Viernes, 25 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Nos sale por doquier

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-328,905 Lectores Online
Encuentros
Volver a portada Encuentros
 
19/2/2012
Profesor español ofrece charla sobre marketing docente Santo Domingo

Compartir:

Ponciano Rondón Sánchez, Vilma Deschamps, Jeanette Chaljub y Jorge Barrón
 (+) Click para ampliar
Jesmiluz Subervi y Jeannirha Ortega
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

 La Universidad Odontológica Dominicana, U. O. D., en colaboración con los colegios Villas Del Mar Internacional School y Jerome Bruner, presentaron la Charla “Marketing Docente” dictada magistralmente por el profesor Jorge Barrón, autor del libro “+ q docentes” basado en esa tendencia educativa actual.  El Marketing Docente es un nuevo concepto metodológico que se apoya en la filosofía del marketing genérico para ponerse al lado de cualquier docente y educador,  proporcionándole una herramienta práctica, útil y muy atractiva para alcanzar los objetivos que como maestro tiene por delante. 

Basado en ese contexto ideológico el profesor Jorge Barrón desarrollo su ponencia.  En sintonía con su tema central, Marketing Docente, el expositor enfatizó que, en el proceso de enseñanza y aprendizaje,  se pueden utilizar algunos de los mecanismos de la comunicación. 

Destacó que “el docente es el patrimonio común de todas las sociedades” ya que la “misión educativa es fundamental porque nuestros actos educan al resto”, agregó.

Otro aspecto tratado por Barrón fue hacia la calidad de la docencia y la carrera docente. Resaltó que “gracias a la educación, los países  evolucionan”.

´´Todos sabemos que existen múltiples factores que pueden afectar el aprendizaje de un estudiante. Por eso, continua explicando que “el profesor está en contacto directo con sus estudiantes”. Por lo tanto, se debe “dotar al docente de herramientas para superar las barreras” con las que se pueda encontrar en su quehacer diario´´, afirmó. 

“¡Necesitamos docentes que sirvan!”, parece casi un grito de desesperación y muy a tono con la urgente necesidad de crear conciencia y sensibilización a la carrera docente. Estamos perdiendo la Fe en lo que hacemos. Son los mismos maestros los que deben procurar ese cambio. Es importante que se reconozca como una profesión digna y valiosa, generadora de recursos humanos y potenciales ciudadanos.

Es claro y evidente que, según Jorge Barrón, tiene una “trascendencia total en el desarrollo de la sociedad”. A charla asistieron directores de centros educativos de los niveles Inicial, Básico y Medio, así como profesores y orientadores de esos centros. También asistieron  los docentes y directiva de la UOD a quienes les fue dedicada la charla.

La Universidad Odontológica Dominicana está inmersa en la construcción de su modelo pedagógico y esta actividad es parte de la formación continua. Sobre Jorge Barrón   Nacido en España, Islas Canarias, comienza sus estudios en Las Palmas para continuarlos poco después en Madrid.En 1976 años se incorpora a la Escuela Naval Militar, en Marín, (Pontevedra) graduándose de Teniente de Infantería de Marina al finalizar la carrera, la cual desempeña en activo hasta el año 1990.

Obtuvo su título de profesor y licenciado en Educación Física. Se ha dedicado a la docencia en diversos ámbitos,  con la singularidad de haber sido profesor en el Buque-Escuela “Juan Sebastián de Elcano”, y durante el cual dio una vuelta al mundo, y también el haber sido nombrado, entre otros Jefes y Oficiales, como profesor del Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón, mientras permanecía éste como alumno en la Escuela Naval.

Participante en múltiples conferencias y seminarios sobre la educación, es miembro activo de la Fundación Argentina de Educación Permanente (EDUPER) y conferenciante del Instituto “Jacques Maritain” de orientación humanista.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com