Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-244,368 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
19/2/2012
Benedicto XVI dice que la autoridad de la Iglesia se apoya sobre la fe

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Ciudad del Vaticano, 19 feb (EFE).- El papa Benedicto XVI ofició hoy en el Vaticano una misa solemne con los nuevos 22 cardenales que ha nombrado, en la que les exhortó a ser diligentes y solícitos con los fieles y en la que afirmó que en la Iglesia todo se apoya sobre la fe, incluida la autoridad y el derecho. El amor se asienta sobre la fe y se resquebraja si el hombre ya no confía en Dios ni le obedece. Todo en la Iglesia se apoya sobre la fe: los sacramentos, la liturgia, la evangelización, la caridad. También el derecho, también la autoridad en la Iglesia se apoya sobre la fe, señaló.

Varios centenares de cardenales y obispos, así como el cuerpo diplomático y miles de fieles venidos de los lugares de procedencia de los nuevos purpurados asistieron en la Basílica de San Pedro a la misa celebrada hoy, día en que la Iglesia festeja la Cátedra de San Pedro -el lugar, la sede donde se asentó el Apóstol.

El papa aseguró que la Iglesia no se da a sí misma las reglas, el propio orden, "sino que lo recibe de la Palabra de Dios, que escucha en la fe y trata de comprender y vivir".

Se refirió también a la fe y dijo que esta se orienta al amor y que una fe "egoísta no es una fe verdadera.

Dirigiéndose a los nuevos cardenales les dijo que tienen que ser pastores "diligentes y solícitos del rebaño de Cristo" y subrayó que con los nombramientos ha querido resaltar el aprecio que tiene por el trabajo que realizan y honrar a las naciones de las que proceden.

Benedicto XVI les pidió una "mayor disponibilidad para Cristo y para toda la comunidad cristiana" y que den testimonio "de la alegría del amor de Cristo", en la misma línea que ayer, cuando les exhortó a servir a la Iglesia con amor y vigor, con transparencia y sabiduría, con energía y fortaleza y con fidelidad.

El papa Ratzinger también les reiteró hoy lo que ya les dijo ayer en el cuarto consistorio de su Pontificado, cuando recordó las palabras de Cristo a los doce apóstoles: "Quien quiera ser grande entre vosotros será vuestro servidor y quien quiera ser el primero entre vosotros será esclavo de todos".

En nombre de los 22 nuevos cardenales habló el italiano Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que le expresó fidelidad y aseguró que están dispuestos a derramar hasta la última gota de la sangre, "hasta el martirio", por Cristo y su Iglesia.

Filoni subrayó que también hoy la Iglesia sufre persecuciones "y que no falta el martirio y los sufrimientos" de sus miembros,

Benedicto XVI nombró ayer a 22 nuevos cardenales, entre ellos el español Santos Abril y Castelló, de 76 años, vicecamarlengo de la Iglesia Romana y arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, y el brasileño Joao Braz de Aviz, de 64, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y la Sociedad de Vida Apostólica.

De esos 22, 18 tiene menos de 80 años por lo que, según establece la normativa vaticana, pueden participar en un cónclave para elegir papa. Los otros cuatros son octogenarios y no pueden participar en el cónclave, pero sí pueden ser elegidos pontífice.

Tras este consistorio, la iglesia europea amplía su peso en el Colegio Cardenalicio, en el que pasa a tener 119, algo más de la mitad.

América Latina sigue siendo la segunda, ahora con 32 purpurados, seguida de la de América del Norte, con 22; Asia con 20, África con 17 y Oceanía con cuatro.

El Colegio Cardenalicio queda formado por 214 purpurados, de los que 125 pueden participar en un eventual cónclave al tener menos de 80 años. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com