Viernes, 27 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Organizar el país

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-118,793 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
15/11/2011
Empresarios de RD y PR se reúnen para intercambio comercial

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

Santo Domingo, R.D.- Representantes de 15 empresas puertorriqueñas llegaron el pasado lunes 14, a Santo Domingo, República Dominicana para participar de un ciclo de encuentros con empresarios dominicanos en industrias afines con el fin de concertar posibles alianzas estratégicas que fomenten el intercambio comercial entre ambos países como parte de una misión organizada por la Organización Enlace Empresarial Dominico-Puertorriqueño y del Caribe y el Departamento de Desarrollo Económico  y Comercio de Puerto Rico.

Esta gestión comercial, se lleva a cabo del 13 al 18 del presente mes de noviembre en las ciudades de Santo Domingo y Santiago, tiene el propósito de maximizar las ventajas de hacer negocios con la República Dominicana y el que estas empresas expandan y fortalezcan su presencia en dicho mercado.

“Esta es la primera misión organizada por Enlace y la reacción de los empresarios ha sido altamente positiva. Estamos seguros que este será un excelente punto de partida para la ampliación de proyectos complementarios entre ambos países y el impulso a la exportación de productos y servicios”, expresó el CPA Luis Torres Llompart quien preside Enlace Empresarial.

Las empresas puertorriqueñas que visitan República Dominicana representan sectores como el de químicos, manufactura, construcción, seguros, servicios y energía, se dirigen a la República Dominicana en una misión concertada por la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y la organización Enlace Empresarial Dominico-Puertorriqueño y del Caribe.

Las empresas participantes en esta misión contarán con citas de negocios, previamente concertadas para asegurar que las mismas representan la mejor oportunidad de negocio para las empresas locales.  Al momento se han coordinado sobre 100 citas de negocios que se llevarán a cabo en Santiago y Santo Domingo. 

Representantes de Enlace Empresarial se reunieron hoy con el Ministro de Industria y Comercio de República Dominicana, Manuel García Arévalo con el fin de intercambiar impresiones sobre mecanismos que impulsen la balanza comercial de ambos países.

El Ministro expresó su deseo de impulsar la Comision Mixta Bilateral existente entre ambos paises que puede ampliar más aún su radio de accion ante el establecimiento del Tratado con Estados Unidos denominado DR Cafta, y recalcó la importancia de que ambos paises se unan para mercadearse en Centro y Sur America. La Delegación visitará Santiago con igual propósito y allí se reunirá con el Alcalde Gilberto Serulle el próximo jueves. 

"Una de Las estrategias fundamentales del Nuevo Modelo de Desarrollo Económico es la inserción de Puerto Rico en la economia global.Tenemos que asegurarnos un sitio en ella y Las exportaciones tienen una importancia especial pues orientan el flujo de fondos hacia la economia local.Es la prioridad de esta Administracion impulsar a las empresas locales a insertarse en mercados del exterior ,brindarles la asistencia y ayuda para facilitar esta gestión",explicó José Pérez Riera, Secretario de Desarrollo Economico y Comercio.

Enlace Empresarial es una organización privada que cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Economico y Comercio que busca impulsar la exportación de productos y servicios en el Caribe y Latinoamérica. A la misma pertenecen organizaciones empresariales dominicanas tales como: Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Cámara Puertorriqueña de Comercio en República Dominicana, Consejo Nacional de la Empresa Privada y Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. Entre ambos países estas organizaciones representan más de 40,000 empresarios.

En el viaje de negocios participan líderes de cinco de las principales organizaciones empresariales de Puerto Rico, quienes a su vez integran el Enlace Empresarial Dominico-Puertorriqueño y del Caribe, éstos son: Salvador Calaf Legrand, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Ing. Pedro Watlington, presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Vicente Sánchez, presidente de la Asociación de Productos de Puerto Rico y Elliot Rivera, ex presidente del Centro Unido de Detallistas en representación de dicho organismo. Además de éstos el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico forma parte de Enlace.

 Mencionó además que en reunión sostenida con la presidenta de la Cámara de Comercio y Produccion de Santo Domingo, Maribel Gassó, se acordó iniciar esfuerzos para incorporar empresarios puertorriquenos en un sitio de internet que dicha organización lanzó recientemente para promover productos y servicios en Latinoamérica estilo mercado virtual. La misma, ha sido denominada www.santodomingo.do. Las empresas boricuas seran las primeras en ser incorporadas fuera de territorio dominicano.

Enlace Empresarial es el resultado del éxito obtenido en la pasada misión comercial organizada por el Gobierno de Puerto Rico durante el mes de octubre de 2010. Luego de la misma,  los empresarios y las organizaciones que los representan en Puerto Rico quisieron dar seguimiento a los acuerdos establecidos y desarrollar iniciativas que ampliaran las oportunidades comerciales surgidas. Durante el 2009, el Gobernador de Puerto Rico y el Presidente de la República Dominicana suscribieron una Declaración Conjunta de Alianza estratégica para afianzar las relaciones comerciales entre ambos países.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Presentan revista de salud Vive Sano
Leer Más [+]
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com