Martes, 21 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Una riqueza

no del todo

apreciable


EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-167,498 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
19/2/2012
Guillermo Moreno promete transformar sistema agrario

Compartir:

 

Puerto Plata.-El candidato a la presidencia de Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, afirmó que de llegar al poder  impulsará una transformación completa del sistema agrario dominicano para sacarlo del estancamiento y abandono en que lo han sometido los gobiernos que han dirigido el Estado en los últimos años.  “Vamos a llevar a cabo una reforma agraria completa garantizando la titulación, creando un sistema que permita que los productores de la reforma agraria tengan acceso al crédito, dando asistencia técnica y facilitando el acceso a semillas de calidad para lograr una buena producción”, declaró Moreno.

El líder aliancista aseguró que proveerá a los productores de las herramientas necesarias que le permitan acceder a los mercados en condiciones de competitividad, afirmando que el Instituto Agrario Dominicano es una especie de entelequia que no impulsa los verdaderos proyectos de reforma agraria que requiere la nación dominicana.

“Hemos dicho y planteado que en nuestro gobierno toda familia con vocación agropecuaria que quiera dedicarse a cultivar la tierra,  el Estado le va a garantizar una vida productiva sostenible, en un gobierno nuestro no habrá tierra ociosa vamos a poner a producir la tierra”, expresó el candidato a AlPaís.

En visita a este poblado dentro del marco de “La Marcha de la Vergüenza”, Moreno externó la necesidad de impulsar el turismo y el ecoturismo de la zona, para lo cual considera necesario mejorar las condiciones de las vías, que actualmente se encuentran intransitables.

 “Las carreteras turísticas están inaccesibles, tanto la de Navarrete hacia Puerto Plata como la carretera turística, Puerto Plata hoy día prácticamente aislada y no puede explotar su potencial de turismo cultural y ecoturístico y de playa”, expresó.

En su recorrido por esta ciudad el candidato también se reunió con representantes del Sindicato de Estibadores Portuarios y Arrimo (SINEPOA), quienes denunciaron la desprotección en que se encuentran y el incumplimiento de las promesas del presidente de la República, Leonel Fernández.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Durante un coctel con socios, clientes y amigos, fue aperturado “AVEC Fine Cuisine & Bar”, el cual está ubicado en la Gustavo Mejía Ricart #78, del ensanche Naco, en esta capital. La bienvenida a los presentes fue dada por sus propietarios Jean Pierre Bassa, Renan González, Carlos Salcedo y Manuel Castillo, quienes agradecieron a todos aceptar la invitación y motivaron aprobar la variedad de cocteles. “AVEC Fine Cuisine & Bar  es un espacio acogedor diseñado para la mejor comodidad de nuestros clientes. Ofrecemos un ambiente diferente y acogedor donde pueden disfrutar de nuestras variedades de cocteles, comida gourmet elaborada por el máster chef Carlos Ferreiro y una terraza única”, explicó González, uno de los socios.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com