Jueves, 24 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Mirarnos a los ojos

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-204,570 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
16/1/2012
! Que dignificados nos sentiríamos los dominicanos representados por Marcos Cross!

Compartir:

 

Comenzaba la década del 1980, entonces conocí ese extraño profesor de Matemática (materia tradicionalmente cuco de los educandos) que era querido por todos los estudiantes hasta la idolatría. Pero ese extraño profesor era también querido y requerido por la comunidad, pues lo mismo se le veía organizando los jóvenes en clubes culturales y deportivos, dirigiendo el gremio de los profesores, o luchando sin pausa hasta lograr el establecimiento del liceo de la Entrada,  hoy distrito municipal donde él laboraba.

Parecía un rey Midas, lograba todo aquello que se proponía, terminados sus estudios en la Universidad  Autónoma de Santo Domingo, (UASD) viajó a Cuba donde hizo un post-grado de su carrera.

La década del ochenta y aún entrada la del noventa fueron años de grandes crisis económica para República Dominicana y América  Latina en su conjunto; fue en marzo de 1991 que en busca de nuevas perspectivas, aunque con el dolor de los que sentíamos que debía seguir con nosotros,  se fue a España, pero en el mundo las casualidades no existen, sino que por alguna razón trascendental él tomó esa decisión. Con él se fueron otros compueblanos que no resistieron las adversidades y pronto regresaron a su patria.

Pero él sabía que hay una cumbre para cada uno, pero esa cumbre tiene el precio del sacrificio; por largas noches durmió sin cama, hizo de plomero y múltiples oficios que le  permitían precariamente subsistir; luego pudo instalar un pequeño negocio en la comunidad de Cuatro Caminos de Madrid con productos dominicanos, para un buen día leyendo el Listín Diario enterarnos de la prosperidad de este negocio dirigido por ese  dominicano ejemplar.

Goethe el gran poeta, narrador y científico alemán al responder a la interrogante de para qué vivimos, señaló: por el deseo de erigir, tan alta como sea posible, la pirámide de la existencia, cuya base me ha sido dada. Una vez establecido en la  patria  de los Machado y Lorca  el simpar profesor cursó en la Universidad Complutense un Magíster en Gestión Pública, pues no hay peor tragedia que la del tiempo perdido.

A nivel político la historia de éxitos se repite, ingresó al P L D en el 1986, en el Municipio de Cabrera, miembro del Comité Central por las seccionales de Europa a partir del Congreso Elector del 2001, para ya en el año 2005 ser electo presidente de la seccional regional de Europa por el Partido de la Liberación Dominicana. Yo que he tenido la oportunidad de acompañarlo en algunos de sus periplos políticos  por  ciudades del viejo continente, he podido darme cuenta del inmenso liderazgo y mejor aprecio de que goza en toda la comunidad dominicana, aunque no faltan sus detractores, ya sabemos que solo se lanza piedras al árbol que da frutos.

Nada diré de su exitosa carrera de Cónsul, de 2004 al 2011, el imponderable Sistema de Gestión Consular que instaló, y que sirviera de modelo, de su Plan de Ayuda Mutua, de la instauración del mes de la dominicanidad, misma que llena de regocijo y patriotismo a todos los dominicanos que allá residen.

Tampoco abundaré en reconocimientos me limitaré en señalar que el 10 de noviembre fue escogido por Fusionarte entre los 100 latinos más destacados de Madrid y más recientemente el 22 de octubre del 2011 fue reconocido por la fundación ALANCO. 

Solo diré que la población dominicana que reside en Europa en su inmensa mayoría ahora desea que él le represente como diputado. En Barcelona participé junto a él en un acto masivo de dominicanos que fueron a apoyar este proyecto y la candidatura de Danilo Medina, y en esa ocasión le escuche decir que de resultar electo diputado crearía: el Instituto de Bienestar del Dominicano en el Exterior, propondría Reformular la Ley Consular, así como Reformular las Leyes146 y 168 que tratan sobre la exoneración de ajuares del hogar y vehiculo de motor.

! Que dignificados nos sentiríamos los dominicanos por el representado!  Por sus hechos lo conoceréis, dice en el evangelio según San Mateo. Sus hechos constituyen su mejor discurso, están ahí, solo hay que llamarse MARCOS GENARO CROSS SANCHEZ, O simplemente Marcos Cross.

Autor: Juan Colón

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El Natural Lounge BRAZAI celebró su primer aniversario con
Sanofi presenta My Star: programa educativo para pacientes diabéticos
Leer Más [+]
Camilo Álvarez da inicio a Colombiamoda 2014
Leer Más [+]
Supermercado Nacional trae expertos en parrilladas de carnes Certified Angus Beef
Leer Más [+]
El Árbol de la Esperanza florece por nueva vez en Ágora Mall
Leer Más [+]
UNIBE realiza taller de desarrollo de paginas web
Leer Más [+]
Armada de RD recibe a ejecutivos del Banco Central
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com