Viernes, 25 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-303,065 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
9/12/2011
Detenidos con cocaína y marihuana 5 jefes del micrográfico en Haina

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SAN CRISTOBAL.- Un grupo de cinco reconocidos microtráficantes de Haina, entre ellos deportado de Estados Unidos, fueron arrestados ayer tarde durante una sorpresiva operación realizada por agentes antidrogas, la que de paso fue felicitada por los moradores de Piedra Blanca y Sabaneta, donde los vecinos estaban ‘desesperados’ por las acciones violentas de esos individuos. Fueron identificados como Johan Martínez Rojas, alias El Chory, expulsado de EEUU después de cumplir pena por narcotráfico; Danel Wilfredo Mojica, Joel de la Cruz Solano, apodado Palache; Luis Alberto Solano Moreno, llamado Pichito; y Sandy de Jesús Abreu fueron apresados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en los mismos puntos donde vendían los tóxicos ocupados.

Martínez Rojas, considerado uno de los sujetos más violentos de su entorno y quien había sido denunciado en varias ocasiones, fue atrapado en la denominada Calle Los Rieles, en Piedra Blanca, donde los agentes actuantes hallaron 55 porciones grandes de cocaína, mientras Mojica resultó detenido en la Calle Primera de La Rotonda, en el mismo sector, con 29 bolas del mismo polvo blanco.

De Piedra Blanca, donde la gente celebró la incursión de la DNCD, los agentes se dirigieron a la comunidad de Sabaneta -en ruta hacia La Pared- donde atraparon en flagrancia a los otros distribuidores de narcóticos. Esos individuos, todos jóvenes, habían sido denunciados por residentes en la zona.

Después de incursionar en ambas comunidades, donde residen miles de hombres y mujeres de trabajo y padres de jóvenes universitarios, el personal de la DNCD se trasladó al poblado de Nigua para arrestar a una mujer conocida como Yeudi Ramírez García por tener un punto de droga en la calle “Bajada de la Monja’.

Posteriormente hicieron lo mismo con e nombrado Samuel de Jesús Díaz Pérez, apodado El Flaco; con Víctor de la Paz Campusano, ambos instalados en la calle 3 del sector La Metalúrgica y la calle 5, en Barrio Nuevo, lugares donde estaban vendiendo estupefacientes ‘casi a la clara’. Todos serán enviados a la justicia.

Asimismo, la DNCD reporta el apresamiento en Barahona de otros cinco distribuidores de sustancias prohibidas en los barrios de Camboya, Palmarito y la zona de tolerancia conocida como ‘Los cabareces’. Todos tenían distintas cantidades de narcóticos a la hora de la incursión de los agentes actuantes en el caso.

 Fueron identificados como Alcibíades Féliz Santana, William Nelson Trinidad Cuello, Juan Pérez Montero, Junior Cuevas Cuevas y José Miguel Rocha Segura, quienes están en manos del Ministerio Público para solicitarles medidas de coerción por violar la Ley 50-88,d e acuerdo a un comunicado del organismo antidrogas.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com