Miércoles, 17 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Nuevos funcionarios

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-275,085 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
27/11/2011
Medio centenar empresarios extranjeros invertirán en país por clima seguridad

Compartir:

 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Casi medio centenar de empresarios extranjeros, mayormente puertorriqueños, se han interesados en invertir en Santiago de los Caballeros, por la existencia en el país de un clima de seguridad jurídica que fortalece la confianza de la colocación de sus capitales, ha declarado en esta fecha el Alcalde Gilberto Serulle.

Los extranjeros manifestaron sus puntos de vistas a las autoridades municipales, durante un encuentro para explorar áreas en las que puedan incursionar en esta ciudad.

Destacaron, que la confianza, seguridad y un equipo humano especializado en temas de inversión y cooperación internacional, son tres de los factores que se han conjugado para que en este municipio se estimule la producción de riquezas y empleos, así como alianzas entre empresarios locales y extranjeros, para crear una economía que derrame bienestar y optimismo en la mayoría de la gente.

Se mostraron convencidos, de que sólo así podrá la ciudad y la nación en su conjunto, afrontar con mejores resultados  los altos niveles de pobreza en que viven muchos ciudadanos que aspiran disponer de políticas que redunden en una  redistribución más equitativa de los bienes.

Es por eso que desde la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, en uno de sus ejes de desarrollo de la ciudad, está el de promover la entrada de inversión extranjera, y su economía promuevan los objetivos de desarrollo consensuado en el  Plan Estratégico de Santiago 2020 (PES-2020).

Explica el Alcalde, que con ello se busca, como diría el  economista y académico costarricense, Guido Monge, inversiones y empresas que generen empleos justos y seguros, con el apoyo de una fuerza laboral bien preparada que mejore la productividad y la competitividad empresarial y nacional.

 

Autor: Hilarión Isalguéz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país. En el marco de la celebración del Día Mundial de Limpieza de Costas, la Fundación Vida Azul presentó a la prensa y público en general la moderna Aplicación Web desarrollada  con el objetivo de capturar y reportar el estado y las condiciones de las playas, en cualquier parte del país y  sin importar el  momento.
BURGER KING Presenta Campaña
Leer Más [+]
CNDU imparte taller de marketing deportivo
Leer Más [+]
Cooperativa Empresarial dona útiles escolares
Leer Más [+]
Microsoft realizó Reunión Anual de socios en República Dominicana
Leer Más [+]
Realizan cierre 7mo Festival de Lonchera Saludable
Leer Más [+]
Colegio Loyola Despidió Quincuagésima promoción AURUM 2014
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com