Viernes, 4 de Septiembre, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El mundo revienta por todas partes

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-201,873 Lectores Online
Opiniones
Toga
Volver a portada Toga
 
21/9/2011
Trasladan a Hato Mayor piloto fallecido al caer aeronave en Haití

Compartir:

 

HATO MAYOR.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que fue trasladado este miércoles al país el cuerpo sin vida del piloto dominicano Vladimir Zorrilla Santana, quien murió junto otras dos personas esl pasado martes al precipitarse a tierra el avión que piloteaba en medio de fuertes lluvias en Cabo Haitiano . El cadáver fue traído por un avión de la Fuerza Aérea Dominicana a la Base Aérea de San Isidro, desde donde fue llevado a Hato Mayor.  El cadáver del piloto está siendo velado en su residencia ubicada en el sector El Centro, próximo a la parroquia Las Mercedes de Hato Mayor.

Se recuerda que el piloto conducía el avión que se estrelló contra una montaña en Cabo Haitiano, al norte de Haití la tarde del martes, donde murieron otras dos personas informó la radio haitiana.  Alexis, como era llamado por familiares y amigos, tenía varios años trabajando en Haití, en vuelo privado.

La aeronave de la línea Salsa Haití, que salió de Puerto Príncipe con destino a Cabo Haitiano (norte), cayó en la tarde en la localidad de Lori, según las primeras informaciones que no fueron aún confirmadas por autoridades de la aviación.

Según la emisora privada Radio Kiskeya, citando un corresponsal local, los dos tripulantes y un pasajero que viajaban en el avión accidentado murieron en el acto.

El accidente se produjo mientras caía un fuerte aguacero en toda la región, según la información.

Autoridades de seguridad y de socorros locales se movilizaron para emprender el rescate de los cuerpos.

Familiares del piloto en Hato Mayor, iniciaron los aprestos para traer al país los restos del piloto Vladimir Zorrilla Santana.

El Instituto Dominicano de Aviacion Civil (IDAC) dijo que la aeronave era de matrícula haitiana HH- APA tipo  BE-99 que iba desde el aeropuerto de Puerto Príncipe a Cabo Haitiano se precipitó reportándose el trágico balance. Conducía la aernonave accidentada en horas de la tarde del martes Vladimir Zorrilla, reconocido piloto dominicano quien llevaba de copiloto al señor Manuel Barón de nacionalidad mexicana.

Los reportes llegados al IDAC en horas de la noche confirmaron la ocurrencia del accidente aéreo entre las 5.30 y 6:00 de la tarde especulándose que situaciones climáticas originaron el  accidente.

El Secretario de Estado y Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil. Alejandro Herrera en contacto con las autoridades de Haiti se puso a la disposición de ellos para facilitar la ayuda correspondiente. Igual disposición manifestó la Fuerza Aérea Dominicana.

C: AMR

Autor: MANUEL ANTONIO VEGA

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, septiembre 2015.Scotiabank realizó un coctel para presentar al sector inmobiliario su Feria de Préstamos “Arma la cuota que puedes pagar”,en la que estará otorgando facilidades de crédito en préstamos personales, hipotecarios, de vehículos y para consolidación de deudas.
Asumen nuevas autoridades de la UNEV
Leer Más [+]
Texaco inaugura moderna estación de combustible
Leer Más [+]
Se acerca la 8va versión de lonchera saludable
Leer Más [+]
Lanzan promoción  “Queremos Verte Sonreír”
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com