Lunes, 1 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Premiar la calidad

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-306,340 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
18/2/2012
Con la salida de Luis Inchausti del PLD, HM hará leña de un Árbol caído

Compartir:

 

Madrid, España.- El Licenciado Luis Columna, Coordinador de Comunicaciones del Comando Seccional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Madrid, consideró que la salida del Partido oficial  del dirigente político y comunitario Luis Inchausti, constituye una derrota personal, política y moral para él, no para el PLD.Columna,  recuerda que visitaron en reiteradas ocasiones a Luis Inchausti en la Cárcel de Najayo cuando  Hipólito Mejía, Guido Gómez y el PPH los confinaron  por más de dieciocho  meses  en aquella pequeña celda, acusado de malversar fondos públicos a través del Programa Eventual de Empleo Mínimo (PEME), del  cual fue Director Ejecutivo.

“En aquel entonces, cuando el PPH desde el Palacio y las principales instituciones del Estado, atropellaban a los dirigentes peledeístas encabezado por Inchausti y otros destacados miembros del Comité Central,  fueron Leonel  Fernández  como ex Presidente de la República y José Tomas Pérez, Secretario General de entonces, lo que dieron la cara frente aquel gobierno lleno de rencor porque Peña Gómez no pudo ser Presidente tras caer derrotado electoralmente por Leonel en 1996 y Luis lo sabe”, manifestó Columna.

Dijo que no fue hasta la visita  del entonces Presidente de la República Hipólito a la residencia de José Tomas, en el año 2001, que el PRD y su nefasto gobierno, dieron tregua a los peledeístas. En tal sentido, el apoyo que ahora Inchausti le brinda a Hipólito, les da a este último la oportunidad de hacer leña de un Árbol caído.

“Lo que le pasó a Inchausti, es que sufrió una crisis de percepción y creyó que era una figura electoral. Se puede ser un gran dirigente de masas pero eso no te convierte en producto electoral. El verdadero líder de las bases del PLD es el Presidente Leonel Fernández, quien las ha  llevado en tres ocasiones  al poder”, puntualizó el politólogo.

Luis Columna criticó duramente a Luís  Inchausti  y dijo que él manejó recursos, poder e influencia política en el seno de la población dominicana,  fue gracias en primer lugar a Leonel  Fernández quien  le puso en las manos 32 millones de pesos mensuales durante cuatro años  a través del PEME  y  siempre se responsabilizó por su ejecución, exculpando a Inchausti de toda responsabilidad en su manejo y en segundo lugar,  el actual candidato presidencial Danilo Medina, quien le mantuvo durante todo el primer gobierno como su hombre fuerte.

Finalmente el dirigente político,  restó importancia a la salida de Inchausti al tiempo de vaticinar que muy pronto  y tras la derrota de Mejía, volverá al Partido, pero lo hará por la puerta chiquita pues esta osadía las bases del partido no la pasaran por alto.

Autor: Olmedo Pineda

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Fuerza Aérea entregan útiles 
Leer Más [+]
Simón Suárez nuevo presidente de ASONAHORES
Leer Más [+]
Grupo Universal celebra 50 años con misas en acción de gracias
Leer Más [+]
UCSD realizó su primer “Encuentro de Egresados 2014”
Leer Más [+]
Realizan encuentro para celebrar logros Alcaldía de Santo Domingo Oeste
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]
Desireé Cepeda presentó evento en el Museo de las Casas Reales
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com