• RD$195.70Gasolina Premium
  • RD$176.20Gasolina Regular
  • RD$148.50Gasoil Optimo
  • RD$133.90Gasoil Regular
  • RD$89.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$92.80Avtur
  • RD$71.10FuelOil
  • RD$116.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.40CompraRD$45.93Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

LAS MÁS LEIDAS

Le ocupan dinero, pistolas, una jeepeta y celulares

Desarticulan banda de atracadores integraba ex agente PN, un miembro activo y un civil

Expolicia Roberto Hernandez Javier
Erodes Bautista Matos

SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía desarticuló ayer una banda de atracadores integrada por un ex agente policial, un miembro activo y  un civil, sorprendidos en flagrante delito en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, próximo al municipio de Puñal, de la provincia de Santiago. El cabecilla de la banda fue identificado como el raso Herodes Bautista Matos, quien junto al ex miembro José Alberto Toribio Hernández y el civil Roberto Hernández Javier, habían asaltado a mano armada a varios ciudadanos en dicha autopista, tramo del Aeropuerto Internacional Cibao–Bonao. El segundo figura con varias fichas por robo.

La detención del grupo fue posible  por la activa vigilancia dispuesta desde el viernes pasado por el general Francisco Romer López, quien instaló en dicho tramo un corredor de seguridad policial preventivo, integrado por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales y de la uniformada.

Los agentes policiales, encabezada por el mayor Bautista Puello, de Recuperación de Vehículos, dieron con los individuos, que se transportaban a bordo de la jeepeta marca Toyota Runner, color azul, placa No. G235904, chasis No. JTEZU14R648012845, que utilizaban como modus operandi para cometer sus fechorías.

La Policía logró establecer la identidad del vehículo como el mismo  que atracó el día 23 de diciembre pasado, en la subida de Miranda, entre Bonao y La Vega, en horas de la noche, al Ministro de la Presidencia de Haití, Daniel Supplicec, de 60 años de edad, quien identificó dicha jeepeta con una centella, a quien despojaron de tres mil dólares, quince mil pesos, cinco relojes, varias cadenas, entre otros objetos.

Al ser requisada la jeepeta, se encontró debajo del asiento delantero derecho una pistola de juguete de color negro marca Omega y al ser requisados los detenidos, se le ocupó a Hernández Javier la suma de RD$620,00 pesos en efectivo, dos celulares uno marca Motorolla, color negro y otro ZTE color negro, una carta de saldo de una motocicleta a nombre de Alexander Frías Núñez.

En tanto que a José Alberto se le ocupó la suma de RD$2,450.00 pesos en efectivo, dos celulares, uno marca Black Berry color negro,  y otro marca Samsung, color negro, una cámara digital marca Sony de color  negro y una computadora Laptop,  marca Mac book, color gris con su protector de color azul.

Mientras que a Bautista Matos se le ocupó la pistola marca Taurus, cal. 9mm., serial No. TES32717, con su cargador y doce cápsulas para la misma, dos carnets policiales No. 53447 y 339, una sevillana con el mango de color negro y la suma de RD$3,175.00 pesos en efectivo.

Los detenidos fueron identificados por los señores Richard Jiménez Frías y Odalis Martes Jiménez, como lo autores de haberlos despojado mediante atraco  de dinero en efectivos, sus carteras, celulares y una carta de saldo de la referida motocicleta en mención más arriba

Los mismos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top