Viernes, 1 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Listín Diario

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-278,658 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
18/2/2012
Familiares y amigos despiden a Whitney Houston con aplausos y cantos gospel

Compartir:

 

Newark (EE.UU.), 18 feb (EFE).- Familiares y amigos de Whitney Houston la despidieron hoy en la iglesia baptista de New Hope, en su estado natal de Nueva Jersey, entre canciones religiosas, fuertes emociones, aplausos y algunas sonrisas, pero sobre todo recordando su generosidad y talento.

El cantante de gospel y reverendo Marvin Winans comenzó su discurso panegírico pidiendo a Cissy Houston, la madre de la fallecida cantante, que se acercara junto a él para homenajear a "Nippy", como en casa llamaban a la intérprete que se hizo famosa con "I will allways love you".

Sus restos mortales llegaron al templo en un féretro dorado, cubierto de flores, y escoltado por la policía, seguido por su madre y su hija Bobbi Kristina para ser colocado frente a un austero altar en el que solo había tres cruces.

"Estamos aquí para llorar una pérdida y celebrar una vida", dijo el alcalde de Newark, Corey Booker, al comenzar los oficios, al tiempo que recordó a Houston "como uno de nuestros ángeles".

Whitney Elizabeth Houston, de 48 años y que falleció hoy hace una semana en un hotel de Los Ángeles, recibió el cariño de familiares y amigos, que recordaron anécdotas de cuando se conocieron, como hizo Winans y el actor Kevin Costner, quien habló del valor de la artista cuando se enfrentó a su primer papel estelar en "The Bodyguard" (1992) que ambos protagonizaron.

Emocionado, Costner dijo a los asistentes que ambos tenían muchas cosas en común, entre ellas "haber crecido cerca de una iglesia baptista", al tiempo que recordó que cuando le pidió que protagonizara con él esa película, tuvo dudas y se preguntó "si no debería de pensar en otra cantante".

"Pero eras todo lo bella que una mujer puede ser. Y a la gente, no solo le gustabas, te amaban", dijo el actor, que fue aplaudido por los asistentes.

Algunos de ellos participaron en el funeral, que duró casi cuatro horas y en el que cada invitado fue presentado por su tía, la también cantante Dionne Warwick, recordando la espiritualidad de Houston y su profunda fe religiosa.

Uno de ellos, el cantante y actor Tyler Perry se dirigió a Cissy Houston para decirle que su hija "tenía la gracia que le acompañaba desde el cielo y que la llevó hasta lo más alto", además de señalar que de lo que "estaba seguro es de que Whitney amaba al Señor".

Las potentes voces de algunas de las celebridades asistentes como Stevie Wonder, Alicia Keys, BeBe Winans, R. Kelly y Kim Burrell, la mejor amiga de la desaparecida artista, llenaron la iglesia de New Hope, ubicada en un deteriorado suburbio de Newark, como también lo hizo su coro, al que la artista perteneció cuando era niña y que se vistió de blanco para honrar su memoria.

Patricia Houston, la cuñada de la artista y durante algunos años su representante artística, pasó de puntillas por los problemas de la cantante y señaló que "tuvo una vida que fue malentendida por mucha gente, incluso por ella misma", al tiempo que dijo que era "generosa como la Madre Teresa" y que "siempre intentó ser feliz y nos dio lo mejor de ella misma".

"Yo la quería. Creo que fue un regalo, trabajamos mucho juntos, nos reímos, lloramos, nos peleamos... Yo la quería", dijo su director musical, Rickey Minor, en su discurso en la ceremonia.

El reverendo Winans, que entonó canciones religiosas como "Deja a Dios que diga amén", tuvo también palabras de consuelo para Bobbi Kristina, de 18 años, hija que Whitney y su exmarido, el rapero Bobby Brown, a quien la familia responsabiliza de los problemas con las drogas que tuvo la cantante y que podrían haber sido la causa de su muerte.

Precisamente el único incidente del servicio religioso lo protagonizó Brown, quien finalmente fue invitado por la familia Houston, pero que apenas permaneció unos minutos en el templo, del que al parecer se fue enfadado porque no le colocaron cerca de las personas con las que quería estar.

"Estoy en el funeral de Whitney. He hablado con Bobby Brown para intentar calmarle y que no distrajera los servicios. Hoy es el día de Whitney", indicó el reverendo Al Sharpton en un mensaje que colocó en su cuenta de la red social Twitter.

La voz de la artista y la canción que la hizo famosa, su conocido "I will always love you", sonó al término de la ceremonia, mientras el féretro era sacado a hombros por varias personas.

La única ausente fue su madrina, la mítica Aretha Franklin, quien se disculpó con la familia por encontrarse indispuesta después de su actuación del viernes en el Radio City Hall de Manhattan, en donde está previsto que de nuevo cante esta noche.

En el exterior estaban algunas decenas de fanáticos junto a una pantalla que decía "Whitney, siempre te querremos", y con globos de colores azules, blancos y rojos, para despedir a la artista.

El frío intenso, así como la fuerte presencia policial y el perímetro de seguridad en torno al templo disuadieron a muchos de acudir.

Los varios centenares de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos superaban en número a los fanáticos de la artista, entre ellos la joven Tamara Stubbs, que dijo a Efe que viajó "durante once horas en un autobús desde Carolina del Norte para estar aquí. Esto es muy importante para mí y tenía que estar aquí porque era mi cantante favorita".

Houston será enterrada mañana en el cementerio Fairview, en Westfield, junto a su padre, John Russell Houston, fallecido en 2003, en una ceremonia privada para la que en principio sólo está previsto que asistan los familiares más directos de la cantante. EFE

Comienzan los funerales de Whitney Houston en iglesia de su ciudad natal

Newark (EEUU), 18 feb (EFE).- Los funerales de Whitney Houston comenzaron hoy en la iglesia baptista de New Hope en la ciudad de Newark (Nueva Jersey) con cantos y palmas de un coro de gospel vestido de blanco en honor a la artista, fallecida hace una semana.

Alegres himnos y aleluyas del coro de la iglesia donde se inició en el mundo de la música recibieron a las personalidades que asisten a las exequias por la artista en esta localidad que la vio nacer.

El oficio comenzó con la intervención del párroco de la iglesia y Ministro de Música de New Hope, seguida por una alocución del alcalde de Newark, Cory Booker recordando a Houston "como uno de nuestros ángeles".

"Estamos aquí para llorar una pérdida (MOURN) y celebrar una vida", dijo el alcalde.

En el exterior, algunos fanáticos junto a una pantalla que dice "Whitney, we will always love you (Whitney, siempre te querremos)" y con globos de colores azules, blancos y rojos, despidieron a la artista de 48 años, fallecida hace una semana en el hotel de Los Angeles, en donde se encontraba para asistir a los premios Grammy.

Este ceremonia es un funeral privado de la familia Houston, pero puede seguirse en directo a través de internet y también está siendo retransmitido por algunas cadenas de televisión.

Unas 1.500 personas arropan a la familia en el servicio religioso, que empezó a las 17.00 GMT y en el que el cantante de gospel Marvin Winans es el encargado de pronunciar el discurso panegírico, mientras que Kevin Costner, protagonista con Houston en 1992 de la película que la lanzó al estrellato, "The Bodyguards", también tendrá una intervención en su memoria.

Houston falleció por causas que aún están investigándose, pero que se sospecha podrían haberse debido a una combinación de medicamentos antidepresivos y alcohol.

A los servicios religiosos asisten numerosas celebridades, entre las que se incluye sy mentor, Clive Davis, y cantantes como Chaka Khan, Stevie Wonder, Alicia Keys y R. Kelly, que interpretarán alguna canción en el servicio religioso.

Su madrina, la mítica Aretha Franklin, al final no asistió al funeral por encontrarse enferma después de su actuación del viernes en el Radio City Hall de Manhattan.

A la ceremonia asisten también amigos cercanos de la artista, como Henry Hamilton, el director de la escuela de Nueva Jersey que lleva su nombre, y que a su llegada a la iglesia dijo a la prensa que la cantante "hizo una gran contribución a la sociedad y al mundo". EFE

Familiares, amigos y fans llegan a iglesia New Hope para despedir a Whitney

Newark (EE.UU.), 18 feb (EFE).- Familiares, amigos, celebridades y fanáticos comenzaron a llegar hoy a la iglesia baptista de New Hope, en la ciudad estadounidense de Newark, para despedir a la fallecida cantante Whitney Houston. La familia Houston, que celebra un funeral privado que, no obstante, podrá seguirse en directo a través de Internet y que será retransmitido por algunas cadenas de televisión, eligió esa iglesia de Nueva Jersey, el estado natal de la artista, para el servicio religioso. Es también el mismo lugar donde sorprendió por primera vez con su voz siendo una niña de apenas once años, cuando comenzó a cantar en su coro. Unas 1.500 personas van a arropar a la familia Houston este sábado en un funeral que está previsto que comience a partir de las 17.00 GMT.

Houston falleció hace una semana, a los 48 años, en un hotel de Los Ángeles por causas que aún se investigan pero que se sospecha podría haberse debido a una combinación de medicamentos antidepresivos y alcohol.

Los familiares de la diva, venida en desgracia en los últimos años por sus conocidos problemas con las drogas y el alcohol, han querido que en el último adiós estén, además de los más cercanos, algunas de las personas que marcaron su carrera artística y su vida.

La lista de caras conocidas va desde el rapero Jay-Z y Beyoncé, los británicos Elton John y David Bowie, pasando por la reina de la televisión, Oprah Winfrey, o Chaka Khan, así como su mentor, Clive Davis, mientras que el cantante de gospel Marvin Winans será el encargado de pronunciar el discurso panegírico.

Uno de los discursos más esperados es el que pronunciará Kevin Costner, que acompañó a Houston en su debut en la gran pantalla en 1992 con "The Bodyguard", la película que la catapultó definitivamente al estrellato, gracias en parte a una banda sonora cuyo single, "I will always love you", cambió para siempre su carrera.

Tampoco faltará la música en la despedida de la cantante más galardonada de la historia, ya que durante el servicio están previstas actuaciones de la reina del soul y madrina de Whitney, Aretha Franklin, así como las voces de Alicia Keys o R. Kelly, y el legendario Stevie Wonder.

La trágica desaparición de Whitney Houston no ha estado exenta de polémicas, como las críticas de muchos ciudadanos de Nueva Jersey a la decisión del gobernador, Chris Christie, de ordenar que este sábado ondeen a media asta las banderas en todos los edificios públicos en homenaje a la fallecida.

Se espera que finalmente asista también al servicio religioso el exmarido de la cantante, el rapero Bobby Brown, con quien se casó en 1992 y un año después fueron padres de Bobbi Kristina, quien hoy, con 18 años, es heredera de la millonaria fortuna de la artista.

En los últimos días la prensa estadounidense aireó el descontento de la familia Houston respecto a Bobby Brown, a quien responsabilizan del rumbo errático que tomó la vida de Whitney tras su matrimonio.

En prevención de las aglomeraciones que se formarán en los alrededores de la iglesia, la policía de Newark ha cerrado al tráfico múltiples calles de los alrededores e incluso se ha hecho un llamamiento a los seguidores de Houston para que se queden en sus casas y sigan el servicio religioso a través de la televisión.

Houston será enterrada mañana en el cementerio Fairview, en Westfield, al lado de la tumba de su padre, John Russell Houston, fallecido en 2003, durante una ceremonia privada para la que en principio sólo está previsto que asistan los familiares más directos de la cantante.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Clínica Abreu celebró su graduación de las residencias médicas en “Imagenología y Radioterapia Oncológica”,  en la que recibieron certificado de su especialización tres médicos.Estas residencias médicas están avaladas por la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña, UNPHU.Los especialistas certificados son los doctores Jofrenia Domitila de la Cruz Aquino y Melvin Manuel Rojas Ureña, y como especialistas en radioterapia oncológica fue certificada Nathalie del Pilar González Cazaño.
Néctar Petit lanza “La lección más natural”
Leer Más [+]
Presentan programa de entretenimiento y variedades “Vanidoso TV”
Leer Más [+]
tPago obtiene otro premio
Leer Más [+]
COOP-DGII inaugura un moderno edificio
Leer Más [+]
Be Live Hotels Hamaca reinaugura restaurante
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com