Jueves, 30 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Ron, tabaco y cerveza

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-221,320 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
15/2/2012
Alcalde dominicano de Providence dice la ciudad está en un “agujero negro” 

Compartir:

NUEVA YORK._ El alcalde dominicano de Providence, Angel Taveras, dijo en su discurso sobre la situación económica que la ciudad está en un “agujero negro”.
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ En su discurso anual sobre la situación financiera de la ciudad más importante del estado de Rhode Island, el alcalde dominicano de Providence Angel Taveras, pintó un panorama sombrío y dijo que el municipio está en “hoyo negro”, refiriéndose a las virtualmente quebradas finanzas. Taveras, oriundo de Santiago de los Caballeros, electo primer latino en la posición en ese estado y quien se juramentó el primero de enero del 2011, sostuvo en el discurso que “Providence está en peligro y debemos trabajar juntos para salvar a nuestra gran ciudad, nuestra ciudad capital”.

Hablando ante el Consejo Municipal y de representantes legislativos y amplios sectores de Providence, el ejecutivo municipal dominicano, insistió en que “estamos en el límite y tenemos la mirada fija en un agujero negro”. Llamó a las entidades comunales sin fines de lucro, universidades, hospitales, corporaciones y empresarios a pagar más impuestos a la ciudad.

Dijo que el costo de la vida se eleva automáticamente entre un 5% y un 6% al año y advirtió que también los pensionados tienen que hacer sacrificios.

 “Esto tiene que parar ya”, añadió.

Exponiendo una situación extremadamente delicada para una ciudad carcomida por la delincuencia, acumulación de basura, desperdicios que se pudren en las calles, porque no son recogidos y otros males, Taveras vaticinó un difícil futuro para las escuelas locales.

“Si no conseguimos tapar este agujero, la ciudad ya no será grande y se convertiría en irreconocible”, añadió, adelantando que probablemente sea necesario un aumento impositivo para que la ciudad comience a cerrar el déficit fiscal que la agobia.

Pidió sacrificios y describió a Providence en camino a la bancarrota. “Nadie estará exento de los sacrificios que tendremos que hacer para salvar a nuestra ciudad”. Taveras señaló que su meta es la de recolectar unos $105 millones de dólares para llenar el hueco.

Sostuvo que la ciudad logró reducir de $110 a $22.5 millones de dólares, un déficit acumulado con recortes, despidos y negociaciones con los sindicatos locales. “Providencia está haciendo más con menos” y destacó los sacrificios hechos por policías, bomberos y empleados de la ciudad.

Criticó un reciente fallo de la Corte Suprema de Providence en el que se le prohíbe tocar los fondos de jubilaciones, dinero que dijo, aumentará de los $58.9 millones que se pagan actualmente a $97.7 millones en los próximos 10 años.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Las principales salas del país se preparan para proyectar del filme que cuenta la vida del hombre que creó el género  salsa dándolo a conocer en diferentes partes del mundo, Johnny Pacheco. “Yo soy la salsa”, producido por Andrés Van Der Horst para Charanga Films, cuenta la historia de esta leyenda musical, su vida personal y profesional, un trabajo que se plantea  como una pieza documental inigualable.
Discovery Kids concluye exitosamente
Leer Más [+]
Banreservas convoca concurso
Leer Más [+]
Zara Home presenta colección
Leer Más [+]
Club Porche realiza rumbo a Samaná
Leer Más [+]
Artistas internacionales juntos a Alberino en DM 14
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com