Martes, 25 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Advertir lo que puede venir

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-205,990 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
19/2/2012
Otros heridos de balas se reportan en hechos distintos
Encuentran vigilante muerto en edificio en construcción de SC

Compartir:

 

SAN CRITÓBAL, República Dominicana.- Un vigilante de 52 años, fue ultimado de múltiple heridas de arma blanca, en un edificio en construcción en el sector de La Hacienda Fundación, mientras que otras tres personas fueron heridas de bala en diferentes circunstancias y un sargento del Ejército Nacional fue despojado de sus documentos por delincuentes, informó la Dirección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional.

Américo Luciano Lorenzo, de 52 años, fue encontrado muerto con heridas de armas blanca en distintas partes del cuerpo en un solar en el proyecto habitacional “José Francisco Peña Gómez”, del sector de Villa Fundación.

La víctima tenía residencia en la calle Principal del sector Semilla, del desaparecido Centro Sur de Desarrollo de Agricultura, y prestaba labor de vigilancia en un edificio en construcción propiedad de Rowel Fermín, de  27 años, quien tiene residencia en la calle Caonabo  número 19 del sector de Pueblo Nuevo de esta población.

La médica legista, doctora Bélgica Nivar, se presentó a la escena del crimen, donde ordenó al mayor Julio Ernesto Germosen, coordinador de Investigación de Homicidios, trasladar el cadáver al Instituto de Patología Forense, para los fines de autopsia.

Suman ocho las personas muertas violentamente en los primeros 52 días del presente año, en distintas circunstancias.

Otro joven, de 22 años, resultó herido de bala y un hermano suyo, Miguel Jiménez Jiménez, de 20 años, fue herido de arma blanca cuando salió en defensa de éste en medio de una discusión, en un centro de diversión del sector el Bagazo del Municipio de Haina, según el parte oficial.

Miguel Francisco Jiménez Herrera, fue herido de bala por un tal “Moreno”, quien emprendió la huida y está siendo perseguido por la Policía Nacional.

En medio de la ola de atracos, que se ha incrementado en las ultimas semanas, fue herido y despojado de una motocicleta, el raso de la Policía Nacional, León Zabala Santiago, adscrito a la Escuela de Seguridad Ciudadana, de Hatillo, San Cristóbal, por dos sujetos, cuando se desplazaba por el kilómetro 26 de la antigua carretera Sánchez, con destino a su residencia.

El agente policial recibió las primeras atenciones en la clínica “Bidet”, del sector de Madre Vieja y luego transferido al Hospital de la Policía Nacional, en la madrugada de hoy, donde quedó internado.

Mientras, que el suboficial del Ejército Nacional, Félix Almanzar Víctor Manuel, de 30 años, fue asaltado por varios delincuentes portando armas de fuego, cuando estaba en un negocio de su propiedad “Conicon Vervice”, ubicado en la calle Priscila de Los Molinas, donde le despojaron de la suma de Ocho mil 600 pesos, un celular y cuatro tarjetas de créditos de diferentes bancos comerciales.

El informe policial del coronel Miguel Sánchez Cornéeles, también informa del apresamiento de varios sospechosos del robo de dos mil galones de combustibles de la empresa “El Samuex”, que se dedica a la elaboración de asfalto, en el Municipio de Haina.

Gregorio de la Cruz Ramírez (El Flaco), de 37 años, y José Federico de la Cruz Solano (Monito), de 58 años, fueron apresados y están siendo investigados por el robo de Kerosén, donde también los delincuentes, despojaron al vigilante, Jacobo López Pérez, de una escopeta calibre 12 a comienzos de la semana pasada.

En medio de la persecución policial de delincuentes, fueron apresados por miembros de la Dirección de Investigación Criminal, dos menores que supuestamente participaron en un atraco portando armas de fuegos, donde despojaron a un ciudadano de una motocicleta.

Los menores de 14 y 16 años, respectivamente hijos de Rosario Altagracia Cabrera, con residencia en la calle San Gregorio del Municipio de Nigua, y de Lilian Guzmán, con residencia en la clle Pinales número 12 también de Nigua, fueron apresados por orden de un juez de la instrucción, a los cuales se le ocuparon alegadamente una motocicleta, que le fue despojada a Julio González.

Según la versión de dos adolescentes, despojaron la motocicleta a su propietario en compañía de los tales Adolfo González (Bolo), y de Júnior Andujar (El Picaro), estos dos están siendo perseguidos por la Policía Nacional, para ser sometidos a la justicia.

Autor: CARLOS CORPORÁN

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Con la presencia de invitados nacionales e internacionales, médicos, ejecutivos, autoridades del Ministerio de Salud Pública, afiliados de la Sociedad Dominicana de Cardiología y Cardiología Pediátrica y miembros del Patronato, el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) dejó inaugurado su XII Jornada Doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez.
Havaianas presenta colección 2015 y su línea de calzado “Soul Colección” 
Leer Más [+]
ASONAHORES premia  empresas con los stands más lucidos de la XXVIII Exposición Comercial
Leer Más [+]
Concluye con éxito primer show de moda infantil “RD Kids Fashion Week”
Leer Más [+]
Abren Exposición Itinerante “Cuatro Pontífices en Tierra Santa”
Leer Más [+]
Bajo el lema “La programación es la nueva alfabetización” se pone en marcha la campaña #YoPuedo Programar 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • La economía de EEUU sorprende de nuevo y crece a un 3,9 % en tercer trimestre

    Washington, 25 nov (EFE).- La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 3,9 % en el tercer trimestre, por encima de los pronósticos, y consolida un repunte continuado en los últimos seis meses, en los que se expandió con una fortaleza no vista desde 2003.

  • Detenido joven de origen boliviano por manchar al jefe policial de Nueva York

    Nueva York, 25 nov (EFE).- Un joven de origen boliviano fue detenido en Nueva York por haber lanzado anoche durante una protesta un líquido parecido a la sangre que llegó a manchar al jefe de la Policía de la ciudad, informaron hoy fuentes oficiales.

  • La aprobación de la gestión de Obama cae al 39 %, según encuesta

    Washington, 25 nov (EFE).- La aprobación de la gestión del presidente de EE.UU., Barack Obama, cayó al 39 % desde el 40 % que tenía en julio pasado y los votantes están muy divididos sobre sus acciones ejecutivas para suspender la deportación de millones de indocumentados, según una encuesta divulgada hoy.

  • Sacerdotes detenidos en España por abusos sexuales se declaran inocentes

    Granada (España), 25 nov (EFE).- Los tres sacerdotes y el profesor de religión laico, detenidos por su supuesta implicación en un caso de abusos sexuales a un menor, se declaran inocentes y aseguran que lucharán para demostrarlo, informaron hoy a Efe fuentes de su entorno.

  • Apple supera los 700.000 millones de dólares de capitalización

    Nueva York, 25 nov (EFE).- El gigante tecnológico Apple logró hoy un nuevo récord en su palmarés al superar la barrera de los 700.000 millones de dólares de capitalización bursátil. Casi dos horas después del arranque de la jornada, las acciones de Apple subían un 0,7 % y se situaban en 119,46 dólares cada una, con lo que alcanzaba un valor en bolsa de 700.440 millones.

  • Al menos 35 muertos por un doble atentado suicida en un mercado de Nigeria

    Maiduguri (Nigeria), 25 nov (EFE).- Al menos 35 personas han muerto en un doble atentado suicida ocurrido hoy en un popular mercado de la ciudad nigeriana de Maiduguri, confirmaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

  • Kim Jong-un califica a los estadounidenses como "caníbales y asesinos" 

    Seúl, 25 nov (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, calificó a los estadounidenses como "caníbales y asesinos" y propuso promover el odio hacia el país norteamericano durante la visita al museo dedicado a una matanza bélica, informó hoy la agencia estatal KCNA.

  • Facebook lanza aplicación para conversar con personas desconocidas  

    Madrid, 25 nov (EFE).- Facebook ha lanzado hoy en todo el mundo Rooms, una aplicación móvil heredera de los tradicionales foros de internet para conversar con personas desconocidas en torno a temas concretos. Rooms, activa en Estados Unidos desde el pasado octubre, estará disponible desde hoy en español, francés y alemán -además de inglés- para dispositivos iOS de Apple y más adelante se publicará también para Android.

  • El Papa: Europa tiene responsabilidad en desarrollo cultural de humanidad

    Estrasburgo (Francia), 25 nov (EFE).- El papa Francisco recordó hoy a Europa su "responsabilidad en el desarrollo cultural de la humanidad" y llamó además ante el Consejo de Europa a que tenga una "correcta relación entre religión y sociedad".

  • Unasur y ONU presentarán plan de acción contra la violencia hacia las mujeres

    Quito, 24 nov (EFE).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y ONU Mujeres presentarán el martes en Quito un plan de acción para combatir la violencia hacia las mujeres, con motivo de la jornada declarada por Naciones Unidas como Día Internacional de la lucha contra esa problemática, informó hoy el organismo suramericano.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com