Jueves, 2 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

En algún momento

EDICIÓN IMPRESA

INVITADO

Pregúntele a:
Entrevista al padre Rogelio Cruz

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-170,930 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
27/11/2011
Medio centenar empresarios extranjeros invertirán en país por clima seguridad

Compartir:

 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Casi medio centenar de empresarios extranjeros, mayormente puertorriqueños, se han interesados en invertir en Santiago de los Caballeros, por la existencia en el país de un clima de seguridad jurídica que fortalece la confianza de la colocación de sus capitales, ha declarado en esta fecha el Alcalde Gilberto Serulle.

Los extranjeros manifestaron sus puntos de vistas a las autoridades municipales, durante un encuentro para explorar áreas en las que puedan incursionar en esta ciudad.

Destacaron, que la confianza, seguridad y un equipo humano especializado en temas de inversión y cooperación internacional, son tres de los factores que se han conjugado para que en este municipio se estimule la producción de riquezas y empleos, así como alianzas entre empresarios locales y extranjeros, para crear una economía que derrame bienestar y optimismo en la mayoría de la gente.

Se mostraron convencidos, de que sólo así podrá la ciudad y la nación en su conjunto, afrontar con mejores resultados  los altos niveles de pobreza en que viven muchos ciudadanos que aspiran disponer de políticas que redunden en una  redistribución más equitativa de los bienes.

Es por eso que desde la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, en uno de sus ejes de desarrollo de la ciudad, está el de promover la entrada de inversión extranjera, y su economía promuevan los objetivos de desarrollo consensuado en el  Plan Estratégico de Santiago 2020 (PES-2020).

Explica el Alcalde, que con ello se busca, como diría el  economista y académico costarricense, Guido Monge, inversiones y empresas que generen empleos justos y seguros, con el apoyo de una fuerza laboral bien preparada que mejore la productividad y la competitividad empresarial y nacional.

 

Autor: Hilarión Isalguéz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Autozama dio a conocer su llegada a Guatemala por todo lo alto con un evento en su nueva sucursal donde la empresa ofrece todos los servicios para sus marcas Freightliner, Western Star y Detroit Diesel.El nuevo salón de exhibiciones para camiones nuevos cuenta con el respaldo del inventario de repuestos apropiados, el taller debidamente equipado y una escuela para formación de choferes y mecánicos para los flotilleros así como también talleres móviles y asistencia en carretera.
Blue Country anuncia desfile para DM14
Leer Más [+]
Anje realizó desayuno con ministro de educación licdo. Carlos Amarante Baret
Leer Más [+]
ADDABIC celebra su 2do. Aniversario y juramenta directiva
Leer Más [+]
Celebran coctel de inauguración oficinas de operaciones latinoamericanas
Leer Más [+]
Programas de Leche Escolar en América Latina promueven salud y nutrición
Leer Más [+]
Tetra Pak lanza Tetra Alsafe para productos de vida útil extendida (ESL)
Leer Más [+]
Kimberly-Clark aporta US$768,000.00 de insumos y medicamentos
Leer Más [+]
Lanzan nueva fragancia “Emblem de Montblanc”  
Leer Más [+]
Colgate inicia el Mes de la Salud Bucal con programas de educación en la RD
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com