Sábado, 28 de Febrero, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Un buen discurso

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-501,168 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
19/2/2012
Alexandra Izquierdo defiende honestidad, sensibilidad y liderazgo Primera Dama

Compartir:

 

La dirigente reformista y presidenta del Movimiento Consenso Electoral Reformista licenciada Alexandra Izquierdo, defendió el liderazgo, la honestidad y la sensibilidad ante la clase desposeída, que exhibe por la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, así como sus acciones emprendidas a favor de la mujer dominicana. Considera que la candida vicepresidencial peledeísta, es una figura notoria del espectro político dominicano que ha manejado con altos niveles de transparencia y de humanización los fondos que maneja desde el Despacho de la Primera Dama.

En ese sentido, resaltó  que el “Pacto Nacional” suscrito por diversos  sectores de la sociedad, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y las iglesias,  para erradicar la violencia de género en el país a solicitud de la Primera Dama, pone de manifiesto su sensibilidad ante uno de los más graves problemas que afectan a la mujer dominicana

“Creo que la Primera Dama ha hecho aportes trascendentales a nuestra sociedad, y las mujeres debemos sentirnos orgullosas de contar con una representante que se identifica con las situaciones que afectan a ese segmento poblacional”, dijo.

La dirigente reformista dijo que el “Pacto Nacional” por la erradicación de la violencia contra la mujer,  llega en un momento oportuno, ya que los feminicidios y los niveles de maltrato contra las mujeres van en ritmo ascendente en los últimos años.

“Hay reconocer en su justa dimensión la importancia de esta iniciativa, ya que es alarmante el nivel de maltrato a que está siendo sometida la mujer dominicana en los últimos años, y ese pacto, de seguro contribuirá a crear conciencia sobre la necesidad de mejorar ese aspecto negativo”, subraya.

Izquierdo, quien fue de las personalidades que firmó el documento, dijo que la sociedad en pleno debe sumarse a estas acciones orientadas a frenar el avance vertiginoso de los feminicidios y el maltrato contra la mujer  en la República Dominicana.

Resalta la importancia de que Cedeño de Fernández presente el compromiso en el que incluye entregar al presidente Leonel Fernández un ante proyecto de ley orgánica para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como su pronta aprobación en el Congreso.

El ante proyecto contempla la accesibilidad a la justicia a través de procedimientos más sencillos, efectivos y no discriminatorios para la detección, atención, investigación, persecución, sanción, reparación y ejecución de las decisiones judiciales.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con el interés de contribuir a mejorar la educación ambiental en las escuelas  de nuestro país y promover buenas prácticas ambientales, la Fundación PropaGas firmó el 25 de febrero de 2015, un convenio con el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD)?para la implementación del Programa EcoEscuelas en nueve Centros Educativos públicos.
Spacio Concepto ahora en Acrópolis
Leer Más [+]
Eligen ganadoras Tarjeta Chica Bridgestone
Leer Más [+]
“MILEX OPEN 2015”: Culmina con éxito el primer challenger ATP en RD
Leer Más [+]
Nilsa Puig presenta nueva colección
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Clinton reaparece rodeada de mujeres a pocos meses de su posible campaña

    Washington, 28 feb (EFE).- Hillary Clinton rompió esta semana el perfil bajo que ha mantenido desde Navidad para dar inicio a un mes centrado en actos de mujeres, una carta que no explotó en 2008 y que podría ser clave en su estrategia para alcanzar la Casa Blanca en 2016.

  • Detienen esposa de narcotraficante hondureño por intentar sacar hija del país

    Tegucigalpa, 27 feb (EFE).- Las autoridades migratorias de Honduras detuvieron hoy a la esposa del hondureño Carlos Arnoldo Lobo, condenado a 20 años de cárcel en EE.UU. por narcotráfico, por pretender llevar a su hija Guatemala con documentación falsa, informó una fuente oficial.

  • Congreso de EEUU evita un cierre parcial de la Seguridad Nacional 

    Washington, 28 feb (EFE).- El Congreso de Estados Unidos despejó in extremis durante una semana la amenaza de cierre parcial del estratégico Departamento de Seguridad Nacional (DHS), a cuya financiación han recurrido los republicanos para batallar contra las medidas migratorias del presidente del país, Barack Obama.

  • El papa critica que ofrezcan "11 horas de trabajo a 600 euros"

    Ciudad del Vaticano, 28 feb (EFE).- El papa Francisco criticó hoy que se paguen los salarios en negro o se ofrezcan 600 euros al mes por 11 horas de trabajo, sólo porque siempre habrá alguien que aceptará debido a la necesidad, en un discurso dirigido a varias cooperativas italianas.

  • Kim Jong-un pide a sus militares que estén "preparados" para la guerra

    Seúl, 28 feb (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha instado de nuevo a su Ejército a estar "totalmente preparado" para la guerra con EEUU y sus aliados, indicaron hoy los medios norcoreanos. "La imperante situación en la que una gran guerra por la reunificación nacional es inmediata requiere a todas las unidades del Ejército estar completamente preparadas política e ideológicamente", aseguró Kim durante una visita una nueva sala del Museo de la Guerra de Pyongyang.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com