• RD$192.00Gasolina Premium
  • RD$172.70Gasolina Regular
  • RD$146.30Gasoil Optimo
  • RD$131.00Gasoil Regular
  • RD$88.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$90.80Avtur
  • RD$68.83FuelOil
  • RD$113.90Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.30CompraRD$45.88Venta
RD$49.00Compra RD$54.95Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Muere Julio Solano, quien fuera el hombre de confianza de Ramfis Trujillo

Julio Solano, 78 horas antes de fallecer caminando con la ayuda de un bastón

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El último sobreviviente del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), Julio Solano, murió a la edad de 75 años, luego de que fuera sometido en años pasados a una intervención quirúrgica en Los Estados Unidos.

Julio Solano fue el primer dominicano que sin saber leer ni escribir fue ingresado a la Fuerza Área Dominicana, como selección nacional de béisbol, donde se convirtió en uno de los mejores lanzadores derechos de la época, donde fue firmado por el escogido.

Solano, fue hombre de confianza al igual que Viterbo Álvarez Corporán de Ramfis Trujillo, quien lo apadrinó como beisbolista y de Johnny Abbel, quien fue el jefe del Cuerpo más temible del trujillato (SIM).

Julio Solano, quien fue guardaespaldas del ex senador, ingeniero José Osvaldo Leger Aquino, residió por muchos años, en la Isla del Encanto Puerto Rico y Estados Unidos.

El ex miembro del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), Julio Solano perteneció al equipo especial que prestaba servicio en los recorridos que diariamente realizaba el tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina, desde la Casa campestre “La Caoba”, hasta el kilómetro 12 de la autopsia Sánchez, en compañía de CholoVilleta y “Patato”, quienes fallecieron en años pasados.

El NUEVO DIARIO, logró hacer las últimas fotografías, 78 horas antes de fallecer, cuando caminaba con la ayuda de una muleta, en la avenida Constitución con destino al Hotel de ese mismo nombre, donde cada día acudía para conversar con amigos y parientes.

Julio Solano, fue el último en morir nativo de San Cristóbal, que perteneció al terrible Cuerpo de Seguridad del Trujillato (SIM), donde su compañero Viterbo Álvarez Corporán, fue ultimado hace 18 años, por sicarios cuando se ejercitaba en la avenida Libertad, cuyo crimen sigue impune.

El cadáver de Solano fue velado en la funeraria SAVICA  del sector de Los Novas, y sepultado en el día de hoy en el cementerio Municipal de Sainaguá, donde un número muy reducido de personas asistieron.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs