Lunes, 24 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Tener los mejores estándares

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-75,363 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
23/1/2012
Cooperativa Vega Real inaugura en lucido acto oficinas en Nueva York 

Compartir:

NUEVA YORK._ Al centro Yanio C. Concepción, presidente de la cooperativa Vega Real, Eulogio Santiago, María Eugenia Acosta, Angel Sánchez y otros dirigentes, cortan la cinta que dejó abierta la oficina #18 aquí en alianza con Sánchez Worldwide Multiservices.
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ En un lúcido acto, que contó con la presencia de destacadas personalidades veganas y de otras provincias del Cibao Central y parte de sus principales, la cooperativa Vega Real, abrió sus oficinas en esta ciudad, contando con la presencia de docenas de afiliados y relacionados que desafiaron temperaturas gélidas el viernes en la noche para respaldar a la “Grande y Confiable”. El acto que fue transmitido en vivo por el canal Vega TV Internacional y otras frecuencias de radio y televisión de la ciudad olímpica, comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de Angel Sánchez, quien además hizo una exhortación a los presentes.

La bendición de las oficinas situadas en el 494-496 Oeste de la calle 159 (entre avenidas Amsterdam y Saint Nicholas, fue hecha por el sacerdote Osiris Salcedo, quien pidió a Dios seguir iluminando a los mentores y líderes de la cooperativa para que continúen con éxito, la gran obra social que hacen a favor de miles de pobres en la República Dominicana.

El discurso central fue pronunciado por Yani C. Concepción, presidente de la cooperativa y encabezó el corte de la cinta junto a María Eugenia Acosta, gerente de operaciones, Angel Sánchez,  presidente de la empresa Sánchez Worldwide, quien ha hecho alianza con la entidad cooperativista, el activista comunitario de Yonkers Elulogio Santiago y otros destacados dirigentes corporativos y comunales tanto de La Vega y Nueva York.

En la actividad hubo representaciones de las asociaciones de veganos, mocanos, francomacorisanos y entidades que agrupan a nativos de otras provincias del Cibao, quienes hicieron presencia para respaldar la apertura.

En su discurso, Concepción dijo que la fecha de apertura de la oficina #18 en Nueva York, es un día histórico para el cooperativismo nacional e internacional y dijo que con la inauguración, la cooperativa hace su primer “crossover” internacional, cruzando los mares para llegar a los Estados Unidos.

“Desde aquí, estaremos ofreciendo nuestros servicios a miles de dominicanos residentes en esta urbe y la posibilidad de realizar su sueño más anhelado, como es el de crecer y desarrollar su familia”, añadió el presidente de la cooperativa Vega Real.

Dijo quela gestión de la cooperativa se ha caracterizado por hacer negocios con ética y valores. “Esta oficina #18 de Vega Real es el paso más ambicioso del plan de expansión de la cooperativa. Pretendemos llevar nuestros servicios cerca de casa en el estado de Nueva York y el área inter estatal de New Jersey y Boston en alianza estratégica con la compañía Sánchez Worldwide Multiservice, una empresa reconocida en Nueva York por ofrecer servicios de income tax, notaría, trámites de inmigración, traducciones, resumes, divorcios, impuestos, banca rota, asesoría legal y otros”.

Concepción expresó que con esa alianza, Vega Real continuará sirviendo a sus asociados y a la comunidad con educación en finanzas personales y familiares, asesoramiento, manejo de proyectos, presupuestos, ahorros, inversiones, crédito, envíos a la República Dominicana y ahora también servirá en Nueva York.

“Esta inauguración nos llena de gran satisfacción al contribuir con la integración social y económica de los dominicanos en esta urbe, educando a nuestra gente y procurando su máximo desarrollo personal y familiar”, puntualizó Concepción.

Informó que los funcionarios de Vega Real y el equipo de colaboradores de Sánchez Worldwide ya están listos y dispuestos a ofrecer a la comunidad un servicio de calidad en el horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche de lunes a viernes y los sábados de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Destacó que en la República Dominicana, la cooperativa se ha posicionado con el lema “Grande y Confiable” y dijo estar seguro de que ese lema será también acopiado en Nueva York, donde los dominicanos que se beneficiarán de los servicios, estarán de acuerdo con el slogan.

 

REACCIONES

Varios de los invitados especiales al acto, como el activista de Yonkers Eulogio Santiago, resaltaron los aportes y trayectoria de la cooperativa, coincidiendo en que es una de las instituciones del ramo más sólidas y confiables de la República Dominicana.

Santiago, quien lleva unos 15 años de membresía, explicó que aunque ha necesitado de servicios como préstamos financieros y otros, se siente altamente orgulloso de ser parte de la cooperativa y ha podido disfrutar en sus viajes al país de planes sociales y recreativos que si no fuera por la existencia de Vega Real, los pobres nunca podrían tener acceso a ellos.

“La apertura la veo como un importante paso para beneficiar a miles de dominicanos.  Soy de sus fundadores, pero también testigo del trabajo incansable que han hecho sus dirigentes como Yanio, Eugenia y todo el grupo que la dirige y se realmente se trabaja con amor”, explicó Santiago.

Dijo que tiene el privilegio de hospedarse en cabañas que mantiene abiertas para su membresía Vega Real en el área del balneario de Bayacanes y el trabajo realizado ha permitido a los creadores y dirigentes de la cooperativa, crear todo un imperio a favor de los pobres y la gentes que quiere superarse.

“La casa club de Vega Real, no tiene nada que envidiarle a ningún country club y allí pueden ir las familias pobres y si no fuera por la cooperativa, jamás pudieran entrar a un lugar así”, agregó.

Indicó que está satisfecho de apoyar la apertura de la cooperativa y su meta de expandirse, porque la intención no es la de crecer ni ampliarse, porque es una institución bastante fuerte, pero el gesto de dar servicios es muy loable.

Santiago expuso que a veces, hay gentes que envían sus remesas con alguien a quien le da sed en el camino y el dinero desaparece, “pero con la cooperativa aquí en Nueva York, esos envíos estarán garantizados”.

Concluyó diciendo que tiene el honor de ser miembro de una institución cada vez más creciente y que sirve con ética, transparencia y honradez a la comunidad.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La discoteca Deslumbró durante tres días de inauguración con sus shows basado en soundtracks y hits de diferentes épocas musicales. Críticos del arte, personalidades de la vida pública e influenciadores fueron sorprendidos por un Coco Bongo que al parecer cambiará la vida nocturna de Punta Cana. Desde las 9:00 de la noche el público esperaba la apertura del disco dance que ha venido haciendo ruido de su llegada desde hace algunos meses.
Turner presenta  su “Upfront 2015, Elévate”
Leer Más [+]
Abre sus puertas Velaví
Leer Más [+]
Johnnie Walker lleva a fanáticos al Grand Prix de F1
Leer Más [+]
Gradúan 132 profesionales en masters de negocios
Leer Más [+]
Chivas abre boutique Bremont en Ágora Mall y dona reloj a Fundación Mir
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com