Domingo, 20 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-131,115 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
29/9/2011
Declaran gloria nacional de la música dominicana al maestro Ramón Antonio Molina

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El Consejo Nacional de Cultura, máximo organismo encargado de diseñar las políticas y planes de desarrollo culturales del Estado, designó al compositor y director orquestal Ramón Antonio Molina (Papa) como Gloria Nacional de la Música Dominicana, en reconocimiento a su labor musical y el rol desempeñado en la proyección de la música popular.

Dicha distinción fue realizada en el marco de la Noche del compositor dominicano, que se celebra cada mes en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

Bernarda Jorge, Viceministra de Cultura, fue la encargada de leer un mensaje enviado por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, en el cual resalta la figura de Papa Molina, quien "es un ejemplo de entrega, por más de 70 años, al ejercicio y producción musical".

"Es, sin duda alguna, una leyenda viviente por su singular labor en la composición musical tanto fuera como dentro de la República Dominicana", señaló Lantigua.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de Bernarda Jorge y el Secretario General del Consejo Nacional de Cultura, Manuel Llibre Otero. La lectura de la semblanza del homenajeado la realizó José Del Castillo.

Ramón Antonio Molina Pacheco, mejor conocido como Papa Molina, es nativo de Moca. Ha sido compositor de importantes piezas dentro de la música popular y obras de carácter sinfónico. Está casado con la folklorista Josefina Miniño, ambos padres del director sinfónico José Antonio Molina.

La actividad concluyó con una presentación artística, a cargo de Niní Cáffaro, Director General del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La "Noche del compositor dominicano" se dedica, cada mes, a un compositor diferentes, en las ediciones anteriores se ha rendido homenaje a Victor Victor, Rafael Solano, Rafael Bullumba, entre otros.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com