Domingo, 29 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que ha quedado

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-293,050 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
30/12/2011
Juristas se van con muy buenos beneficios
Abogados reaccionan alarmados por altos sueldos a 11 jueces jubilados en SCJ

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Algunos abogados consultados por El Nuevo Diario y que pidieron reserva sobre su identidad, se mostraron escandalizados por la disposición de jubilar con sueldos exorbitantes y muy buenos beneficios a once jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tras la escogencia de sus suplentes durante el proceso que encabezó el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Precisaron y coincidieron en que escandaliza y alarma que en un momento de crisis a nivel mundial, lo que debe hacer el Gobierno es restringir los gastos corrientes, y cumplir con la austeridad que pregonó se iba a ejecutar desde la administración pública para encaminar y solidificar la estabilidad de la economía de la República Dominicana.

El Consejo del Poder Judicial en su última sesión del lunes 26 de este mes, decidió que los once jueces de la SCJ que salieron de sus cargos, tengan derecho a una pensión equivalente al último sueldo devengado, pasaportes oficiales, tramitación de exoneración de un vehículo, que sigan recibiendo los beneficios derivados de las pólizas y otras disposiciones aprobadas por dicho tribunal.

Esos beneficios serán otorgados al saliente presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, Rafael Luciano Pichardo, Juan Luperón Vásquez, Pedro Romero Confesor, Hugo Álvarez Valencia, José E. Hernández Machado, Darío O. Fernández Espinal, Eglys Esmurdoc Castellanos, Enilda Reyes Pérez, Ana Bergés Dreyfous y Julio A. Suárez Duvernay.

Se recuerda que Subero Isa, renunció tras ser ratificado como miembro, los demás magistrados fueron sustituidos por el CNM la madrugada del 22 de diciembre.

Los juristas consultados, se mostraron indignados al conocer que el saliente presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, se marcha con un sueldo de RD$336,900; Rafael Luciano Pichardo, quien ocupaba la vicepresidencia de la Suprema y la presidencia de la Cámara Civil, con un salario de RD$297,468; Hugo Álvarez Valencia, Eglys Margarita Esmurdoc y Juan Luperón Vásquez, se beneficiarán cada uno de una mensualidad de RD$288,315.36  al mes, sin incluir los otros beneficios otorgados producto de la pensión.

Mientras que los salientes magistrados Ana Rosa Bergés, Enilda Reyes Pérez, Pedro Romero Confesor, José Hernández Machado, Julio Aníbal Suárez y Darío Fernández Espinal devengarán cada uno una mensualidad de RD$274,586.40.

 

Autor: ADELAIDA MARTÍNEZ R.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Ofrecen selección de quesos franceses
Leer Más [+]
Diseñadoras presentan colección “Isleña” 
Leer Más [+]
Banco Popular inaugura sucursal en la zona industrial de Herrera
Leer Más [+]
Presentan revista de salud Vive Sano
Leer Más [+]
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com