Miércoles, 27 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

La idea es estar alerta

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-12,578 Lectores Online
Opiniones
Política
Volver a portada Política
 
19/2/2012
Decenas de perredeistas pasan a apoyar a Danilo Medina

Compartir:

 

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Decenas de dirigentes de comités de base, militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y nuevos votantes, decidieron apoyar la boleta presidencial del Partido de la Liberación Dominicana a través del Movimiento Ruso y Más de Apoyo a Danilo Medina (MORDA), siendo juramentado por el gobernador y coordinador del comando de campaña de Danilo Medina, Gamalier Montás Domínguez.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el ingeniero Julio César Franco, quien sirvió de enlace entre el movimiento y la comunidad, en tanto que el presidente del MORDA, ingeniero Héctor Radhamés Tapia, explicó los orígenes de la organización política, integrada por profesionales graduados en la antigua Unión Soviética.

Julio César Tapia, expresó que cada día la candidatura presidencial de Danilo Medina y de su compañera Margarita Cedeño de Fernández se fortalece más, porque los dominicanos han entendido que es el camino más seguro para afianzar el progreso y para estrechar la brecha de las desigualdades sociales.

Atacó al candidato presidencial del PRD, quien ha prometido cumplir con el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto para la Educación, “y eso lo promete un hombre que nunca dio más del 2.96 para el sector educativo”.

Afirmó que “estudiando todo el mundo se gradúa, y Danilo Medina tiene ocho años preparándose para ser presidente de la República y por eso sabemos que lo hará bien, porque es el más capacitado y porque es un hombre de Estado”.

De su lado, el gobernador provincial Gamalier Montás ponderó como positiva la decisión de los juramentados en el proyecto presidencial de Danilo Medina, a quien definió como “un seguro ganador de las elecciones del 20 de mayo venidero”.

Proclamó que esta decisión ha sido emulada por millares de dominicanos pertenecientes a una variedad de partidos y movimientos políticos, así como de la sociedad civil, convencidos de que el licenciado Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández, representan la mejor opción para continuar dirigiendo los destinos del país por la senda de la seguridad, la estabilidad y el bienestar del pueblo dominicano.

Recordó que durante el gobierno del candidato del PRD la República Dominicana vivió momentos sumamente difíciles, a pesar de que la situación internacional favorecía la economía interna.

En la actividad estuvieron los principales dirigentes del MORDA, encabezados por su presidente, Héctor Radhamés Tapia, e integrada por los también ingenieros Sócrates Homero Lara, vicepresidente; Américo Valenzuela Gerónimo, secretario; Leonidas Nina, Tesorero; Pedro Iván González, Propaganda; Rafael Domínguez, Relaciones Internacionales; Felipe de Jesús Matos y Oscar Chalas, vocales.

A nombre de los juramentados habló Kelvin Manuel Sierra, quien expresó que el paso que acaban de dar no es más que el fruto de una profunda reflexión sobre qué es lo que más conviene al pueblo dominicano.

Consideró que el candidato del PRD representa el atraso y un pasado que nadie quisiera volver a vivir. Recordó los traumas que vivió la República Dominicana en el periodo 2000-2004 con una inflación galopante al punto de que los supermercados eran llamados “casas del terror”, una terrible crisis económica y carencia de todos los productos básicos, incluidas las medicinas.

Junto a Sierra se juramentaron en el MORDA Zoraida y Osani Javier Franjul, Patria Brioso, Julia y Cesaria  Febrillet de los Santos, Pablo Vizcaíno, Dominga Cuevas, Rosario Mateo, Wilda Mendieta, Cornelia Zapata, Pedro Rosario, Antonia Heredia Brioso, Nelson Encarnación, Leocadio Martínez, entre otros.

Autor: CARLOS CORPORÁN

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo. Amway Dominicana introdujo al mercado la línea cosmética Artistry Men, resultado de años de investigaciones científicas que promete revolucionar el cuidado de la piel masculina. La propuesta, definida como “la fórmula del éxito”  fue presentada en el restaurante Mitre, durante un acto encabezado por Rubén Familia, Gerente General de Amway  Dominicana y el Caribe; Yolanda Linares, Gerente de Mercadeo, y Pamela Dalmasí,  Cosmeatra y Asesora de Marca de Amway.
40 diseñadores confirmados para el RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
VisaNet Dominicana ofrece nueva plataforma para corresponsal bancario
Leer Más [+]
Médico  dominicano presidirá congreso de la Confederación Americana de Urología
Leer Más [+]
Prego presenta tres nuevas salsas
Leer Más [+]
MUSTELA Y Máximo Gómez P. ofrecen coctel  a médicos pediatras  
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com