Sábado, 29 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Seguridad ciudadana

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-564,183 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
31/1/2012
Joven mata a otro porque enamoraba a hermana de 12 años en La Romana

Compartir:

LUIS ALBERTO CASTRO-MATADOR
 (+) Click para ampliar
JUNIOR ROSARIO CARABALLO-VICTIMA
 

LA ROMANA, República Dominicana.- Junior Rosario Caraballo, de 18 años, nunca pensó que el hermano de su enamorada lo mataría, como lo había prometido y como ocurrió anoche, al éste inferirle dos puñaladas al corazón, en un hecho registrado delante de todo el mundo en el parque central del municipio de Villa Hermosa, en La Romana, reportó la policía. “Luis Alberto Castro, matador de Caraballo, le habría advertido a la víctima que no fuera enamorado a su casa de su hermana, una menor de 12 años, porque quería que ella solo estudiara”, dice el informe de la policía, enviado por el coronel Rubén García, encargado de Relaciones Públicas del Comando Este de la PN.

Junior Rosario Caraballo, de 18 años, falleció mientras era atendido en el hospital público "Francisco A. Gonzalvo", a causa de dos heridas penetrantes hechas por Luis Alberto Castro, de la misma edad y quien sufrió una herida en el codo izquierdo, durante la refriega.

"El occiso visitaba la casa del victimario enamorado de su hermana menor de 12 años y éste le advirtió que no visitara la residencia", declaró a la prensa el teniente coronel Rubén García González, vocero de la Policía.

Según el parte policial, la víctima habría regresado con otros jóvenes armados de machetes, resultando herido, primero, el joven Castro y luego éste hizo lo mismo con Rosario Caraballo.

El parque de Villa Hermosa estaba copado de personas y ante los ojos de los presentes, el victimario la emprendió a machetazos contra su cuñado.

“Te dije que te mataría si molestaba a mi hermana, solo quiero que ella estudia”, gritaba mientras asestaba con el machete el cuerpo de Rosario Caraballo, que llegó agonizando al centro hospitalario estatal, expirando momentos después.

El machete, herramienta tenida como clave en las labores agrícolas, ha pasado a ser la principal arma en  la provocación de muerte en La Romana, según estadísticas policiales y los reportes de prensa despachado desde esa ciudad.

Autor: MANUEL A. VEGA

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, 2014. La empresa de asistencia al viajero Travel Ace Assistance, inauguró sus nuevas oficinas en República Dominicana, en un acto que fue encabezado por Graciela Albornoz, Gerente Regional para América Latina; y Lupita Villeta, representante en el país, quien dio las gracias a todos los amigos y colaboradores presentes. Elisa Magallanes, al pronunciar las palabras de bienvenida destacó que esta oficina es un sueño hecho realidad de su madre Lupita Villeta, una mujer que siempre aconseja a remar mar adentro y a ponerse los límites más altos para triunfar en la vida. Estas modernas instalaciones ubicadas en la Plaza Lope de Vega, segundo nivel local #14B, fueron bendecidas por el sacerdote Luis Obispo Díaz Méndez, párroco de la iglesia San Francisco Solano de Sabana Perdida, quien compartió el mensaje de la carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses 4,4-8.
Álvarez y Sánchez presenta edición limitada de Disaronno Versace
Leer Más [+]
Ministerio de Industria y Comercio Inaugura la Semana PYMES 2014
Leer Más [+]
Unase presenta promoción de fin de año  
Leer Más [+]
Arena Beach Club inicia actividades en temporada de las ballenas jorobadas 
Leer Más [+]
Lanzan nuevo portal digital Enterato
Leer Más [+]
Asociación La Nacional Inaugura nuevo local para en Bávaro 
Leer Más [+]
Inauguran Supermercado Xtra, en el Dorado II
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com