Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-6,273 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
3/11/2011
MPD respalda precandidatura a diputado de Fernández 

Compartir:

NUEVA YORK._ El precandidato a diputado en ultramar del PLD Francisco Fernández es respaldado por el Movimiento Popular Danilista (MPD).
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ El Movimiento Popular Danilista (MPD) respaldó en un acto público la precandidatura a diputado en ultramar del ex cónsul general Francisco Fernández, miembro del Comité Central (CC) de ese partido. Fernández, estuvo acompañado por destacados dirigentes de su equipo de campaña en la actividad que se celebró en un restaurante de la avenida Edward L. Grant de El Bronx. Juan Quezada que coordina el movimiento dijo que la decisión de apoyar a Fernández, tras una reflexiva evaluación de la dirigencia del grupo, se debe a que entre todos los aspirantes peledeístas es el que tiene mejores condiciones, capacidad, formación, liderazgo y calibre para representar dignamente a la diáspora dominicana en la Cámara de Diputados a partir del 16 de agosto del 2012.

Fernández, al agradecer el apoyo del MPD dijo sentirse más que satisfecho, especialmente porque se trata de un movimiento identificado con la candidatura de Danilo Medina de quien dijo, será el próximo presidente de la república y junto al cual trabajará a favor de la comunidad en el exterior.

El precandidato se comprometió a abrir una oficina de representación en cada región  desde la que se dará asistencia a los dominicanos y dominicanas que necesiten información para gestionar la solución de problemas en su país natal.

Fernández, quien reside en Estados Unidos desde 1969, recalcó también su propuesta para que se cree legislativamente la provincia 33 en el exterior, debido a los formidables aportes de la diáspora al desarrollo económico, social y cultural del país caribeño.

En el acto de apoyo se pronunciaron otros dirigentes del MPD, quienes destacaron la amplia trayectoria de Fernández como activista comunitario y dirigente de larga data en el PLD, así como empresario honesto que es ejemplo de trabajo cotidiano, con  lo que ha logrado su solvencia financiera y una imagen intachable a todos los niveles.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo dan la bienvenida a nueva flotilla de autobuses 
Leer Más [+]
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com