Lunes, 25 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

La calidad de vida

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-531,215 Lectores Online
Opiniones
Toga
Volver a portada Toga
 
10/1/2012
El detenido creó una empresa fantasma
Prisión a hombre estafó con RD$2 MM a más de 200 personas con San

Compartir:

 

HATO MAYOR, República Dominicana.-Antonio Manuel Cruz Ángeles, de 43 años, es un hombre que se dedicó a implementar el sistema de San, para entregarle alimentos y útiles del hogar a la gente, pero ahora enfrenta una acusación por estafa de más de dos millones de pesos en perjuicio de más de 200 mujeres y padres de familias en Hato Mayor, donde un juez le cantó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción. Víctor Fragoso, juez de la Instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, aplicó la medida por considerar la intención de fuga, planteada por el Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta, Inés Bruno Tejada.

Conforme las informaciones más de 200 personas habrían sido estafadas con más de dos millones de pesos, a través de una pirámide en la que cada vez se involucraban más personas.

El acusado vendía la idea a personas de bajos ingresos de adquirir alimentos y útiles del hogar, pagando diaria o semanalmente una cuota a representantes de una supuesta compañía que creó para tales fines.

Las mujeres engatusadas sólo conservan los recibos de depósitos del dinero que entregaron a  Antonio Manuel Cruz Ángeles, propietario de una agencia fantasma, que se denominaba “Sociedad de Ayuda Mutua de Alimentos y Ahorros”.

La supuesta compañía solo aceptaba ahorro hasta los 100 mil pesos, pero cuando los ahorrantes iban en RD$80 mil, el sujeto desapareció hasta que fue apresado en Baní y de ahí traído aquí, donde el fin de semana se conoció la media que lo llevará a prisión.

El sujeto ha propuesto a los ahorrantes que le gestionen su libertad y revivirá la empresa, para poder cumplir con las deudas contraídas en Hato Mayor.

Este medio se enteró que Antonio Manuel Cruz Ángeles, también está siendo requerido para enfrentar similar acusación en Higüey, Sabana de la Mar, El Valle, Miches, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís, en la parte Este del país.

En la cadena, las supuestas estafadas también son victimarias porque motivaron a terceros entregar dinero mediante un SAN para recibir a cambio alimentos o útiles del hogar.

El procesado purgará la coerción en la cárcel pública de Cotuí, según la decisión evacuada por el juez Víctor Manuel Fragoso.

Aún está preso en el cuartel policial de Hato Mayor, hasta tanto salga el dispositivo del tribunal de la instrucción.

Autor: MANUEL A. VEGA

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Reid & Compañía informó que ya llegaron a República Dominicana los primeros cuatro vehículos de ultra lujo Maserati, un Quattoporte Q4, el cual alcanza una velocidad de unos 307 km/h, el sedan más rápido de su clase y tres Ghibli, todos a ser exhibidos en sus instalaciones de la avenida John F. Kennedy casi esquina Lope de Vega.
Bodega González Cuesta organiza coctel para agasajar a madres e hijas
Leer Más [+]
Discoteca House Drink lanza campaña de responsabilidad social 
Leer Más [+]
Triangle realiza presentación nuevo modelo de negocios
Leer Más [+]
Inauguran Construexpo 2015 con decenas de expositores criollos y extranjeros
Leer Más [+]
IKEA presenta su nueva línea de cocinas modulares 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • El conservador Andrzej Duda gana presidenciales polacas, según proyecciones

    EL NUEVO DIARIO, VARSOVIA (EFE).- El candidato del partido nacionalista-conservador Ley y Justicia, Andrzej Duda, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Polonia, según la encuesta a pie de urna difundida por la cadena de televisión TVN24, al cierre de la jornada electoral.

  • Sídney y sus proyecciones luminosas hacen de la noche un arte

    EL NUEVO DIARIO, AUSTRALIA.- La ciudad Sídney llenó sus edificios y calles emblemáticas como la Casa de la Ópera y el Museo de Arte Contemporáneo con proyecciones e instalaciones de luces al festival Vivid, que hará durante más de dos semanas de la noche todo un arte.

  • Mueren 17 yihadistas en enfrentamientos con fuerzas kurdas en Irak

    EL NUEVO DIARIO, IRAK.- Al menos 17 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron este domingo en unos enfrentamientos con las fuerzas kurdas ("peshmergas") al noroeste de la ciudad de Mosul, controlada por el EI desde el pasado verano.

  • Exasesor de Humala se fuga de La Paz cuando estaba cerca extradición a Perú

    EL NUEVO DIARIO, BOLIVIA.- El empresario peruano Martín Belaunde Lossio, exasesor del presidente Ollanta Humala, se fugó hoy de la vivienda donde cumplía un arresto domiciliario en La Paz, cuando estaba cerca su extradición a Perú para que responda por las denuncias de corrupción en su contra.

  • Muere en accidente el matemático John Nash, ganador del premio Nobel

    EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El matemático John Nash, premio Nobel en 1994 y que inspiró la película "A Beautiful Mind" ("Una mente maravillosa"), falleció junto a su mujer el sábado en Nueva Jersey (EE.UU.) al estrellarse el taxi en el que viajaban, informaron hoy medios locales.

  • Irán extiende al campo del humor su guerra contra Estado Islámico

    EL NUEVO DIARIO, IRÁN.- La particular guerra que Irán mantiene con Estado Islámico (EI) y su régimen de terror en Irak y Siria se ha extendido al campo del humor con el primer concurso internacional de caricaturas diseñado para que artistas de todo el mundo expresen su visión y se burlen del grupo terrorista.

  • Canciller de Colombia critica diálogos entre las FARC y Gobierno

    EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.- La canciller colombiana, María Ángela Holguín, manifestó en una entrevista publicada hoy la inquietud que despierta en la comunidad internacional el hecho de que las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC en Cuba se extiendan indefinidamente sin resultados sustanciales.

  • Nepal sigue esperando ayuda un mes después del terremoto

    EL NUEVO DIARIO, NEPAL.- A punto de cumplirse un mes del terremoto en Nepal, Naciones Unidas y el Gobierno nepalí advierten de que el país sigue necesitando aún mucha ayuda, mientras los nepalíes intentan volver a una normalidad que tardará todavía en llegar a una nación pobre y ahora además golpeada por el seísmo.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com