Lunes, 24 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Tener los mejores estándares

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
4,590 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
19/9/2011
Kinito Méndez abrirá programa Espectáculos Feria del Libro Barahona

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Amplio programa de presentaciones artísticas coronará cada día la importante actividad ferial anual del Ministerio de Cultura.

El conocido merenguero Kinito Méndez abrirá el programa de espectáculos de la VII Feria Regional del Libro que se inaugura este martes 20 en el Parque Central de Barahona.

El más importante evento cultural que se realiza anualmente en las provincias del país, organizado por el Ministerio de Cultura,  se dedica este año a las diez provincias del Sur y abarcará desde este martes 20 hasta el domingo 25, con un amplio programa que incluye la presentación de más de 40 libros, conferencias, coloquios, ciclo de cine, tertulias literarias, presentaciones de danza, teatro  y música, exposiciones de artes plásticas y donativos de libros.

Kinito Méndez actuará a las 8 de la noche, luego del acto de apertura del evento, que estará presidido por el Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque y el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua. El popular intérprete será, además, honrado en este acto, por patrocinar una escuela de música en su comunidad nativa de Padre Las Casas, y contribuir a la formación musical de los jóvenes de su pueblo.

El miércoles 21, actuará el Ballet Tríptico, de Azua, dirigido por Starling Díaz, y el jueves 22, será el espectáculo “Raíces del Sur” del Ballet Folklórico Nacional, dirigido por la profesora Josefina Miniño.

El viernes 23, actuará Joel Santos y su Orquesta, un exponente de la bachata romántica y el merengue, nativo de San Cristóbal, mientras que el sábado será la presentación de Allendy y su Orquesta, reconocido intérprete de la bachata romántica-popular, oriundo de Tamayo, Barahona.

El espectáculo de clausura, será presentado por la ciudad sede del evento, en homenaje al Maestro Librado Santana, con la actuación de la intérprete Karina González y el grupo Pentagrama, los cantantes Miguelina Santana, Mería Heredia, César Durán y Elvis Dickson, y la agrupación Fuerza Latina, además de una muestra del Carnaval de Barahona

Además de estos espectáculos centrales, que se realizarán todos a partir de las 8 de la noche, se realizarán otras presentaciones artísticas, a las 5 de la tarde, donde actuarán el grupo de jazz Fusión Latina, la Orquesta Juvenil de Elías Piña y el Grupo de Danza Contemporánea del Centro Cultural Juan Pablo Duarte de esta ciudad fronteriza.

Igualmente, en representación de San Juan de la Maguana, la cantante lírica Marianela Sánchez, Tony Sánchez y su grupo, y el grupo de guitarra de la Escuela de Bellas Artes de San Juan.

En representación de la provincia Bahoruco, el Grupo de Teatro de La Descubierta, dirigido por el teatrista Johnny Cuevas,  el grupo de acrobacias Los Cody, Danza Folklórica Municipal, el grupo de brake-danza de Tamayo y la agrupación Huellas del Municipio de Jaragua.

La Provincia Independencia presentará en su día el Ballet Folklórico Lago Enriquillo, el Ballet Folklórico del ayuntamiento de Jimaní, el grupo musical Los Taínos, de Postrer Río, y el grupo musical Armonía, entre otros.

Por su parte, San Cristóbal llevará a la Feria del Libro de Barahona, al Grupo Raíces, al intérprete de pop-rock José Fermín, al Ballet Folklórico, a los cantantes Eddy Rafael y Junior Batista, y al grupo La Sensación Musical.

La provincia Peravia descansará su representación en Los Chuineros de Baní, los artistas Somaly Zapata, Haronid Rosario, el Ballet Clásico de Baní, Ballet Folklórico Esencia Banileja, el grupo de baile Los Dancing, el grupo The Master Boys y King of the Dance.

Teatro-Sur de Azua, encabeza a los grupos artísticos de esta provincia que llevará a escena la obra “Falsa Alarma”, dirigida por Robert Brito y Bayardo Ortíz, y que contará además con el espectáculo “Savia vital”, bajo la dirección de Starling Díaz, mientras que San José de Ocoa lleva al Coro Musical Padre Luis Quinn, grupo de atabales Nuevo Esfuerzo, el Dúo Hermanos Suazo y los grupos de baile folklórico, moderno y clásico de dicha provincia.

Finalmente, Pedernales llevará a Barahona a los Paleros de Chila, el Ballet Folklórico, dirigido por Joel García, y el grupo de Gagá San Miguel.

Otras presentaciones artísticas serán el Show Acrobático de Fuego de Javi Reyes, el grupo de Danza Moderna de la UASD, y el concierto Reguetón Divino con el grupo cristiano Flow Celestial.

Todos los espectáculos se desarrollarán en el Teatro-Arena Casandra Damirón, ubicado en una de las calles laterales del Parque Central de Barahona, donde tendrá lugar el evento ferial.

Las coordinaciones del programa de espectáculos está a cargo de Ana Tereza Gómez y Gustavo Antonio Díaz.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La discoteca Deslumbró durante tres días de inauguración con sus shows basado en soundtracks y hits de diferentes épocas musicales. Críticos del arte, personalidades de la vida pública e influenciadores fueron sorprendidos por un Coco Bongo que al parecer cambiará la vida nocturna de Punta Cana. Desde las 9:00 de la noche el público esperaba la apertura del disco dance que ha venido haciendo ruido de su llegada desde hace algunos meses.
Turner presenta  su “Upfront 2015, Elévate”
Leer Más [+]
Abre sus puertas Velaví
Leer Más [+]
Johnnie Walker lleva a fanáticos al Grand Prix de F1
Leer Más [+]
Gradúan 132 profesionales en masters de negocios
Leer Más [+]
Chivas abre boutique Bremont en Ágora Mall y dona reloj a Fundación Mir
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com