Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-6,070 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
19/2/2012
El compromiso fue contraído en 2009
AEIH pide entrada en vigencia de Mesa Presidencial de Exportaciones

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) deploró que el Gobierno no haya puesto en funcionamiento la Mesa Presidencial de las Exportaciones, un compromiso contraído en 2009 en la Cumbre por la Unidad Nacional frente a la Crisis Económica Mundial. La entidad empresarial, presidida por Wadi Cano, dijo que la instancia fue concebida para articular de manera efectiva todas las entidades públicas y privadas relacionadas con la actividad exportadora.

“En medio de la crisis mundial las políticas de exportación de los países están muy activas, bajo el convencimiento de que se trata de la mejor opción para dar sustento a las economías y al desarrollo”, sostuvo Cano.

De acuerdo con el dirigente empresarial, la Mesa Presidencial de las Exportaciones no debe esperar más para ser implementada, sin importar la coyuntura política, pues el país tiene que aprovechar las oportunidades de crear empleos y de hacer más atractiva la inversión en la mediana empresa.

Sostuvo que en la citada cumbre de 2009 –convocada por el mismo Presidente Leonel Fernández- se acordó la creación de un banco especial para el fomento de las exportaciones que provea financiamiento pre y post embarque.

Cano dijo que si bien la Dirección de Aduanas ha puesto en práctica una ventanilla única para agilizar trámites vinculados con las importaciones, se requiere la entrada en operación de la Mesa Presidencial de las Exportaciones para reducir el déficit en balanza comercial que tiene el país.

El presidente de la AEIH recordó que el de´ficit en cuenta corriente aumentó en 2011 un 27% con relación al año anterior, mientras que la balanza comercial observó un comportamiento negativo que  pasó de US$6,117 millones en 2010 a US$6,758 millones en 2011.

“Este panorama nos dice que el país no puede esperar más para desarrollar su potencial exportador, generar más divisas, crear empleos de calidad y más riqueza nacional”, sostuvo el dirigente empresarial

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo dan la bienvenida a nueva flotilla de autobuses 
Leer Más [+]
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com