Miércoles, 1 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Naciones vecinas

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-51,980 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
19/2/2012
Iglesia Católica pide partidos rompan con prácticas corruptas de enriquecimiento ilícito

Compartir:

 

SANTIAGO, República Dominicana.- La Iglesia Católica a través de su semanario Camino, reclamó a los partidos políticos del país, romper radicalmente con las prácticas corruptas del enriquecimiento ilícito a través del ejercicio de la política y que las campañas sean más cortas en el tiempo y haya un tope en el gasto de la compaña.

Considera, en la nota editorial de su medio impreso, que debe haber equidad en el uso de los medios de comunicación y la utilización legal de los recursos del Estado.

Destacó como valioso el documento de los obispos, el cual dijo “deberíamos tenerlo como el libro de consulta y reflexión obligada que nos lleve a tomar acciones a favor de una patria mejor”.

Entiende, que en su Carta Pastoral, los pastores ponen el dedo sobre muchas llagas que causan un dolor inmenso al pueblo.

La Iglesia Católica, como una plegaria expresa, “ojalá veamos este mensaje como una oportunidad para crecer como nación”, y afirma, “sabemos que algunos sectores aplaudirán este documento, otros lo rechazarán, y algunos tomarán posturas ambiguas frente al mismo”.

Señalan en el semanario Camino, que lo más esperanzador es saber que a miles de dominicanos este aporte de la Conferencia del Episcopado les ayudará a tomar más conciencia sobre su misión como cristianos.

Los religiosos dicen, que Camino, al reproducir de forma íntegra este mensaje, busca contribuir a la reflexión comunitaria, y propone que en cada parroquia, juntas de vecinos, y organizaciones profesionales, organicen jornadas de reflexión para inter -alizarlo, y así fluyan ideas que nos lleven al compromiso y la acción que nos permitan construir la democracia que anhelamos y necesitamos.

Agregan, que la Conferencia del Episcopado Dominicano ha dado a conocer al país su mensaje con motivo del 27 de Febrero, fecha de la Independencia Nacional y que  tituló 50 años de elecciones democráticas y otras cuestiones.

Indicaron, que también los obispos tocan la situación del campo, la violencia, economía y salario, corrupción, narcotráfico, educación, servicios básicos y orden constitucional.

Pero, sobre las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo, a la cual prefieren llamarla Justa Electoral, “que significa competencia, y esta indica, que los contendientes deben tener la misma igualdad o capacidad de competir con posibilidades reales de alcanzar el triunfo.

Por último, los sacerdotes manifiestan, “nosotros agregamos a esto, que la justa electoral ha de ser una actividad que garantice justicia y equidad para

Autor: Hilarion Isalguéz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La ingeniera Francina Hungría, presidente de la fundación que lleva su nombre, ofreció a los voluntarios del Banco Central la charla motivacional “Lo mejor está en ti: El poder de la actitud”, durante la cual les exhortó a mostrar siempre una actitud positiva que les ayude a llevar a cabo exitosamente cualquier proyecto que se propongan, no importa las circunstancias.
Clínica Abreu inaugura Spine Center
Leer Más [+]
DHL celebra encuentro con sus clientes y da a conocer los ganadores de viaje a la Copa América
Leer Más [+]
Sanofi presenta Gelicart suplemento alimenticio 
Leer Más [+]
Chef del Sublime Samaná gana Medalla de Oro en Copa Culinaria de las Américas 2015 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Cuba y EEUU abrirán embajadas en Washington y La Habana a partir del 20 julio 

    EL NUEVO DIARIO,LA HABANA, 1 jul (EFE).- Cuba y Estados Unidos abrirán sus embajadas en Washington y en La Habana respectivamente a partir del 20 de julio, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla en una nota oficial. La Cancillería cubana recibió hoy de manos del jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la isla, Jeffrey DeLaurentis, una carta del presidente Barack Obama dirigida a su homólogo Raúl Castro, en la que "confirma la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales".

  • Obama anuncia un "histórico" acuerdo para abrir una embajada de EEUU en Cuba

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 1 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, confirmó hoy que su Gobierno ha llegado a un acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, rotas en 1961, y abrir embajadas en las respectivas capitales este mes.

  • EEUU investiga siete incendios en iglesias negras desde ataque de Charleston

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 1 jul (EFE).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados unidos investiga siete incendios en iglesias de comunidades negras ocurridos después del tiroteo del pasado 17 de junio en uno de estos templos en la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur.

  • El papa pide rezar por Grecia y poner la "dignidad" en el debate político

    EL NUEVO DIARIO,CIUDAD DEL VATICANO, 1 jul (EFE).- El papa Francisco pidió hoy rezar por Grecia en relación con las noticias procedentes de ese país que "preocupan por la situación social y económica" que atraviesa, informó hoy el Vaticano. "El Santo Padre desea que todo el pueblo heleno sienta su cercanía, sobre todo las familias duramente puestas a prueba por una crisis humana y social tan compleja como dura", señaló el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en un comunicado.

  • El presidente indonesio ordena investigar el accidente aéreo que mató a más de 130 

    EL NUEVO DIARIO,BANGKOK, 1 jul (EFE).- El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció hoy la apertura de una investigación para esclarecer las causas del accidente de un avión militar que se estrelló ayer en un barrio residencial y causó más de 140 muertos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com