Jueves, 24 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Mirarnos a los ojos

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-175,300 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
19/2/2012
Se completarán a cinco las funerarias municipales del DN
Salcedo informa que la capital dispondrá de cuatro nuevos mercados este año

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ciudad de Santo Domingo dispondrá este año del Merca Santo Domingo, el mercado de Cristo Rey y el de Villa Consuelo, mientras se continúa trabajando en la remodelación del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, informó el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo. “Antes del traspaso de mando del presidente Leonel Fernández, él habrá de inaugurar con nosotros este circuito de mercados del Distrito Nacional”, expresó Salcedo, quien explicó que los mercados de Cristo Rey y Villa Consuelo serán totalmente climatizados.

Entrevistado en el programa “De la semana”, que dirige Pablo McKinney, Salcedo dijo que otro avance que tendrá el Distrito Nacional es que se completarán cinco funerarias municipales en el Distrito Nacional.

“Cuando en una familia muera un miembro, la ciudad de Santo Domingo estará cubriendo de manera gratuita los servicios. En este momento estamos trabajando en dos funerarias municipales: una en La Zurza y una en Los Girasoles. Ya tenemos una en Cristo Rey y una en Gualey”, informó el alcalde.

Agregó que “todo el que muere en el Distrito Nacional, tendrá gratis su servicio de velatorio”.

En otro aspecto, Salcedo admitió quela remodelación de Guibia no tiene parqueos para vehículos porque no hay dondeconstruirlo. No obstante prometió que presentará un proyecto para todo el Malecón de la capital que contempla parqueos para 1,800 vehículos.

Asimismo, informó que en los próximos meses se hará un barrido mecanizado en la Ciudad Colonial al igual quelas plazas, el Conde, entre otros lugares.

Salcedo manifestó que se está trabajando en la reconstrucción del parque Eugenio María de Hostos, que incluye que la calle Presidente Vicini sea convertida en un gran bulevar, que también va a acompañar el parque. 

Agregó que el parque tendrá máquinas para hacer ejercicios, área infantil, se está preservando el espejo de aguas, la iluminación del parque será impecable.

Cuando se le preguntó si estará listo antes de las elecciones, Salcedo dijo que “no se puede inaugurar antes del 20 de mayo. Hemos tenido que cambiar todo el sistema de tuberías que era muy viejo”.

El alcalde de Santo Domingo informó que tan pronto pase la campaña electoral, “vamos a regular la circulación de los vehículos pesados en el Distrito Nacional”, para lo que cuenta con la colaboración de todas las organizaciones del transporte.

“El Ayuntamiento del Distrito Nacional llevados años concertando con todos los sectores para mejorar la seguridad en materia de transporte. Esto va a comenzar a desaparecer. Lo tenemos previsto para después de las elecciones. Estoy inmensamente optimista del alto nivel de concertación que hemos logrado”, aseguro Salcedo.

El alcalde dijo que se creó el Consejo Rector de la Ciudad de Santo Domingo integrado por el presidente de la Republica, el alcalde de Santo Domingo, el ministerio de Economía, Planificación y Desarrolloy el Ministerio de Cultura, que dispone de 35 millones de dólares, para ser invertidos en la ruta turística del centro histórico.

“Estos 35 millones de dólares no son suficientes para todo el centro histórico. Se va a priorizar todo sobre la ruta turística, soterramiento de todo el cableado, mejoramiento de los andenes, iluminación y todo lo que supone seguridad”, puntualizó Salcedo.

Con relación a la recogida de la basura, Salcedo manifestó que “el gran problema del gran Santo Domingo es la disposición final de los desechos. El problema no es recogerla, sino donde depositarla”.

“Siempre nos ha preocupado que Duquesa (el vertedero) solo trabaja hasta las 10:00 de la noche. En todas las ciudades del mundo los desechos se recogen en horas de la noche”, expresó Salcedo.

Agregó que si a eso se suma que en la ciudad vive un millón de personas y cada día entran 800,000 personas que vienen en vehículos, recoger la basura de día es una seria dificultad para el tránsito en la ciudad.

“Esperamos que antes de que vengan las lluvias en mayo se termine la carretera de acceso a Duquesa para solucionar el problema de la basura”, expresó el alcalde.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El Natural Lounge BRAZAI celebró su primer aniversario con un cóctel entre clientes, relacionados y medios de comunicación. Carola Gigena, gerente comercial de BRAZAI agradeció a los presentes su apoyo durante este primer año: “todos los que conformamos BRAZAI estamos muy felices de contribuir a la  felicidad de las personas  promoviendo hábitos saludables de alimentación e incremento del bienestar.
Ipanema presentó Paradizialand by Paradizia en el marco de colombiamoda 2014
Leer Más [+]
Sanofi presenta My Star: programa educativo para pacientes diabéticos
Leer Más [+]
Camilo Álvarez da inicio a Colombiamoda 2014
Leer Más [+]
Supermercado Nacional trae expertos en parrilladas de carnes Certified Angus Beef
Leer Más [+]
El Árbol de la Esperanza florece por nueva vez en Ágora Mall
Leer Más [+]
UNIBE realiza taller de desarrollo de paginas web
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com