• RD$202.80Gasolina Premium
  • RD$187.20Gasolina Regular
  • RD$163.60Gasoil Optimo
  • RD$149.00Gasoil Regular
  • RD$100.10GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$111.90Avtur
  • RD$92.80FuelOil
  • RD$137.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.00CompraRD$46.59Venta
RD$48.50Compra RD$54.50Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Cultura rinde homenaje a los músicos en su día

Con motivo de celebrarse el “Día del Músico”, el Ministerio de Cultura viene desarrollando, desde el miércoles 16, un intenso programa de actividades en homenaje a los músicos dominicanos.

Esta agenda cultural incluyó, la semana pasada, el lanzamiento de la nueva Orquesta Filarmónica Regional del Cibao, y la celebración del Primer Festival de Bandas de Música de las Escuelas Libres.

El martes 22, día de Santa Cecilia, Patrona de los músicos, el programa iniciará a las 10 de la mañana, con un Homenaje en la Plaza de los Músicos, ubicada en los jardines sur de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Luego, a las 5 de la tarde, se oficiará una misa en el Conservatorio Nacional de Música; y a las 7 de la noche, se inaugurará el Centro de Documentación del Museo de la Música Dominicana (MUMDO), en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

A las 8 de la noche, será la presentación del libro “Música dominicana. Siglos XIX y XX”, de la autoría de la profesora Bernarda Jorge, en la Sala de la Cultura, del Teatro Nacional; mientras que a las 9, se pondrá a circular el DVD con la Gala del Bolero que el Ministerio de Cultura organizara hace dos años en el Congreso Música, Identidad y Cultura. La actividad se realizará en el Bar Juan Lockward.

La celebración continuará el miércoles 23, con el concierto "Música sobre el mar", en el Teatro Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González; luego, el jueves 24, se realizará el acto de colocación formal del nombre de Aida Bonelly de Díaz a la Sala de la Cultura, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Ese mismo día, a las 7:30 de la noche, será el homenaje al compositor Manuel Troncoso, en el marco del programa "Noches del Compositor Dominicano", en el Bar Juan Lockward.

La Semana del músico concluirá el viernes 25, con la conferencia "José de Jesús Ravelo, Juan Francisco García y Manuel Simó: Padres de la Música Dominicana", a cargo de Víctor Soñé del Monte, en la Sala Aida Bonelly de Díaz, Teatro Nacional Eduardo Brito.

La comisión organizadora de la Semana del Músico Dominicano la forman Bernarda Jorge, Viceministra de Creatividad y Participación Popular; Niní Cáffaro, Director del Teatro Nacional; Caonex Peguero-Camilo, Director del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles; Rafael Solano y Tommy García, Director General y Director Ejecutivo, respectivamente, del Museo de la Música Dominicana; María Irene Blanco, Directora del Conservatorio Nacional de Música; y Ángel Mejía, Director del Sistema Nacional de Escuelas Libres.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top