Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-474,880 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
26/12/2011
Le ocupan dinero, pistolas, una jeepeta y celulares
Desarticulan banda de atracadores integraba ex agente PN, un miembro activo y un civil

Compartir:

Expolicia Roberto Hernandez Javier
 (+) Click para ampliar
Erodes Bautista Matos
 (+) Click para ampliar
 

SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía desarticuló ayer una banda de atracadores integrada por un ex agente policial, un miembro activo y  un civil, sorprendidos en flagrante delito en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, próximo al municipio de Puñal, de la provincia de Santiago. El cabecilla de la banda fue identificado como el raso Herodes Bautista Matos, quien junto al ex miembro José Alberto Toribio Hernández y el civil Roberto Hernández Javier, habían asaltado a mano armada a varios ciudadanos en dicha autopista, tramo del Aeropuerto Internacional Cibao–Bonao. El segundo figura con varias fichas por robo.

La detención del grupo fue posible  por la activa vigilancia dispuesta desde el viernes pasado por el general Francisco Romer López, quien instaló en dicho tramo un corredor de seguridad policial preventivo, integrado por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales y de la uniformada.

Los agentes policiales, encabezada por el mayor Bautista Puello, de Recuperación de Vehículos, dieron con los individuos, que se transportaban a bordo de la jeepeta marca Toyota Runner, color azul, placa No. G235904, chasis No. JTEZU14R648012845, que utilizaban como modus operandi para cometer sus fechorías.

La Policía logró establecer la identidad del vehículo como el mismo  que atracó el día 23 de diciembre pasado, en la subida de Miranda, entre Bonao y La Vega, en horas de la noche, al Ministro de la Presidencia de Haití, Daniel Supplicec, de 60 años de edad, quien identificó dicha jeepeta con una centella, a quien despojaron de tres mil dólares, quince mil pesos, cinco relojes, varias cadenas, entre otros objetos.

Al ser requisada la jeepeta, se encontró debajo del asiento delantero derecho una pistola de juguete de color negro marca Omega y al ser requisados los detenidos, se le ocupó a Hernández Javier la suma de RD$620,00 pesos en efectivo, dos celulares uno marca Motorolla, color negro y otro ZTE color negro, una carta de saldo de una motocicleta a nombre de Alexander Frías Núñez.

En tanto que a José Alberto se le ocupó la suma de RD$2,450.00 pesos en efectivo, dos celulares, uno marca Black Berry color negro,  y otro marca Samsung, color negro, una cámara digital marca Sony de color  negro y una computadora Laptop,  marca Mac book, color gris con su protector de color azul.

Mientras que a Bautista Matos se le ocupó la pistola marca Taurus, cal. 9mm., serial No. TES32717, con su cargador y doce cápsulas para la misma, dos carnets policiales No. 53447 y 339, una sevillana con el mango de color negro y la suma de RD$3,175.00 pesos en efectivo.

Los detenidos fueron identificados por los señores Richard Jiménez Frías y Odalis Martes Jiménez, como lo autores de haberlos despojado mediante atraco  de dinero en efectivos, sus carteras, celulares y una carta de saldo de la referida motocicleta en mención más arriba

Los mismos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com