• RD$205.70Gasolina Premium
  • RD$186.50Gasolina Regular
  • RD$154.80Gasoil Optimo
  • RD$142.20Gasoil Regular
  • RD$88.30GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$103.10Avtur
  • RD$77.91FuelOil
  • RD$124.60Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.40CompraRD$45.97Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

LAS MÁS LEIDAS

Estudiante dominicano muere de aneurisma cerebral en Universidad Estatal de PA 

NUEVA YORK._ El estudiante dominicano de la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State University) José Frometa (Joey) murió de aneurisma cerebral en el recinto educativo.

NUEVA YORK._ José Frometa (Joey) , un estudiante dominicano de 21 años murió de aneurisma cerebral en la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State University), dijo la policía de esa ciudad en el estado de Filadelfia. El cadáver de Frometa, oriundo de San José de Ocoa, fue encontrado a las 5:00 de la mañana por compañeros de cuarto. La causa del fallecimiento del alumno, que era hermano del reconocido activista Haile Rivera presidente de la organización “Hands on New York” (Manos Sobre Nueva York), fue certificada por la Oficina del Médico Forense después de la autopsia.

La necropsia no encontró rastros de alcohol ni drogas en la sangre del fallecido. Numerosos estudiantes de la misma universidad realizaron una vigilia para recordar a su compañero.

Frometa participaba activamente en celebraciones para representar su universidad y la ciudad de Pensilvania. Estudiaba Justicia Criminal en la Escuela de Leyes del recinto académico. Se graduaría en junio del 2012.

Estudiantes de la misma facultad en la que cursaba Frometa, encontraron entre sus pertenencias un poema escrito por el fallecido y titulado “Cuerpo, Mente y Espíritu” el que leyeron en la vigilia.

El estudiante fallecido, además de a su hermano Haile, dejó a su madre Carmen y sus otros dos hermanos Junior y Moisés. Sus restos fueron sepultados en San José de Ocoa, municipio que visitó el verano del 2005, prometiendo regresar para ayudar a los niños pobres de la comunidad.

Haile lo describió como un joven con un corazón humilde, sencillo y que siempre quiso ver a su familia progresar.

En la casa donde residía de la calle Paterson en Pensilvania compartía su comida con los demás y acopiaba el lema de “comemos todos o no come nadie”. También le brindó albergue a un compañero de clases que no tenía donde vivir.

Era jugador brillante de baloncesto y formó parte de la selección de su universidad.

La familia de Frometa anunció la creación de una fundación que llevará su nombre y su objetivo será el de ayudar a los más necesitados en San José de Ocoa, especialmente a los niños y cuya filosofía será la de resaltar los valores que definieron la vida del estudiante basados en humildad, educación y visión.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top