Miércoles, 5 de Agosto, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece usted un desarme general de la población civil en el país?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Así no puede ser

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-139,930 Lectores Online
Opiniones
Política
Volver a portada Política
 
18/2/2012
Con la salida de Luis Inchausti del PLD, HM hará leña de un Árbol caído

Compartir:

 

Madrid, España.- El Licenciado Luis Columna, Coordinador de Comunicaciones del Comando Seccional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Madrid, consideró que la salida del Partido oficial  del dirigente político y comunitario Luis Inchausti, constituye una derrota personal, política y moral para él, no para el PLD.Columna,  recuerda que visitaron en reiteradas ocasiones a Luis Inchausti en la Cárcel de Najayo cuando  Hipólito Mejía, Guido Gómez y el PPH los confinaron  por más de dieciocho  meses  en aquella pequeña celda, acusado de malversar fondos públicos a través del Programa Eventual de Empleo Mínimo (PEME), del  cual fue Director Ejecutivo.

“En aquel entonces, cuando el PPH desde el Palacio y las principales instituciones del Estado, atropellaban a los dirigentes peledeístas encabezado por Inchausti y otros destacados miembros del Comité Central,  fueron Leonel  Fernández  como ex Presidente de la República y José Tomas Pérez, Secretario General de entonces, lo que dieron la cara frente aquel gobierno lleno de rencor porque Peña Gómez no pudo ser Presidente tras caer derrotado electoralmente por Leonel en 1996 y Luis lo sabe”, manifestó Columna.

Dijo que no fue hasta la visita  del entonces Presidente de la República Hipólito a la residencia de José Tomas, en el año 2001, que el PRD y su nefasto gobierno, dieron tregua a los peledeístas. En tal sentido, el apoyo que ahora Inchausti le brinda a Hipólito, les da a este último la oportunidad de hacer leña de un Árbol caído.

“Lo que le pasó a Inchausti, es que sufrió una crisis de percepción y creyó que era una figura electoral. Se puede ser un gran dirigente de masas pero eso no te convierte en producto electoral. El verdadero líder de las bases del PLD es el Presidente Leonel Fernández, quien las ha  llevado en tres ocasiones  al poder”, puntualizó el politólogo.

Luis Columna criticó duramente a Luís  Inchausti  y dijo que él manejó recursos, poder e influencia política en el seno de la población dominicana,  fue gracias en primer lugar a Leonel  Fernández quien  le puso en las manos 32 millones de pesos mensuales durante cuatro años  a través del PEME  y  siempre se responsabilizó por su ejecución, exculpando a Inchausti de toda responsabilidad en su manejo y en segundo lugar,  el actual candidato presidencial Danilo Medina, quien le mantuvo durante todo el primer gobierno como su hombre fuerte.

Finalmente el dirigente político,  restó importancia a la salida de Inchausti al tiempo de vaticinar que muy pronto  y tras la derrota de Mejía, volverá al Partido, pero lo hará por la puerta chiquita pues esta osadía las bases del partido no la pasaran por alto.

Autor: Olmedo Pineda

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El exitoso diseñador dominicano Leonel Lirio recurre a la elegancia y creatividad que lo caracterizan para vestir de historia y alma caribeña a la mezzosoprano Janette Márquez, en sus dos últimas presentaciones. Recientemente, Janette Márquez interpretó el himno nacional de Estados Unidos durante la ceremonia de exaltación de Pedro Martínez al Salón de la Fama de Béisbol.
Reconocen en Italia a Natacha Sánchez por sus aportes a la integración cultural
Leer Más [+]
Ofician misa por aniversario
Leer Más [+]
Feria de Ron & Cigarros del mundo en Carrefour 2015
Leer Más [+]
APAP presenta tarjeta
Leer Más [+]
Dictan conferencia
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Fox News anuncia los 10 republicanos que participarán en el primer debate

    EL NUEVO DIARIO, Washington, 4 ago (EFE).- La cadena Fox News anunció hoy los nombres de los diez aspirantes a la candidatura republicana a la Casa Blanca que participarán en el primer debate televisado de las primarias del partido el próximo jueves en Cleveland (Ohio).

  • Alcatel indemniza al estatal ICE de Costa Rica por escándalo de corrupción

    EL NUEVO DIARIO, COSTA RICA. La empresa Alcatel-Lucent indemnizó con 10 millones de dólares al estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), por un escándalo de corrupción descubierto en el 2004, informó hoy la empresa costarricense de telecomunicaciones y energía.

  • Biden evita pronunciarse sobre si está evaluando competir por la Casa Blanca

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 4 ago (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, evitó pronunciarse hoy sobre las crecientes especulaciones mediáticas acerca de que está evaluando competir por la nominación demócrata para aspirar a la Presidencia en 2016.

  • Aspirantes republicanos se reúnen previo a debate del jueves; Donald Trump no asiste

    EL NUEVO DIARIO, EEUU.- El estado de Nuevo Hampshire (Noreste de EE.UU.) acogió el primer encuentro de aspirantes republicanos a la candidatura para la Casa Blanca en 2016, en un calentamiento de cara al primer debate que se celebrará el jueves y en el que el gran ausente fue el magnate Donald Trump, quien lidera las encuestas.

  • Siete mil viviendas en peligro y unas 13 mil personas evacuadas por incendios en California

    EL NUEVO DIARIO,SAN FRANCISCO (EE.UU.), 4 ago (EFE).- Más de 20 incendios están activos hoy en el estado de California y el peor, que afecta a una zona al norte de San Francisco, amenaza a cerca de 7.000 viviendas y ha obligado a evacuar a más de 13.000 personas, informaron hoy las autoridades .

  • Alcalde de NY anuncia medidas para frenar brote de legionelosis

    EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK, 4 ago (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró hoy que el brote de legionelosis que ha dejado siete muertos en la ciudad ha empezado a remitir, pero anunció medidas "agresivas" para frenar el avance de la enfermedad.

  • Detenido en Alemania un yihadista huido de España tras operación en Lanzarote

    EL NUEVO DIARIO,MADRID, 4 ago (EFE).- La Policía alemana detuvo hoy en Stuttgart (Alemania) a un yihadista que había huido de España tras la última operación policial en la que se detuvo a una captadora del Dáesh o Estado Islámico en Arrecife (Lanzarote), informó el Ministerio del Interior.

  • Un menor de 11 años mata a su hermano de un disparo en la cabeza en EEUU

    EL NUEVO DIARIO, DETROIT.- Un menor de 11 años de edad asesinó de un balazo en la cabeza a su hermano de tan solo tres años, mientras jugaban con un arma de fuego, al este de esta ciudad.

  • Corte de EEUU dice que Ecuador debe pagar a Chevron 96 millones de dólares

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 4 ago (EFE).- Una corte de EE.UU. dictaminó hoy que Ecuador debe de pagar una indemnización de 96 millones de dólares a la petrolera estadounidense Chevron en base al tratado bilateral de inversiones firmado por ambos países en 1993 y en vigor desde 1997. Con su fallo, al que tuvo acceso Efe, la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, en Washington, confirma el veredicto de un tribunal de arbitraje de La Haya (Holanda) que determinó que el tratado comercial de ambos países protege las inversiones que el gigante energético hizo en el país sudamericano.

  • La OMS cree posible detener epidemia ébola en 2015, pero dice los retos son enormes

    EL NUEVO DIARIO.- GINEBRA, 4 ago (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera posible acabar con la epidemia de ébola en África occidental antes de finales de año, pero para ello no sólo tiene que continuar el trabajo minucioso e intenso de detectar y aislar cada caso sino, sobre todo, no se deben tener expectativas irreales.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com