Lunes, 20 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Garabato Sackie

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-50,535 Lectores Online
Encuentros
Volver a portada Encuentros
 
19/2/2012
Profesor español ofrece charla sobre marketing docente Santo Domingo

Compartir:

Ponciano Rondón Sánchez, Vilma Deschamps, Jeanette Chaljub y Jorge Barrón
 (+) Click para ampliar
Jesmiluz Subervi y Jeannirha Ortega
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

 La Universidad Odontológica Dominicana, U. O. D., en colaboración con los colegios Villas Del Mar Internacional School y Jerome Bruner, presentaron la Charla “Marketing Docente” dictada magistralmente por el profesor Jorge Barrón, autor del libro “+ q docentes” basado en esa tendencia educativa actual.  El Marketing Docente es un nuevo concepto metodológico que se apoya en la filosofía del marketing genérico para ponerse al lado de cualquier docente y educador,  proporcionándole una herramienta práctica, útil y muy atractiva para alcanzar los objetivos que como maestro tiene por delante. 

Basado en ese contexto ideológico el profesor Jorge Barrón desarrollo su ponencia.  En sintonía con su tema central, Marketing Docente, el expositor enfatizó que, en el proceso de enseñanza y aprendizaje,  se pueden utilizar algunos de los mecanismos de la comunicación. 

Destacó que “el docente es el patrimonio común de todas las sociedades” ya que la “misión educativa es fundamental porque nuestros actos educan al resto”, agregó.

Otro aspecto tratado por Barrón fue hacia la calidad de la docencia y la carrera docente. Resaltó que “gracias a la educación, los países  evolucionan”.

´´Todos sabemos que existen múltiples factores que pueden afectar el aprendizaje de un estudiante. Por eso, continua explicando que “el profesor está en contacto directo con sus estudiantes”. Por lo tanto, se debe “dotar al docente de herramientas para superar las barreras” con las que se pueda encontrar en su quehacer diario´´, afirmó. 

“¡Necesitamos docentes que sirvan!”, parece casi un grito de desesperación y muy a tono con la urgente necesidad de crear conciencia y sensibilización a la carrera docente. Estamos perdiendo la Fe en lo que hacemos. Son los mismos maestros los que deben procurar ese cambio. Es importante que se reconozca como una profesión digna y valiosa, generadora de recursos humanos y potenciales ciudadanos.

Es claro y evidente que, según Jorge Barrón, tiene una “trascendencia total en el desarrollo de la sociedad”. A charla asistieron directores de centros educativos de los niveles Inicial, Básico y Medio, así como profesores y orientadores de esos centros. También asistieron  los docentes y directiva de la UOD a quienes les fue dedicada la charla.

La Universidad Odontológica Dominicana está inmersa en la construcción de su modelo pedagógico y esta actividad es parte de la formación continua. Sobre Jorge Barrón   Nacido en España, Islas Canarias, comienza sus estudios en Las Palmas para continuarlos poco después en Madrid.En 1976 años se incorpora a la Escuela Naval Militar, en Marín, (Pontevedra) graduándose de Teniente de Infantería de Marina al finalizar la carrera, la cual desempeña en activo hasta el año 1990.

Obtuvo su título de profesor y licenciado en Educación Física. Se ha dedicado a la docencia en diversos ámbitos,  con la singularidad de haber sido profesor en el Buque-Escuela “Juan Sebastián de Elcano”, y durante el cual dio una vuelta al mundo, y también el haber sido nombrado, entre otros Jefes y Oficiales, como profesor del Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón, mientras permanecía éste como alumno en la Escuela Naval.

Participante en múltiples conferencias y seminarios sobre la educación, es miembro activo de la Fundación Argentina de Educación Permanente (EDUPER) y conferenciante del Instituto “Jacques Maritain” de orientación humanista.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Cigar Country Stores anunció la celebración de la segunda edición de ¨Cigar Country Night”, el jueves 6 de noviembre, en el Lulu Tasting Bar, en la Ciudad Colonial, y a beneficio de la Fundación DREAM Project.Explicó que ¨Cigar Country Night 2014” tendrá un cupo limitado a 200 personas,  un costo de US$100.00 por participante y que las boletas estarán disponibles en Pate Palo, Lulu Tasting Bar y La Enoteca, Arzobispo Meriño esquina Padre Billini, en la Ciudad Colonial.El programa de la actividad incluye los mejores cigarros dominicanos que puedan fumar, demostración del proceso de elaboración de cigarros, a cargo de expertos “roladores”, y música en vivo. Asimismo, bar abierto con bebidas internacionales, tapas preparadas por el Chef Saverio Stassi  de  Lulu Tasting Bar,  un “all you can smoke”, rifas y subastas de cajas de cigarros y humidores exclusivos para “Cigar Country Night 2014”, cuyos fondos serán destinados a la Fundación DREAM Project. “Cigar Country Night 2014” contará con la presencia de Miss República Dominicana, señorita Kimberly Castillo, y los representantes de la industria tabacalera dominicana, conocidos como “Master Blenders”, los responsables de crear las ligas, que logran ese gran sabor, balance y características esenciales de los codiciados cigarros nacionales. La segunda edición de ¨Cigar Country Night” es patrocinda por Agio Caribbean Tobacco Company, General Cigar Dominicana, Corporation Cigar Export, Davidoff Cigars, Dunhill Cigars, Tabacalera Arturo Fuente, Tabacalera La Alianza, Tabacalera Señorial, La Aurora S.A, Quesada Cigars, Tabacalera de Garcia SAS, Tabacalera La Flor y Tabacalera La Matilde. Sobre Dream ProjectEl Proyecto DREAM es una innovadora organización sin fines de lucro formada por personas con filosofías afines que creen que la solución más completa para acabar con la pobreza en la República Dominicana y la comunidad mundial es a través de una educación de calidad.DREAM ha convertido rápidamente en una de las organizaciones más eficaces y visibles que trabaja en el campo de la educación. En total, el Proyecto DREAM trabaja en 15 comunidades diferentes, ofreciendo 24 programas educativos de calidad a más de 4.500 jóvenes y más de 8.000 miembros de la comunidad.Creemos que la calidad, la educación inicial y continua es la forma más efectiva de romper el ciclo de la pobreza y el cambio de destino.En su visión es que todos los niños nacidos en la República Dominicana tienen la oportunidad a recibir una educación y aprender a su máximo potencial. Tenemos la esperanza de que nuestros esfuerzos se pueden multiplicar para permitiroportunidades para los regalos de cada niño. Nuestro objetivo es romper el ciclo de la pobreza y cambiar los destinosde estas mismas personas. Es nuestro sueño que el mundo será un lugar mejor para los niños y las familias de la próxima generación.
Santo Domingo, Octubre 7 de 2014 – La Fundación De Corazón a Corazón, reciente ganadora del premio Brugal cree en Su Gente, en la categoríaa de Desarrollo Comunitario, en la Galería de Arte Arawak, realizó un cocktail en reconocimiento y agradecimiento a los famosos y renombrados artistas que aportaron sus obras a la Tercera Subasta Anual “Arte Dominicano” Que se realizará el próximo 4 de Noviembre en el Garden Tent del Hotel Embajador.
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com