Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-204,398 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
19/10/2011
Ecologista de Neiba afirma problemas lago Enriquillo tienen solución

Compartir:

 

BARAHONA.- Un dirigente ecologista de Neiba afirmó que los problemas de desbordamiento del lago Enriquillo en las provincias Bahoruco e Independencia, tienen solución.

Dijo que él y otras ambientalistas se han dedicado a estudiar  y  darle seguimiento al lago Enriquillo, donde periódicamente miden su nivel para determinar si ha crecido o disminuido.

 “Hemos establecido claramente, de que la causa real de la crecida del lago Enriquillo, son el 75 por ciento de las aguas que tenían que ir a la Bahía de Neiba por Canoa van al lago directamente”, declaró.

José Antonio Matos Peña manifestó que esta situación cada día está afectando a las familias de las provincias Independencia y Bahoruco, por los estragos que ha ocasionado el lago Enriquillo.

Dijo que cuando los ciudadanos de esa zona afectada por la situación del lago, los mismos van a emigrar a otras partes del país a ingresar los cordones de miseria de esas regiones.

 “No es como han dicho, que la crecida del lago Enriquillo es algo de la naturaleza, porque al principio el lago Enriquillo se alimentaba con las aguas del Yaque del Sur, y posteriormente con las aguas de las presas  que se han construido en la zona”, dijo en llamada al programa Acción de la Tarde en Palma FM.

Matos Peña señaló que cuando el ciclón Tomas, el lago Enriquillo creció un metro en menos de 15 días, mientras que cuando la tormenta Emily, en 11 días creció   10 pulgadas.

Señaló que cada vez que se desfogan las presas, el agua viene al lago Enriquillo, en vez del Mar Caribe por la zona de Canoa.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com