las carreteras turísticas están inaccesibles, tanto la de Navarrete hacia Puerto Plata como la carretera turística, Puerto Plata hoy día prácticamente aislada y no puede explotar su potencial de turismo cultural y ecoturístico y de playa”, expresó.

En su recorrido por esta ciudad el candidato también se reunió con representantes del Sindicato de Estibadores Portuarios y Arrimo (SINEPOA), quienes denunciaron la desprotección en que se encuentran y el incumplimiento de las promesas del presidente de la República, Leonel Fernández.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com