Jueves, 30 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Ron, tabaco y cerveza

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-184,940 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
19/2/2012
Abogado y periodista cree sectores de HM ejecutan temeraria campaña de difamación

Compartir:

 

Santo Domingo, República Dominicana.- El abogado y  periodista, Gonzalo Ernesto Ramírez, expresó hoy su preocupación y alertó al pueblo dominicano, ante lo que consideró como una peligrosa, agresiva y temeraria campaña de difamación, que sectores ligados al candidato del partido opositor, Hipólito Mejía, han diseñado y puesto en práctica contra las candidaturas presidencial y vicepresidencial, del Partido de la Liberación Dominicana. 

Dijo que evidencia de esa temeraria estrategia de descrédito, es el espionaje al que han sido sometidos los correos electrónicos de la Primera Dama, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, funcionarios, empresarios y ciudadanos, que han denunciado la violación de su privacidad, mediante la aberrante práctica delictuosa del espionaje, castigada por la ley 53-07, sobre crímenes y delitos de alta tecnología,  por  lo cual están siendo investigados sectores vinculados a Mejía.  

Gonzalo Ramírez, quien es director de un  periódico digital y productor de televisión, cuestionó el hecho de que haya comunicadores, que en nombre de la libertad de expresión y difusión del pensamiento, se presten a hacer el juego y a ejecutar la temeraria campaña de descrédito, que ha sido puesta en marcha, en el único interés de detener las candidaturas del partido oficialista.

El también ex secretario general del Colegio de Abogados en Santo Domingo, señaló que la libertad de expresión y difusión del pensamiento está garantizada por el artículo 49 de la Constitución, por diversos tratados internacionales y por la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, instrumentos jurídicos que a su vez, protegen y garantizan el derecho al honor y la dignidad de todo ser humano.

Expresó que todo ciudadano, sea comunicador o no, tiene derecho a expresarse, informar y recibir información libremente, pero que nadie tiene derecho a abusar del ejercicio de estos derechos, vulnerando otros derechos fundamentales de todo ser humano, como son los derechos a la dignidad, al honor y a la intimidad, consagrados en los artículos 38 y 44 de la Constitución.

Dijo que en el  país, hay sicarios que se dedican a asesinar honras y reputaciones por encargo, en nombre de la libertad de expresión y difusión del pensamiento, con lo que hacen  un flaco servicio a la democracia y a la propia libertad de expresión y difusión del pensamiento.

Sostuvo que la temeraria campaña de descrédito que ha sido puesta en marcha contra los candidatos del partido de gobierno, diseñada por sectores vinculados a Hipólito Mejía, es una réplica de la campaña de descrédito que se puso en marcha, el 14 de mayo del año 2004, apenas dos días antes de las elecciones, cuando sectores vinculados al candidato opositor, Hipólito Mejía, hicieron pública una grabación, con declaraciones tremendistas y falsas, atribuidas al entonces candidato del PLD y hoy presidente, Dr. Leonel Fernández.

Recordó, la denuncia sin fundamento que también contra el presidente Fernández, formuló el ex administrador de la CDEEE, César Sánchez, quien  atribuyó a Fernández, poseer una cuenta bancaria con cientos de millones de pesos, siendo demandado por éste, sin hasta la fecha haber probado, su infundada imputación.

Observó que el pasado miércoles, la Primera Dama, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, al anunciar que demandará al comunicador que le atribuye la cuenta millonaria en Europa, dejó entrever cierto temor por su vida, al pedir a sus hijos que continúen con su demanda, en caso de que algo le suceda a ella.

Gonzalo, consideró justificado el temor  expresado por la Primera Dama, que ya ha sido objeto de espionaje y acechanza, "pues la acechanza y la premeditación, son elementos constitutivos del asesinato, consagrados en los artículos 295, 296,  297 y 298 del Código Penal".

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Las principales salas del país se preparan para proyectar del filme que cuenta la vida del hombre que creó el género  salsa dándolo a conocer en diferentes partes del mundo, Johnny Pacheco. “Yo soy la salsa”, producido por Andrés Van Der Horst para Charanga Films, cuenta la historia de esta leyenda musical, su vida personal y profesional, un trabajo que se plantea  como una pieza documental inigualable.
Discovery Kids concluye exitosamente
Leer Más [+]
Banreservas convoca concurso
Leer Más [+]
Zara Home presenta colección
Leer Más [+]
Club Porche realiza rumbo a Samaná
Leer Más [+]
Artistas internacionales juntos a Alberino en DM 14
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com