Martes, 3 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Sería buena la discusión

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-55,120 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
19/2/2012
Iglesia Católica pide partidos rompan con prácticas corruptas de enriquecimiento ilícito

Compartir:

 

SANTIAGO, República Dominicana.- La Iglesia Católica a través de su semanario Camino, reclamó a los partidos políticos del país, romper radicalmente con las prácticas corruptas del enriquecimiento ilícito a través del ejercicio de la política y que las campañas sean más cortas en el tiempo y haya un tope en el gasto de la compaña.

Considera, en la nota editorial de su medio impreso, que debe haber equidad en el uso de los medios de comunicación y la utilización legal de los recursos del Estado.

Destacó como valioso el documento de los obispos, el cual dijo “deberíamos tenerlo como el libro de consulta y reflexión obligada que nos lleve a tomar acciones a favor de una patria mejor”.

Entiende, que en su Carta Pastoral, los pastores ponen el dedo sobre muchas llagas que causan un dolor inmenso al pueblo.

La Iglesia Católica, como una plegaria expresa, “ojalá veamos este mensaje como una oportunidad para crecer como nación”, y afirma, “sabemos que algunos sectores aplaudirán este documento, otros lo rechazarán, y algunos tomarán posturas ambiguas frente al mismo”.

Señalan en el semanario Camino, que lo más esperanzador es saber que a miles de dominicanos este aporte de la Conferencia del Episcopado les ayudará a tomar más conciencia sobre su misión como cristianos.

Los religiosos dicen, que Camino, al reproducir de forma íntegra este mensaje, busca contribuir a la reflexión comunitaria, y propone que en cada parroquia, juntas de vecinos, y organizaciones profesionales, organicen jornadas de reflexión para inter -alizarlo, y así fluyan ideas que nos lleven al compromiso y la acción que nos permitan construir la democracia que anhelamos y necesitamos.

Agregan, que la Conferencia del Episcopado Dominicano ha dado a conocer al país su mensaje con motivo del 27 de Febrero, fecha de la Independencia Nacional y que  tituló 50 años de elecciones democráticas y otras cuestiones.

Indicaron, que también los obispos tocan la situación del campo, la violencia, economía y salario, corrupción, narcotráfico, educación, servicios básicos y orden constitucional.

Pero, sobre las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo, a la cual prefieren llamarla Justa Electoral, “que significa competencia, y esta indica, que los contendientes deben tener la misma igualdad o capacidad de competir con posibilidades reales de alcanzar el triunfo.

Por último, los sacerdotes manifiestan, “nosotros agregamos a esto, que la justa electoral ha de ser una actividad que garantice justicia y equidad para

Autor: Hilarion Isalguéz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vicepresidencia de la República y Centro Cuesta Nacional (CCN) a través de Corazón Dominicano, iniciativa de Orgullo de mi Tierra, lanzaron la nueva colección de la línea textil Cayena,  inspirada en la promoción del desarrollo integral de mujeres de escasos recursos, que será comercializada de manera exclusiva en Jumbo.La colección está compuesta por piezas creadas por afamados diseñadores dominicanos como Alex Gutiérrez, Carla Carbonell, Hipólito Peña y Angie Polanco.Fueron  confeccionadas por 23 beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad, que coordina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.Diseños cargados de solidaridad y progreso caracterizan la colección de las prendas de vestir de la línea textil Cayena, que será comercializada de manera exclusiva en las sucursales de Jumbo de la avenida Luperón y de Agora Mall.En los diseños se destacan los colores blanco, rojo y negro en telas tipo gabardina stretch, georgette y drill. Cada propuesta está pensada en el clima caribeño, tanto en sus tejidos, como en su corte. La presentación del proyecto tuvo lugar en la sucursal de Jumbo Luperón, en un acto encabezado por la Vicepresidenta Cedeño de Fernández; el presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN), José Manuel González Corripio, y el presidente-ejecutivo de este grupo empresarial, José Miguel González Cuadra.
Ágora Mall regala sonrisas
Leer Más [+]
Santo Domingo Motors celebra la dominicanidad
Leer Más [+]
Protein Shop ahora está en Acrópolis
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com