Miércoles, 28 de Enero, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Conversar los temas

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-185,285 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/1/2012
Muere Julio Solano, quien fuera el hombre de confianza de Ramfis Trujillo

Compartir:

Julio Solano, 78 horas antes de fallecer caminando con la ayuda de un bastón
 (+) Click para ampliar
 

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El último sobreviviente del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), Julio Solano, murió a la edad de 75 años, luego de que fuera sometido en años pasados a una intervención quirúrgica en Los Estados Unidos.

Julio Solano fue el primer dominicano que sin saber leer ni escribir fue ingresado a la Fuerza Área Dominicana, como selección nacional de béisbol, donde se convirtió en uno de los mejores lanzadores derechos de la época, donde fue firmado por el escogido.

Solano, fue hombre de confianza al igual que Viterbo Álvarez Corporán de Ramfis Trujillo, quien lo apadrinó como beisbolista y de Johnny Abbel, quien fue el jefe del Cuerpo más temible del trujillato (SIM).

Julio Solano, quien fue guardaespaldas del ex senador, ingeniero José Osvaldo Leger Aquino, residió por muchos años, en la Isla del Encanto Puerto Rico y Estados Unidos.

El ex miembro del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), Julio Solano perteneció al equipo especial que prestaba servicio en los recorridos que diariamente realizaba el tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina, desde la Casa campestre “La Caoba”, hasta el kilómetro 12 de la autopsia Sánchez, en compañía de CholoVilleta y “Patato”, quienes fallecieron en años pasados.

El NUEVO DIARIO, logró hacer las últimas fotografías, 78 horas antes de fallecer, cuando caminaba con la ayuda de una muleta, en la avenida Constitución con destino al Hotel de ese mismo nombre, donde cada día acudía para conversar con amigos y parientes.

Julio Solano, fue el último en morir nativo de San Cristóbal, que perteneció al terrible Cuerpo de Seguridad del Trujillato (SIM), donde su compañero Viterbo Álvarez Corporán, fue ultimado hace 18 años, por sicarios cuando se ejercitaba en la avenida Libertad, cuyo crimen sigue impune.

El cadáver de Solano fue velado en la funeraria SAVICA  del sector de Los Novas, y sepultado en el día de hoy en el cementerio Municipal de Sainaguá, donde un número muy reducido de personas asistieron.

Autor: CARLOS CORPORÁN

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Una de las modelos más importantes de Victoria´s Secret Angels, Lindsay Ellingson, quien ha desfilado para reconocidas firmas como Chanel, Dolce & Gabbana, Valentino y Christian Dior, fue la anfitriona de esta exclusiva fiesta 
Ashton School Santo Domingo inaugura modernas instalaciones
Leer Más [+]
Convocatoria a becasPIES 2015 del INTEC está abierta hasta marzo
Leer Más [+]
Unlimited Tour presenta propuesta para disfrutar del Carnaval Vegano 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Embajador de EE.UU. viaja a PR para Foro de Desarrollo Empresarial

     SANTO DOMINGO.- El Embajador de los Estados Unidos de América, James W. Brewster, parte hoy miércoles a Puerto Rico en un viaje de dos días para participar en una serie de eventos relacionados con motivo de la Semana de Desarrollo de Empresas Minoritarias, MEDWEEK por sus siglas en inglés, que se realiza en el hotel Condado Plaza.

  • BM alerta que el mundo está "peligrosamente no preparado" para nueva pandemia  

    Washington, (EFE).- El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, afirmó hoy que el brote de ébola en África Occidental ha demostrado que el mundo está "peligrosamente no preparado" para enfrentar futuras pandemias y, por eso, pidió ampliar la cobertura sanitaria universal.

  • Fidel Castro se reunió el martes con el teólogo brasileño Frei Betto 

    La Habana, 28 ene (EFE).- El expresidente de Cuba Fidel Castro se reunió en la tarde del martes con el intelectual brasileño Frei Betto y conversaron sobre temas nacionales e internacionales, entre ellos el encuentro que el teólogo mantuvo con el papa Francisco el pasado abril, informó hoy la prensa oficial.

  • Los países del Sudeste Asiático piden la liberación de los rehenes del EI 

    Bangkok, 28 ene (EFE).- Los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) exigieron hoy la liberación de los rehenes jordano y japonés secuestrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

  • Tres custodios del fiscal Nisman son investigados por posible negligencia

    Buenos Aires, 28 ene (EFE).- Tres de los custodios del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman fueron retirados del servicio policial de manera preventiva y serán investigados ante la sospecha de que actuaron con negligencia en las horas previas a su muerte, informó hoy la agencia oficial Télam.

  • Muere un soldado español en el sur del Líbano

    Beirut, 28 ene (EFE).- Un soldado español que formaba parte de las Fuerzas de la ONU para el Líbano (FINUL) murió hoy en el sur del país, informaron a Efe fuentes diplomáticas españolas. Las fuentes no explicaron las circunstancias del fallecimiento, si bien la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa señaló previamente que en esa zona cayeron varios cohetes israelíes.

  • Jordania está dispuesta a liberar a terrorista iraquí a cambio de soldado

    Ammán, 28 ene (EFE).- El Gobierno jordano dijo hoy que está dispuesto a excarcelar a la terrorista iraquí Sayida al Rishawi si el grupo yihadista Estado Islámico (EI) deja en libertad a un piloto jordano capturado en Siria.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com