Lunes, 24 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Tener los mejores estándares

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-516,460 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
19/2/2012
Pedro Almodóvar y Enrique Urbizu se medirán esta noche en los Premios Goya

Compartir:

 

Madrid 19 feb (EFE).- El cine español celebra hoy la XXVI edición de los premios Goya, en la que no hay claro favorito, por lo que se aventura un duelo entre las películas con más nominaciones: La piel que habito, de Pedro Almodóvar, y No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu.

Este año, dos actores latinoamericanos optan a las distinción más importante en su categoría, la mexicana Salma Hayek, que luchará por el Goya a la mejor actriz con su papel en La chispa de la vida, y el hispanoalemán Daniel Brühl, quien puede lograr el reconocimiento al mejor actor por "Eva.

La cinta de Almodóvar, que acaba de lograr el premio Bafta a la mejor película extranjera, parte como favorita si se atiende a sus 16 nominaciones, en el año del reingreso del cineasta manchego a la Academia de Cine tras años de desencuentros.

Sin embargo, le sigue de cerca, con catorce opciones "No habrá paz para los malvados", un "thriller" que ha logrado el respaldo de los premios José María Forqué y de los Círculos de Escritores Cinematográficos (CEC).

"Blackthorn", el "western" de Mateo Gil, y "La voz dormida", un drama sobre la postguerra Civil española firmado por Benito Zambrano, completan el cuarteto de ases que optan, entre otros premios, al de mejor película y director.

Durante la ceremonia, que transcurrirá de la mano de la actriz y cómica Eva Hache, se dilucidarán otras muchas incógnitas como el Goya al mejor actor, en liza entre Antonio Banderas, Daniel Brühl, Luis Tosar y José Coronado, o quién, entre Elena Anaya, Inma Cuesta, Verónica Echegui o Salma Hayek, será la mejor actriz.

Además, el premio a la mejor cinta iberoamericana se decidirá entre la mexicana "Miss Bala", de Gerardo Naranjo; la argentina "Un cuento chino", de Sebastián Borensztein; la cubana "Boleto al paraíso", de Gerardo Chijona, y la chilena "Violeta se fue a los cielos", de Andrés Wood.

El único premio que ya se conoce es el Goya de Honor, para Josefina Molina, la primera mujer directora que consigue esta distinción.

Pero antes de llegar a la ceremonia, los invitados deberán recorrer la no menos esperada alfombra roja, en la que la fiesta más glamurosa del cine español se pondrá, un año más, de largo.

Las claves de la indumentaria de esta XXVI edición, según señalo esta semana a EFE el estilista de los premios, Vicente Ruiz, serán la gasa y la seda, en colores "nude" y champán, además de los "raciales" negro y rojo, con recamados y bordados para enriquecer "vestidazos" que, en la mayoría de los casos, serán "larguísimos". EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con el propósito de presentar sus novedades a clientes, medios de comunicaciones y afiliados, la empresa de entretenimiento Turner realizó su “Upfront 2015, Elévate”, actividad que tuvo lugar en la “Dolcerie Next Door”. 
Abre sus puertas Velaví
Leer Más [+]
Johnnie Walker lleva a fanáticos al Grand Prix de F1
Leer Más [+]
Gradúan 132 profesionales en masters de negocios
Leer Más [+]
Chivas abre boutique Bremont en Ágora Mall y dona reloj a Fundación Mir
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com