Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-268,885 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
18/2/2012
Cineastas pasarán revista a Ley de Cine 

Compartir:

 

Los cineastas dominicanos organizados en la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine), se reunirán en asamblea el próximo lunes 20 de febrero para pasar revista a los proyectos, programas, dificultades y problemas que giran en torno a la nueva Ley de Cine. La Ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en el país fue aprobada en el 2010 y puesta en vigencia el año pasado, con la publicación de sus reglamentos, despertando grandes expectativas sobre el futuro del cine dominicano.

La asamblea general de los miembros de Adocine se celebrará a partir de las seis de la tarde en la Sala de Proyecciones del Centro Cultural de las Telecomunicaciones, ubicado en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera , en el Cuarto Piso, Zona Colonial, próximo a la Plaza de España.

Durante la asamblea, el gremio de los cineastas dominicanos, elegirá una nueva directiva y al efecto se le presentará a consideración de los asambleístas una plancha unitaria encabezada por Alfonso Rodríguez como Presidente, Humberto Castellanos-“Che”-, Vice-Presidente, Rubén Abud, Tesorero, Luis Arambilet, Secretario y Carmen María Grullón, vocal, entre otros.

También quedará constituido y se le tomará juramento al Consejo de Asesores de Adocine, integrado por René Fortunato, Angel Muñiz, Peyi Guzmán, Leticia Tonos y Máximo José Rodríguez.

El consejo directivo de Adocine exhortó a los profesionales de la industria del cine a que asistan masivamente a esta asamblea, ya que consideran que el fortalecimiento de la entidad es la única garantía de que se respeten y se cumplan las conquistas consignadas en la Ley de Cine en beneficio del sector.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo dan la bienvenida a nueva flotilla de autobuses 
Leer Más [+]
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com