Lunes, 1 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Premiar la calidad

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-148,300 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
25/11/2011
Diputado Collado somete Proyecto de Ley de Emprendedurismo e Innovación Empresarial

Compartir:

 

Santo Domingo.- El Diputado Miguel David Collado sometió en la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley de Emprendedurismo e Innovación Empresarial, cuyo objeto es la creación de un marco regulatorio e institucional que siente las bases para promover la cultura emprendedora y la creación y permanencia  de negocios formales en la economía, a través del establecimiento de incentivos que permitan el desarrollo de las empresas, el acceso a financiamiento y la estabilidad de las mismos, para generar los empleos que República Dominicana necesita. “La alta tasa de desempleo existente en el país debe mover a los hacedores de políticas públicas a reflexionar sobre la necesidad imperante de buscar alternativas que procuren el autoempleo o la creación de empresas que motoricen la economía, propicien la inclusión social y generen desarrollo humano. En los últimos 30 años, en las naciones desarrolladas, los negocios nuevos con menos de 5 años han sido responsables de la mayor creación neta de nuevos empleos” apuntó Collado.

El Proyecto de Ley que propone crea dos instituciones CONEMPRENDE Y PROEMPRENDEDOR, la primera que tendrá la facultad de diseñar las políticas públicas para la promoción del emprendedurismo; y la segunda, que se encargará de toda la parte operativa para la aplicación de los estímulos tributarios y de creación de empresas, así como las exenciones temporales que prevé esta propuesta legislativa, las cuales serán administradas a través del Registro Nacional de Emprendedor.

Collado afirmó “que si se logran reducir sustancialmente los costos asociados con el tiempo de incorporación y se simplifican los trámites para el inicio y la puesta en operación de los negocios ante los organismos competentes, se facilitaría el ingreso de nuevas empresas formales a la economía, aumentando con ello los empleos, las recaudaciones y el cumplimiento de las obligaciones de las mismas frente al Estado”.

El Proyecto de Ley sobre Emprendedurismo e Innovación Empresarial no solamente contempla disposiciones relativas a las exenciones impositivas, sino que diseña todo el engranaje necesario para establecer las políticas públicas que favorezcan el emprendedurismo en el país, tales como el acceso a financiamiento, las incubadoras de negocios, las redes de inversionistas ángeles, la simplificación de trámites, entre otros.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Agosto 2014.  Los principales ejecutivos de Orange Dominicana y de Caribbean Cinemas, entre ellos Sr. Robert Carrady presidente de la cadena de cines y Zumaya Cordero, Directora de Operaciones y del festival, presentaron de manera oficial a la prensa, patrocinadores, representantes de las embajadas representadas, y demás relacionados, los detalles de lo que será  la quinta edición del Festival Internacional de cine Fine Arts, el cual se desarrollará del  25 de septiembre al 8 de octubre en Fine Arts Cinema Café at  Novo-Centro.
Simón Suárez nuevo presidente de ASONAHORES
Leer Más [+]
Grupo Universal celebra 50 años con misas en acción de gracias
Leer Más [+]
UCSD realizó su primer “Encuentro de Egresados 2014”
Leer Más [+]
Realizan encuentro para celebrar logros Alcaldía de Santo Domingo Oeste
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]
Desireé Cepeda presentó evento en el Museo de las Casas Reales
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com