Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-352,253 Lectores Online
Encuentros
Volver a portada Encuentros
 
14/2/2012
Nutra apoya conferencia Sociedad Dominicana de Pediatría 

Compartir:

 

Santo Domingo, República Dominicana.- La marca Nutra Junior de MercaSID,patrocinó el desayuno de la Sociedad Dominicana de Pediatría, con el tema:“El Aporte Nutricional de la Soyaen la Alimentación”,enfocado en la alimentación infantil. Durante el acto estuvieron presentes el Dr.Rafael Schiffino, Presidente de la Asociación Dominicanade Pediatría,  la Dra. AltagraciaPáez, pediatra expositora; Mabelissa Tempestti, Gerente de Negocios deMercaSID;  Ivanny Soto, Gerente de Marcay miembros de la Sociedad Dominicana de Pediatría.

Nutra Junior es una bebida a basede proteína de soya, totalmente libre de lactosa,  para niños en etapas de crecimiento,enriquecida con nutrientes esenciales como vitaminas C,B2 y D, además de yodo,hierro y zinc.

La Pediatra, AltagraciaPáez, fue la expositora del encuentro, quien resaltó el gran aporte de la Soya (contenido en NutraJunior) en la alimentación de los lactantes, aportando a un buen crecimiento por sus nutrientes yayudándole a mantener un peso saludable, entre otros beneficios.

Según la Dra. Pérez, laincorporación de la soya a la alimentación de los niños brinda una excelentefuente de proteína completa de alta calidad. Además de proporcionar lasproteínas necesarias, muchos alimentos fortificados con soya pueden ser buenasfuentes de nutrientes, importantes para el crecimiento infantil, como elcalcio, la vitamina D y la fibra. La inclusión de alimentos de soya en lasdietas de los niños puede ser benéfica para luchar contra el sobrepeso y laobesidad.

 “La proteína de soya es pobre en grasas ygrasas saturadas y no contiene colesterol. Cuando la consumen en lugar de lasproteínas cárnicas, las alternativas a base de proteína de soya a la carnedisminuyen el contenido calórico y grasoso de las comidas. Además la proteínade soya es la única fuente de proteína vegetal completa en nutrientes de fácilacceso”, explica la Dra.

 La proteína de soya es una excelente fuente deproteína de alta calidad, ya que la sacia más que los carbohidratos o la grasa.

 La Sociedad Dominicanade Pediatría es una entidad sin fines de lucro, que promueve y dirige elinterés por la pediatría en el país, y celebra dos conferencias al mes con pediatras destacados, con elobjetivo de llevar nuevos conocimientos a los especialistas sobre nutricióninfantil.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com