Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-244,163 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
29/9/2011
Declaran gloria nacional de la música dominicana al maestro Ramón Antonio Molina

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El Consejo Nacional de Cultura, máximo organismo encargado de diseñar las políticas y planes de desarrollo culturales del Estado, designó al compositor y director orquestal Ramón Antonio Molina (Papa) como Gloria Nacional de la Música Dominicana, en reconocimiento a su labor musical y el rol desempeñado en la proyección de la música popular.

Dicha distinción fue realizada en el marco de la Noche del compositor dominicano, que se celebra cada mes en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

Bernarda Jorge, Viceministra de Cultura, fue la encargada de leer un mensaje enviado por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, en el cual resalta la figura de Papa Molina, quien "es un ejemplo de entrega, por más de 70 años, al ejercicio y producción musical".

"Es, sin duda alguna, una leyenda viviente por su singular labor en la composición musical tanto fuera como dentro de la República Dominicana", señaló Lantigua.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de Bernarda Jorge y el Secretario General del Consejo Nacional de Cultura, Manuel Llibre Otero. La lectura de la semblanza del homenajeado la realizó José Del Castillo.

Ramón Antonio Molina Pacheco, mejor conocido como Papa Molina, es nativo de Moca. Ha sido compositor de importantes piezas dentro de la música popular y obras de carácter sinfónico. Está casado con la folklorista Josefina Miniño, ambos padres del director sinfónico José Antonio Molina.

La actividad concluyó con una presentación artística, a cargo de Niní Cáffaro, Director General del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La "Noche del compositor dominicano" se dedica, cada mes, a un compositor diferentes, en las ediciones anteriores se ha rendido homenaje a Victor Victor, Rafael Solano, Rafael Bullumba, entre otros.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com