Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que estamos requiriendo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-464,788 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
1/12/2011
Estudiante dominicano muere de aneurisma cerebral en Universidad Estatal de PA 

Compartir:

NUEVA YORK._ El estudiante dominicano de la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State University) José Frometa (Joey) murió de aneurisma cerebral en el recinto educativo.
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ José Frometa (Joey) , un estudiante dominicano de 21 años murió de aneurisma cerebral en la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State University), dijo la policía de esa ciudad en el estado de Filadelfia. El cadáver de Frometa, oriundo de San José de Ocoa, fue encontrado a las 5:00 de la mañana por compañeros de cuarto. La causa del fallecimiento del alumno, que era hermano del reconocido activista Haile Rivera presidente de la organización “Hands on New York” (Manos Sobre Nueva York), fue certificada por la Oficina del Médico Forense después de la autopsia.

La necropsia no encontró rastros de alcohol ni drogas en la sangre del fallecido. Numerosos estudiantes de la misma universidad realizaron una vigilia para recordar a su compañero.

Frometa participaba activamente en celebraciones para representar su universidad y la ciudad de Pensilvania. Estudiaba Justicia Criminal en la Escuela de Leyes del recinto académico. Se graduaría en junio del 2012.

Estudiantes de la misma facultad en la que cursaba Frometa, encontraron entre sus pertenencias un poema escrito por el fallecido y titulado “Cuerpo, Mente y Espíritu” el que leyeron en la vigilia.

El estudiante fallecido, además de a su hermano Haile, dejó a su madre Carmen y sus otros dos hermanos Junior y Moisés. Sus restos fueron sepultados en San José de Ocoa, municipio que visitó el verano del 2005, prometiendo regresar para ayudar a los niños pobres de la comunidad.

Haile lo describió como un joven con un corazón humilde, sencillo y que siempre quiso ver a su familia progresar.

En la casa donde residía de la calle Paterson en Pensilvania compartía su comida con los demás y acopiaba el lema de “comemos todos o no come nadie”. También le brindó albergue a un compañero de clases que no tenía donde vivir.

Era jugador brillante de baloncesto y formó parte de la selección de su universidad.

La familia de Frometa anunció la creación de una fundación que llevará su nombre y su objetivo será el de ayudar a los más necesitados en San José de Ocoa, especialmente a los niños y cuya filosofía será la de resaltar los valores que definieron la vida del estudiante basados en humildad, educación y visión.

Autor: MIGUEL CRUZ TEJADA

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

    Nueva York, 31 oct (EFE).- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó hoy la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.

  • Lamothe agradece apoyo países a favor elecciones

    Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció ayer el "apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos" a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. 

  • Presidente de Francia piden a Putin permita drones en la frontera con Ucrania

    París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la canciller  alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

  • Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

    Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

  • OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra el ébola

    Ginebra, 31 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

  • Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes 

    Seúl, 31 oct (EFE).- Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

  • El papa apela a la unidad de los cristianos "de sangre"

    Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco apeló hoy de nuevo a la unidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó "ecumenismo de la sangre", del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com