Viernes, 18 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-85,678 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
19/10/2011
Ecologista de Neiba afirma problemas lago Enriquillo tienen solución

Compartir:

 

BARAHONA.- Un dirigente ecologista de Neiba afirmó que los problemas de desbordamiento del lago Enriquillo en las provincias Bahoruco e Independencia, tienen solución.

Dijo que él y otras ambientalistas se han dedicado a estudiar  y  darle seguimiento al lago Enriquillo, donde periódicamente miden su nivel para determinar si ha crecido o disminuido.

 “Hemos establecido claramente, de que la causa real de la crecida del lago Enriquillo, son el 75 por ciento de las aguas que tenían que ir a la Bahía de Neiba por Canoa van al lago directamente”, declaró.

José Antonio Matos Peña manifestó que esta situación cada día está afectando a las familias de las provincias Independencia y Bahoruco, por los estragos que ha ocasionado el lago Enriquillo.

Dijo que cuando los ciudadanos de esa zona afectada por la situación del lago, los mismos van a emigrar a otras partes del país a ingresar los cordones de miseria de esas regiones.

 “No es como han dicho, que la crecida del lago Enriquillo es algo de la naturaleza, porque al principio el lago Enriquillo se alimentaba con las aguas del Yaque del Sur, y posteriormente con las aguas de las presas  que se han construido en la zona”, dijo en llamada al programa Acción de la Tarde en Palma FM.

Matos Peña señaló que cuando el ciclón Tomas, el lago Enriquillo creció un metro en menos de 15 días, mientras que cuando la tormenta Emily, en 11 días creció   10 pulgadas.

Señaló que cada vez que se desfogan las presas, el agua viene al lago Enriquillo, en vez del Mar Caribe por la zona de Canoa.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
  • Aumenta a 24 la cifra de muertos durante asueto de Semana Santa en Honduras

    Tegucigalpa, 18 abr (EFE).- El Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm) informó hoy que la cifra de muertos en accidentes de tráfico y por ahogamiento en lo que va de la semana Santa en Honduras aumentó a 24.

  • Políticos y gobiernos recuerdan a García Márquez; homenajean su figura

    Redacción Cultura, 18 abr (EFE).- El fallecimiento de Gabriel García Márquez ha generado una oleada de mensajes de condolencias por parte de presidentes, gobiernos y personalidades de distinto signo del panorama internacional que homenajean la figura y obra de un escritor, con una fuerte compromiso social y político.

  • Francisco presidirá el rito de la Pasión de Cristo y el Vía Crucis en el Coliseo

    Ciudad del Vaticano, 18 abr (EFE).- El papa Francisco celebra hoy los ritos del Viernes Santo y a las 17.00 hora italiana (15.00 GMT) en la basílica de San Pedro presidirá la Pasión de Cristo, que comenzará orando tendido en el suelo, y a las 21.15 (19.15 GMT) acudirá al Coliseo romano para presidir el Via Crucis.

  • García Márquez dijo en última entrevista que la fama casi le arruina la vida

    Barcelona (España), 18 abr (EFE).- Gabriel García Márquez, fallecido este jueves en México a los 87 años, señaló en la última entrevista que concedió a un medio de comunicación, a finales de 2005, que la fama estuvo a punto de "desbaratarle" la vida, porque "perturba el sentido de la realidad tanto como el poder".

  • Continúa búsqueda de víctimas de incendio en Chile con perros adiestrados

    Santiago de Chile/Valparaíso (EFE).- Con la ayuda de perros adiestrados de la policía chilena continúa la búsqueda de víctimas del incendio que afectó el pasado sábado a la ciudad de Valparaíso y que hasta ahora ha dejado 15 muertos, 2.900 viviendas destruidas y 12.500 personas damnificadas.

  • Solicitan la orden de arresto del capitán y dos tripulantes del Sewol

    Seúl, 18 abr (EFE).- La Fiscalía de Corea del Sur solicitó hoy una orden de arresto contra el capitán y dos miembros de la tripulación del hundido buque surcoreano Sewol por presuntamente abandonar el barco sin asegurar la puesta a salvo de los pasajeros.

  • Al menos doce muertos por un alud en el Everest

    Katmandú, 18 abr (EFE).- Al menos doce sherpas (habitantes nepalíes) murieron hoy y otros tres se encuentran gravemente heridos al haber sido sepultados por un alud cuando se dirigían a uno de los campamentos base en el Everest, informaron a Efe fuentes oficiales.

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com