Viernes, 6 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Debemos ir a lo primero

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-326,373 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
28/12/2011
Drama Humano
Familia vive a la intemperie en parque del barrio Invi de Puerto Plata

Compartir:

 

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Como si fuera un capítulo de la famosa telenovela mexicana “ Los Parientes Pobres”, una familia compuesta por el padre, la madre y cuatro niños han optado por vivir a la intemperie en el parquecito del barrio INVI ya que supuestamente no tienen donde un lugar donde estar.

Una batería de reporteros, se dirigieron al lugar y pudieron constatar que esta familia está integrada por Rafael Alemán, su mujer Olga Lidia Guzmán y además de sus hijos menores Rafaelito, El Chino, Elizaul y hasta las gemelas Yuli y Julissa de apenas meses de nacidas, están viviendo de la caridad de los ciudadanos.

Este drama humano, ya lleva más de tres meses y en el mismo los protagonistas son un  hombre nativo de Castañuelas y su mujer oriunda de Palo Verde comunidades estas ubicadas en la Línea Noroeste  que para colmo de males están acompañados de sus 4 hijos pequeños.

Al ser cuestionado, Rafael Alemán indicó que se ha cansado de buscar trabajo y no tienen un techo para guarecerse de las inclemencias de la naturaleza ya que tenían una casita alquilada en el sector Los Limones y al acabársele el dinero se quedaron en la calle.

En tanto que personas residentes en las cercanías del parquecito del Barrio INVI, solicitaron de las instituciones benéficas que funcionan en esta ciudad a que le brinden auxilio a esta familia que está pasando “las de Caín” ya que residen en plena vía pública.

Autor: Antonio Heredia

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Embajada del Japón, en colaboración con el centro comercial Galería 360, inauguró la exhibición “Calendarios del Japón”, en el pasillo Oeste de Galería 360. Durante más de quince años el público ha disfrutado de esta actividad cultural, donde los calendarios dejan de ser objetos utilitarios y se convierten en objetos artísticos y decorativos por sus hermosas fotografías y diseños. La exhibición consta con alrededor de 130 calendarios del presente año confeccionados en Japón. Además de difundir la calidad de las artes gráficas japonesas, permiten apreciar una variedad de tradiciones y manifestaciones culturales en la vida cotidiana de ese país. Los mismos contienen paisajes y pinturas famosas del Japón y el mundo, además de fotografías sobre su costumbre, jardines, arquitectura, kimono, bonsái, flores y plantas, gastronomía, entre otros. Esta exhibición de Calendarios se realiza dentro del marco del Octogésimo Aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Centroamérica, por lo que este año conmemoramos el “Año de la Amistad Japón-SICA 2015”.
Circulará libro “Muerte Física y Resurrección; visión de un cirujano”
Leer Más [+]
 Presentan nuevos  y exclusivos “Campamentos Educativos 2015”
Leer Más [+]
Orange organiza el primer taller de Apps Móviles 
Leer Más [+]
Banco Popular apoya el turismo del país en ITB Berlín
Leer Más [+]
Banreservas celebra cena en ITB Berlín
Leer Más [+]
 Cámara Domínico Portuguesa realiza cena-tertulia 
Leer Más [+]
Fiesta en piscina con descarga musical
Leer Más [+]
Banco Vimenca inicia Programa de Apoyo al Desarrollo Empresarial
Leer Más [+]
Little Italy presenta nuevo menú a la prensa
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com