Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que estamos requiriendo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-408,563 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
10/1/2012
El detenido creó una empresa fantasma
Prisión a hombre estafó con RD$2 MM a más de 200 personas con San

Compartir:

 

HATO MAYOR, República Dominicana.-Antonio Manuel Cruz Ángeles, de 43 años, es un hombre que se dedicó a implementar el sistema de San, para entregarle alimentos y útiles del hogar a la gente, pero ahora enfrenta una acusación por estafa de más de dos millones de pesos en perjuicio de más de 200 mujeres y padres de familias en Hato Mayor, donde un juez le cantó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción. Víctor Fragoso, juez de la Instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, aplicó la medida por considerar la intención de fuga, planteada por el Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta, Inés Bruno Tejada.

Conforme las informaciones más de 200 personas habrían sido estafadas con más de dos millones de pesos, a través de una pirámide en la que cada vez se involucraban más personas.

El acusado vendía la idea a personas de bajos ingresos de adquirir alimentos y útiles del hogar, pagando diaria o semanalmente una cuota a representantes de una supuesta compañía que creó para tales fines.

Las mujeres engatusadas sólo conservan los recibos de depósitos del dinero que entregaron a  Antonio Manuel Cruz Ángeles, propietario de una agencia fantasma, que se denominaba “Sociedad de Ayuda Mutua de Alimentos y Ahorros”.

La supuesta compañía solo aceptaba ahorro hasta los 100 mil pesos, pero cuando los ahorrantes iban en RD$80 mil, el sujeto desapareció hasta que fue apresado en Baní y de ahí traído aquí, donde el fin de semana se conoció la media que lo llevará a prisión.

El sujeto ha propuesto a los ahorrantes que le gestionen su libertad y revivirá la empresa, para poder cumplir con las deudas contraídas en Hato Mayor.

Este medio se enteró que Antonio Manuel Cruz Ángeles, también está siendo requerido para enfrentar similar acusación en Higüey, Sabana de la Mar, El Valle, Miches, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís, en la parte Este del país.

En la cadena, las supuestas estafadas también son victimarias porque motivaron a terceros entregar dinero mediante un SAN para recibir a cambio alimentos o útiles del hogar.

El procesado purgará la coerción en la cárcel pública de Cotuí, según la decisión evacuada por el juez Víctor Manuel Fragoso.

Aún está preso en el cuartel policial de Hato Mayor, hasta tanto salga el dispositivo del tribunal de la instrucción.

Autor: MANUEL A. VEGA

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

    Nueva York, 31 oct (EFE).- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó hoy la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.

  • Lamothe agradece apoyo países a favor elecciones

    Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció ayer el "apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos" a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. 

  • Presidente de Francia piden a Putin permita drones en la frontera con Ucrania

    París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la canciller  alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

  • Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

    Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

  • OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra el ébola

    Ginebra, 31 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

  • Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes 

    Seúl, 31 oct (EFE).- Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

  • El papa apela a la unidad de los cristianos "de sangre"

    Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco apeló hoy de nuevo a la unidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó "ecumenismo de la sangre", del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com