• RD$192.00Gasolina Premium
  • RD$172.70Gasolina Regular
  • RD$146.30Gasoil Optimo
  • RD$131.00Gasoil Regular
  • RD$88.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$90.80Avtur
  • RD$68.83FuelOil
  • RD$113.90Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.30CompraRD$45.88Venta
RD$49.00Compra RD$54.95Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
El joven de 19 años estafaría a pacientes en el Cabral y Báez

Dictan tres meses de prisión preventiva al “falso médico” en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- El juez Henry Domínguez del Tribunal de Atención Permanente del Departamento de Justicia de Santiago de los Caballeros, dictó tres meses de prisión preventiva contra Fracis Ciprián Arias, “el doctor Alcántara”, acusado de ejercer como médico impostor en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez de esta ciudad, durante el feriado de Navidad del año pasado. Según el magistrado, existen indicios suficientes para mantener en prisión al seudo  médico.

La reacción de los abogados del acusado no se hizo esperar, y calificaron la medida judicial, como un abuso de poder por parte de las autoridades del Ministerio Público, razones por las que anuncian que apelarán a la misma.

El imputado, de 23 años y nacido en la provincia de San José de Ocoa, en el Sur dominicano, siempre ha insistido, que es un técnico en emergencia y que ha ejercido como tal en varios centros.

Al joven Arias, se le acusa de estafar a varios pacientes que asistieron al Cabral y Báez en busca de sanación, a los que cobró altas sumas de dinero para intervenirlos quirúrgicamente en el centro del Estado.

Un expediente emitido por el Ejército Nacional da cuenta, que quien se hacía pasar como médico, es un ex miembro de esa institución.

Al acusado solo se le atribuye cometer abuso de confianza y estafa, pero las autoridades nacionales de Salud Pública y del centro asistencial, no dieron veracidad a que el mismo efectuara alguna operación a determinado paciente.

Las indagaciones llevadas a cabo por las autoridades del centro de salud, como por los efectivos policiales, no han arrojado si el acusado para sus acciones contó con el respaldo de galenos y personal auxiliar del Cabral y Báez. Aunque según el rumor, estafó con 20, 10 y 5 mil pesos a varias personas.

C: AMR

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs