Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-474,953 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
28/12/2011
Drama Humano
Familia vive a la intemperie en parque del barrio Invi de Puerto Plata

Compartir:

 

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Como si fuera un capítulo de la famosa telenovela mexicana “ Los Parientes Pobres”, una familia compuesta por el padre, la madre y cuatro niños han optado por vivir a la intemperie en el parquecito del barrio INVI ya que supuestamente no tienen donde un lugar donde estar.

Una batería de reporteros, se dirigieron al lugar y pudieron constatar que esta familia está integrada por Rafael Alemán, su mujer Olga Lidia Guzmán y además de sus hijos menores Rafaelito, El Chino, Elizaul y hasta las gemelas Yuli y Julissa de apenas meses de nacidas, están viviendo de la caridad de los ciudadanos.

Este drama humano, ya lleva más de tres meses y en el mismo los protagonistas son un  hombre nativo de Castañuelas y su mujer oriunda de Palo Verde comunidades estas ubicadas en la Línea Noroeste  que para colmo de males están acompañados de sus 4 hijos pequeños.

Al ser cuestionado, Rafael Alemán indicó que se ha cansado de buscar trabajo y no tienen un techo para guarecerse de las inclemencias de la naturaleza ya que tenían una casita alquilada en el sector Los Limones y al acabársele el dinero se quedaron en la calle.

En tanto que personas residentes en las cercanías del parquecito del Barrio INVI, solicitaron de las instituciones benéficas que funcionan en esta ciudad a que le brinden auxilio a esta familia que está pasando “las de Caín” ya que residen en plena vía pública.

Autor: Antonio Heredia

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com