Jueves, 28 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Las dudas nos frenan

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-50,965 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
30/12/2011
Juristas se van con muy buenos beneficios
Abogados reaccionan alarmados por altos sueldos a 11 jueces jubilados en SCJ

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Algunos abogados consultados por El Nuevo Diario y que pidieron reserva sobre su identidad, se mostraron escandalizados por la disposición de jubilar con sueldos exorbitantes y muy buenos beneficios a once jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tras la escogencia de sus suplentes durante el proceso que encabezó el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Precisaron y coincidieron en que escandaliza y alarma que en un momento de crisis a nivel mundial, lo que debe hacer el Gobierno es restringir los gastos corrientes, y cumplir con la austeridad que pregonó se iba a ejecutar desde la administración pública para encaminar y solidificar la estabilidad de la economía de la República Dominicana.

El Consejo del Poder Judicial en su última sesión del lunes 26 de este mes, decidió que los once jueces de la SCJ que salieron de sus cargos, tengan derecho a una pensión equivalente al último sueldo devengado, pasaportes oficiales, tramitación de exoneración de un vehículo, que sigan recibiendo los beneficios derivados de las pólizas y otras disposiciones aprobadas por dicho tribunal.

Esos beneficios serán otorgados al saliente presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, Rafael Luciano Pichardo, Juan Luperón Vásquez, Pedro Romero Confesor, Hugo Álvarez Valencia, José E. Hernández Machado, Darío O. Fernández Espinal, Eglys Esmurdoc Castellanos, Enilda Reyes Pérez, Ana Bergés Dreyfous y Julio A. Suárez Duvernay.

Se recuerda que Subero Isa, renunció tras ser ratificado como miembro, los demás magistrados fueron sustituidos por el CNM la madrugada del 22 de diciembre.

Los juristas consultados, se mostraron indignados al conocer que el saliente presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, se marcha con un sueldo de RD$336,900; Rafael Luciano Pichardo, quien ocupaba la vicepresidencia de la Suprema y la presidencia de la Cámara Civil, con un salario de RD$297,468; Hugo Álvarez Valencia, Eglys Margarita Esmurdoc y Juan Luperón Vásquez, se beneficiarán cada uno de una mensualidad de RD$288,315.36  al mes, sin incluir los otros beneficios otorgados producto de la pensión.

Mientras que los salientes magistrados Ana Rosa Bergés, Enilda Reyes Pérez, Pedro Romero Confesor, José Hernández Machado, Julio Aníbal Suárez y Darío Fernández Espinal devengarán cada uno una mensualidad de RD$274,586.40.

 

Autor: ADELAIDA MARTÍNEZ R.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) en Santo Domingo, presentaron el video educativo para la formación de “Líderes de Opinión Popular”(LOPs): Amigos que influyen en sus amigos para inculcar la norma de reducción de riesgo de VIH entre ellos mismos”.
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]
Realizarán “Workshop Wedding Inspiration”
Leer Más [+]
Inaugural Festival “All you need is Ecuador” en Agora Mall
Leer Más [+]
Ingrid de Pared se reúne con damas
Leer Más [+]
El Catador y el Hotel Westin Punta Cana degustan de la bodega Californiana Robert Mondavi
Leer Más [+]
7,814 pacientes de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología reciben RD$22.6 millones en medicamentos del programa Sanar una Nación
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com