Viernes, 31 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Seguir trabajando  

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-43,855 Lectores Online
Opiniones
Economía
Volver a portada Economía
 
19/2/2012
El compromiso fue contraído en 2009
AEIH pide entrada en vigencia de Mesa Presidencial de Exportaciones

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) deploró que el Gobierno no haya puesto en funcionamiento la Mesa Presidencial de las Exportaciones, un compromiso contraído en 2009 en la Cumbre por la Unidad Nacional frente a la Crisis Económica Mundial. La entidad empresarial, presidida por Wadi Cano, dijo que la instancia fue concebida para articular de manera efectiva todas las entidades públicas y privadas relacionadas con la actividad exportadora.

“En medio de la crisis mundial las políticas de exportación de los países están muy activas, bajo el convencimiento de que se trata de la mejor opción para dar sustento a las economías y al desarrollo”, sostuvo Cano.

De acuerdo con el dirigente empresarial, la Mesa Presidencial de las Exportaciones no debe esperar más para ser implementada, sin importar la coyuntura política, pues el país tiene que aprovechar las oportunidades de crear empleos y de hacer más atractiva la inversión en la mediana empresa.

Sostuvo que en la citada cumbre de 2009 –convocada por el mismo Presidente Leonel Fernández- se acordó la creación de un banco especial para el fomento de las exportaciones que provea financiamiento pre y post embarque.

Cano dijo que si bien la Dirección de Aduanas ha puesto en práctica una ventanilla única para agilizar trámites vinculados con las importaciones, se requiere la entrada en operación de la Mesa Presidencial de las Exportaciones para reducir el déficit en balanza comercial que tiene el país.

El presidente de la AEIH recordó que el de´ficit en cuenta corriente aumentó en 2011 un 27% con relación al año anterior, mientras que la balanza comercial observó un comportamiento negativo que  pasó de US$6,117 millones en 2010 a US$6,758 millones en 2011.

“Este panorama nos dice que el país no puede esperar más para desarrollar su potencial exportador, generar más divisas, crear empleos de calidad y más riqueza nacional”, sostuvo el dirigente empresarial

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo,- En un ameno encuentro celebrado en Victoria By Porter House, la empresa de telecomunicaciones Altice, con sus marcas Orange y Tricom, formalizó una alianza estratégica con ACOPROVI (Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas) a través de la cual todos sus miembros recibirán planes y beneficios exclusivos en los servicios de comunicación fija y móvil para sus empresas, asesoría en infraestructura de telecomunicaciones para sus proyectos de construcción residenciales y comerciales, así como planes de Triple Play con internet de alta velocidad y televisión por cable, especialmente creados para las viviendas construidas por el sector.
Fundacion Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez, Inc. realizan compartir      
Leer Más [+]
Seguros Constitución y ARS Constitución celebran aniversario 
Leer Más [+]
AMUCINE selecciona ganadores short film Competition “Inspirational”
Leer Más [+]
Ferretería Americana presenta nueva línea de herramientas
Leer Más [+]
Sambil Santo Domingo encuentra su Mini Estrella 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com