Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-431,825 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
18/2/2012
Mercantilismo electoral matiza primarias del PRD para elección candidatos a diputado de ultramar

Compartir:

 

San Juan, Puerto Rico..—Los candidatos a diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, que este próximo Domingo 19, elegirán entre unos 45 precandidatos en casi una veintena de seccionales diseminadas por diferentes países, su elección no lo determinará, su capacidad, servicios a la comunidad ni honestidad de conducta, sino su capacidad en recursos económicos para comprar votos y adhesiones de otros precandidatos, y de otros que han tenido que retirarse ante la imposibilidad de poder competir en igualdad de condiciones.

El evento convencional que había sido pospuesto en Enero pasado sin dar explicaciones, está salpicado de denuncias de compra de votos y de precandidaturas de otros aspirantes que han tenido que retirarse por falta de recursos en una competencia donde particularmente en la circunscripción No. 2, --que abarca la Florida , Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Curazao, San Martín, Santa Cruz y otras islas del Caribe--se ha desatado “una Guerra de papeletas”,  donde incursiona una precandidata con mucho recursos economicos y que ha concitado el apoyo de otros precandidatos que han abandonado su proyecto legislativo para apoyarle”.

En Puerto Rico el PRD tenía unos 10 precandidatos de los cuales han sobrevivido cinco—se han retirado Rolando Acosta, ex Cónsul en San Juan; Iris Figuereo, quien funge como directora de Comunicaciones del Comando del PRD; Ciriaco Rojas, ex Cónsul y otros-- porque rechazan y condenan esta forma de hacer política y de competencia desleal, en una contienda donde ha imperado como en la selva, la ley del más fuerte, por la ostentación de tráfico de influencias, distribución de dineros y el supuesto apoyo del candidato presidencial del Partido, el Ing. Hipólito Mejía, a una de las precandidatas, la Sra. Adelys Olivares, quien es la esposa del Coordinador de campaña, el Sr. Zacarías Madé, que no ha logrado concitar todo el apoyo de sus compañeros de partido para la candidatura presidencial, porque su grupo ha acaparado todos los puestos de dirección en el Comando de campaña en la isla.

Se ha denunciado que el Sr. Madé tiene ya prometido más de 50 viceconsulados entre sus incondicionales en caso de que Hipólito Mejía gane las elecciones del 20 de Mayo próximo, lo que ha desanimado a otros sectores particularmente de la linea de Miguel Vargas, que han sido marginado en la distribución de cargos y repartidera de puestos en un futuro gobierno del PRD.

La precandidata Adelys Olivares ha logrado que otros precandidatos se retiren tanto en Puerto Rico como en Panamá y que le den su apoyo en una especie de “Mercado Persa” , y donde otros precandidatos han tenido que rendirse por dignidad ante la imposibilidad de poder competir en igualdad de condiciones. Se ha denunciado que el propio Coordinador de campaña Zacarías Madé, sale hacer trabajos proselitistas en favor de su esposa Adelys Olivares, lo que ha creado malestar en la parcela del PRD, ya que  está prohibido por los reglamentos  y por disposiciones del Coordinador Internacional, el Sr. Manuel Duran.

“Nosotros somos los que tenemos el dinero y podemos nombrarte en el gobierno de Hipólito Mejía”, se comenta que les proponen a los perredeístas que no forman parte del grupo de Zacarías Madé y de su esposa Adelys Olivares, para conseguir su apoyo, según fuentes del PRD.

La precandidata Adelys Olivares , quien también es  hermana del Juez, Eddy Olivares, de la Junta Central Electoral, JCE, lleva invertidos unos $ US 300,000 dólares, pero hay otra precandidata que dijo estar dispuesta a doblar esa cantidad, con tal de alzarse con la candidatura y la diputación, según declaraciones de fuentes perredeístas a este corresponsal. 

Autor: Andrés Marte

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com