Sábado, 19 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-59,185 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
15/12/2011
Pide se tome en cuenta maltrato de fiscal y militares
Técnico Regional de Educación aclara MINERD cerró colegios por irregularidades y fallas

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Técnico Regional de Educación número 10 de Santo Domingo II, Asia Vanderhort, aclaró este jueves que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), cerró los colegios Padre Billini, Benjamín Franklin y el Psicopedagógico Mi Nuevo Retoño, todos ubicados en Santo Domingo Este, por fallas e irregularidades.

Vanderhort se queja de la manera en cómo fiscales y militares se apersonaron al centro escolar Psicopedagógico Mi Nuevo Retoño, en donde asegura irrumpieron de manera violenta y tomaron por los brazos y empujaron a una maestra en presencia de infantes de edades entre 5 y 10 años.

Denuncia además, como lo había publicado anteriormente, que los militares en compañía del fiscal intentaron sacar a la fuerza a los estudiantes y a la maestra, pero no pudieron culminar la acción porque vecinos y padres de los menores llegaron a tiempo lo que obligó al representante del Ministerio Público y oficiales a abandonar el centro escolar.

Otra de las quejas de Vanderhorst, es que el fiscal, del que solo recuerda que su nombre es Margarito, no quiso escuchar las versiones de la maestra ni de los padres de los estudiantes, y éste sólo se limitó a amenazar con que volvería de nuevo a desalojarlos, amenaza que cumplió volviendo cinco días después con más oficiales que la primera vez con un minibús, pero el centro ya se había cerrado para evitar inconvenientes.

Asia Vandehort dijo que se apersonó al lugar diciéndole al fiscal que eso era un asunto personal con la licenciada Sobeida Sánchez, ex directora del Distrito 10-06 y actualmente directora del 10-04, por no corroborar con palabras de irrespeto durante un proceso de investigación encabezado por Vandehort y otra técnica en el distrito que Sánchez dirigía.

Reitera la técnico regional, que la acción de cierre de los centros, no es más que un abuso de poder.

Autor: Adelaida Martínez R.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com