Lunes, 22 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

La principal preocupación

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-166,000 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
19/2/2012
Haitanos trabajan en ingenio niegan estén esclavizados como denunciaran religiosos  

Compartir:

 

BARAHONA.- Braceros haitianos que trabajan  para el Consorcio Azucarero Central (CAC),  en el corte y tiro de la caña en poblaciones de Independencia, Bahoruco y Barahona  negaron que ellos estén secuestrados en un complejo habitacional en batey Cinco como denunciaron sectores religioso.

Jacobo Féliz, quien tiene asignado un personal de haitianos que cortan la gramínea dijo que no es cierto que los braceros estén hacinados en las viviendas que se le construyó para que vivan mas dignos y tengan facilidades que no tenían cuando Vivian en otros lugares de la zona cañera.

En días pasados, el director de radio Enriquillo, sacerdote Ramón Calusa dijo que los haitianos que están en dicho complejo habitacional no los dejan salir solos al corte de la caña, por lo que los mantienen hacinados en dicho lugar.

Calusa hizo la denuncia amparada a unas declaraciones que ofreció el también sacerdote Pablo Kasonga, en un programa religioso en radio Enriquillo, que transmite desde Tamayo, provincia Bahoruco.

El haitiano Féliz indicó que el tiene un personal de 70 haitianos que se dedican a dichas labores agrícolas, los cuales reciben todas las facilidades por parte de los ejecutivos del CAC, desde el pago hasta dormitorio y alimentación.

“El Consorcio Azucarero le preparó unas buenas viviendas, donde tienen agua, inodoro, lavamanos y tres comidas al día”, dijo Féliz.

Señaló que los picadores de caña reciben un buen salario por las labores que realizan, además de un dispensario medico que labora las 24 horas del día, con un medico y una enfermera de servicio permanente.

Indicó que no es verdad que ellos estén hacinados y secuestrados en el complejo habitacional como denunciaran los religiosos de la zona.

“Nadie esta bajo ninguna esclavitud. Los picadores salen cuando vienen de sus labores y caminan por donde quiera sin que sean detenidos por nadie”, subrayó.

En el complejo habitacional residen 280 picadores de caña, los cuales reciben gratuitamente desayuno, comida y cena, además de que son transportados en autobús a sus centros de trabajo, regresando a las 5:00 de la tarde.

“Nosotros recibimos una comida variada, desee salami con plátanos, huevos, coditos, espaguetis, carnes y otras.

Los haitianos tienen dos televisores en un área de recreo, además de que tienen una cancha de fútbol y otras facilidades.

Autor: TEUDDY A. SÁNCHEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Macorix, ron Premium desde 1899, inauguró el primer “MacorixRum Bar” de América en la terraza de Casa Ávila, producto de una alianza estratégica con IMC Group, que se enmarca dentro de la táctica de posicionamiento y expansión a nivel nacional e internacional de la firma licorera.
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país.
Valentino cumple tres años en República Dominicana
Leer Más [+]
FUNDACIÓN MAPFRE convoca al segundo concurso Latinoamericano de cuentos
Leer Más [+]
CECOMSA y Samsung se unen para ampliar su oferta a los consumidores dominicanos
Leer Más [+]
FUDECEFRON reconoce labor de Cementos Andinos en premiación
Leer Más [+]
Colegio Dominicano de Cirujanos presenta dos congresos de su especialidad
Leer Más [+]
Microsoft celebró el Mobility Day 2014
Leer Más [+]
Ofrecen conferencia Microsoft Citynext, impacto real para mejores ciudades
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com