Miércoles, 30 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Las armas y la paz

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-341,903 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
23/12/2011
Aseguran no torcerán su rumbo y servirán a la nación
Presidentes de altas cortes afirman adoptarán decisiones con independencia

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los recién designados presidentes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán; del  Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara; y del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, coincidieron en que irán a esas posiciones a servir a su país y con independencia cuando adopten sus decisiones.

Germán dijo que tiene el convencimiento de que el país le ha dado la oportunidad para servirle y garantizó que no defraudará la confianza otorgada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Yo voy a la Suprema Corte de Justicia a servir. Eso es lo único que he aprendido en mi vida. Lo único que he hecho en mi vida es trabajar y esta vez continuaré trabajando”, dijo y expuso que será la sociedad que juzgue posteriormente el trabajo que realizará.

En relación a los pareceres que se han emitido sobre su militancia peledeísta, estimó que trabajará para todos y que es un elemento de la democracia el hecho de que cada quien pueda hacer su planteamiento y expresar sus opiniones.

“Yo les aseguro que, con toda mi tranquilidad,  que mis criterios son de independencia”, indicó el jurista quien agregó que en su gestión habrá una supervisión permanente del trabajo. “Tiene que haber una supervisión, siempre la supervisión es de rigor”.

RAY GUEVARA (TC)

Mientras, Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, declaró que tiene la creencia de que “esto fue un regalo de Dios” y lo asume como un gran reto y desafío, además de ser “la mayor responsabilidad que he tenido”.

Comentó que la población debe tener conciencia de que se trata de un organismo nuevo que no resolverá todos los problemas del país, pero que deberá tener conciencia, como organismo colegiado, de la gran responsabilidad y la esperanza que existe en la sociedad por esta designación. Advirtió de inmediato que “el tribunal tiene que destacarse por trabajar.

Ese no es un tribunal para hablar ni figurear, sino que es un tribunal para trabajar en defensa de la Constitución”, precisó.

Mientras, Mariano Rodríguez, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), dijo que asume la designación con el compromiso que la nación ha depositado en él, a través del Consejo Nacional de la Magistratura, por lo que “con ese equipo que me acompaña debo llenar las expectativas que se han creado y aportar al fortalecimiento de la democracia dominicana”.

“Garantizaremos la transparencia, la equidad y la independencia de criterios. No importa de dónde haya surgido el nombramiento, la designación, si hay una independencia de criterios, y actuar con la conciencia de que se están administrando conflictos políticos, pero con la solución jurídica”, dijo.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Clínica Abreu celebró su graduación de las residencias médicas en “Imagenología y Radioterapia Oncológica”,  en la que recibieron certificado de su especialización tres médicos.Estas residencias médicas están avaladas por la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña, UNPHU.Los especialistas certificados son los doctores Jofrenia Domitila de la Cruz Aquino y Melvin Manuel Rojas Ureña, y como especialistas en radioterapia oncológica fue certificada Nathalie del Pilar González Cazaño.
tPago obtiene otro premio
Leer Más [+]
COOP-DGII inaugura un moderno edificio
Leer Más [+]
Be Live Hotels Hamaca reinaugura restaurante
Leer Más [+]
Fundación Vida y Esperanza desarrolla programas
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com