Sábado, 30 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Decisiones inútiles, pero peligrosas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
1,360 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
9/12/2011
Detenidos con cocaína y marihuana 5 jefes del micrográfico en Haina

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SAN CRISTOBAL.- Un grupo de cinco reconocidos microtráficantes de Haina, entre ellos deportado de Estados Unidos, fueron arrestados ayer tarde durante una sorpresiva operación realizada por agentes antidrogas, la que de paso fue felicitada por los moradores de Piedra Blanca y Sabaneta, donde los vecinos estaban ‘desesperados’ por las acciones violentas de esos individuos. Fueron identificados como Johan Martínez Rojas, alias El Chory, expulsado de EEUU después de cumplir pena por narcotráfico; Danel Wilfredo Mojica, Joel de la Cruz Solano, apodado Palache; Luis Alberto Solano Moreno, llamado Pichito; y Sandy de Jesús Abreu fueron apresados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en los mismos puntos donde vendían los tóxicos ocupados.

Martínez Rojas, considerado uno de los sujetos más violentos de su entorno y quien había sido denunciado en varias ocasiones, fue atrapado en la denominada Calle Los Rieles, en Piedra Blanca, donde los agentes actuantes hallaron 55 porciones grandes de cocaína, mientras Mojica resultó detenido en la Calle Primera de La Rotonda, en el mismo sector, con 29 bolas del mismo polvo blanco.

De Piedra Blanca, donde la gente celebró la incursión de la DNCD, los agentes se dirigieron a la comunidad de Sabaneta -en ruta hacia La Pared- donde atraparon en flagrancia a los otros distribuidores de narcóticos. Esos individuos, todos jóvenes, habían sido denunciados por residentes en la zona.

Después de incursionar en ambas comunidades, donde residen miles de hombres y mujeres de trabajo y padres de jóvenes universitarios, el personal de la DNCD se trasladó al poblado de Nigua para arrestar a una mujer conocida como Yeudi Ramírez García por tener un punto de droga en la calle “Bajada de la Monja’.

Posteriormente hicieron lo mismo con e nombrado Samuel de Jesús Díaz Pérez, apodado El Flaco; con Víctor de la Paz Campusano, ambos instalados en la calle 3 del sector La Metalúrgica y la calle 5, en Barrio Nuevo, lugares donde estaban vendiendo estupefacientes ‘casi a la clara’. Todos serán enviados a la justicia.

Asimismo, la DNCD reporta el apresamiento en Barahona de otros cinco distribuidores de sustancias prohibidas en los barrios de Camboya, Palmarito y la zona de tolerancia conocida como ‘Los cabareces’. Todos tenían distintas cantidades de narcóticos a la hora de la incursión de los agentes actuantes en el caso.

 Fueron identificados como Alcibíades Féliz Santana, William Nelson Trinidad Cuello, Juan Pérez Montero, Junior Cuevas Cuevas y José Miguel Rocha Segura, quienes están en manos del Ministerio Público para solicitarles medidas de coerción por violar la Ley 50-88,d e acuerdo a un comunicado del organismo antidrogas.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Agosto 2014.  Los principales ejecutivos de Orange Dominicana y de Caribbean Cinemas, entre ellos Sr. Robert Carrady presidente de la cadena de cines y Zumaya Cordero, Directora de Operaciones y del festival, presentaron de manera oficial a la prensa, patrocinadores, representantes de las embajadas representadas, y demás relacionados, los detalles de lo que será  la quinta edición del Festival Internacional de cine Fine Arts, el cual se desarrollará del  25 de septiembre al 8 de octubre en Fine Arts Cinema Café at  Novo-Centro.
Grupo Universal celebra 50 años con misas en acción de gracias
Leer Más [+]
UCSD realizó su primer “Encuentro de Egresados 2014”
Leer Más [+]
Realizan encuentro para celebrar logros Alcaldía de Santo Domingo Oeste
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]
Desireé Cepeda presentó evento en el Museo de las Casas Reales
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Fármaco contra el ébola fue efectivo en primates

    Londres, (EFE).- El fármaco experimental contra el ébola ZMapp ha demostrado una efectividad del cien por cien en la recuperación de 18 primates infectados con el virus, según un estudio dirigido por la Agencia de Salud Pública de Canadá.

  • EEUU lanza cuatro ataques aéreos más cerca presa de Mosul, en Irak

    Washington, (EFE).- Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron ayer cuatro ataques aéreos más contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las proximidades de la presa de Mosul, en el norte de Irak. 

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al EI

    Washington, 29 ago (EFE).- El responsable de Exteriores de Estados Unidos, John Kerry, urgió hoy a la formación de una alianza internacional para frenar a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria y evitar su expansión a otros países.

  • Interpol lanza alerta mundial por niño secuestrado por sus padres

    París, 29 ago (EFE).- Interpol lanzó  una alerta mundial para tratar de localizar a un niño británico de cinco años, gravemente enfermo, que fue sacado por sus padres del hospital y que si no recibe atención médica con urgencia corre peligro de muerte.

  • Nueva encuesta prevé empate de Silva y Rousseff en primera vuelta en Brasil

    Sao Paulo, 29 ago (EFE).- Una nueva encuesta de intención de voto de cara a las elecciones del 5 de octubre en Brasil registró, por primera vez, un empate técnico entre la actual presidenta, Dilma Rousseff, y la candidata socialista Marina Silva, quien vencería en la segunda vuelta del día 26 del mismo mes.

  • El FMI reitera su "confianza" en Lagarde tras su imputación en Francia

    Washington, 29 ago (EFE).- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró hoy su "confianza en la capacidad" de su directora gerente, Christine Lagarde, "para desempeñar debidamente sus funciones", tras ser informado de su imputación en un tribunal francés por negligencia.

  • Guardia Nacional EEUU en Texas acude a bancos de alimentos por falta recursos

    Washington, 29 ago (EFE).- Algunos de los miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos desplegada en Texas a lo largo de la frontera con México, con motivo de la crisis migratoria infantil, han tenido que recurrir a bancos de alimentos por carecer de recursos económicos, según informaron hoy medios locales.

  • Gobierno haitiano dice que elecciones dependen de aprobación de ley electoral

    Puerto Príncipe, 29 ago (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, dijo hoy que la celebración de los comicios legislativos y municipales parciales en la fecha prevista "depende" de que el Senado vote la ley electoral enmendada. En un mensaje en Twitter dijo comprender la preocupación de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la posibilidad de que los comicios fijados para el 26 de octubre deban ser aplazados nuevamente como consecuencia, según dijo, de "las técnicas dilatorias utilizadas por unos pocos actores en el Senado".

  • El petróleo de Texas abre con alza del 0,54 % hasta 95,06 dólares

    Nueva York, 29 ago (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de octubre abrió hoy con un ascenso del 0,54 % (51 centavos de dólar) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 95,06 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • Putin justifica la contraofensiva "humanitaria" rebelde en el este de Ucrania

    Moscú, 29 ago (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, justificó hoy la contraofensiva "militar-humanitaria" lanzada por los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, ya que busca defender a la población civil.

  • Senegal registra el primer caso de ébola en su país

    Dakar, 29 ago (EFE).- El Gobierno de Senegal informó hoy del primer caso del virus del Ébola en su país, enfermedad que ya ha causado 1.552 víctimas mortales en África Occidental.

  • Al menos 12 fallecidos y 49 lesionados en accidentes de tráfico en Venezuela

    Caracas, 29 ago (EFE).- Al menos 12 personas murieron y 49 resultaron heridas en tres accidentes de tráfico registrados en varías carreteras del céntrico estado Miranda en Venezuela durante la madrugada, informó hoy Protección Civil.

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com