Sábado, 4 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Mentiras y verdades


EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-22,555 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
16/9/2011
Filtros de agua para uso directo en hogares y exteriores
Presentan dispositivo que potabiliza el agua y la convierte en apta para el consumo familiar

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

Santo Domingo.- Con el propósito de contribuir a la reducción de la proporción de gente sin el acceso sostenible al agua potable en la República Dominicana, la empresa Vestergaard Frandsen  presentó el filtro de agua LifeStraw® Family, que potabiliza el líquido y permite que cualquier persona pueda consumirlo sin riesgo.Louis Vernon, Gerente Regional de Vestergaard Frandsen para Centro y Suramérica, encabezó el acto de donación de las primeras 100 soluciones de agua LifeStraw® Family, realizada hoy con el patrocinio del Club Atlético Licey Inc., y ARS Futuro.

Los equipos LifeStraw® serán entregados a 100 familias dominicanas través de reconocidas Organizaciones No Gubernamentales -ONG-, las que serán el canal facilitador para hacerlas llegar a los beneficiarios. En esta ocasión se contó con la colaboración de Batey Relief Alliance, Patronato Benéfico Oriental, Save The Children, Visión Mundial y la Agencia de los estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Vernon afirmó que LifeStraw® Family es un producto único desarrollado bajo un modelo comercial humanitario en el que la responsabilidad social corporativa permite generar riqueza al crear dispositivos  científicamente avalados, para contribuir con la calidad de vida de los más vulnerables.

¨Se ha demostrado que beber agua contaminada también conduce a la reducción del tiempo productivo de la persona, con efectos económicos amplios, además de la implicación de salud per se¨, indicó.

Miguel Angel Fernández, tesorero del Licey expresó la satisfacción del reconocido club atlético de asistir en esta ocasión como parte de los esfuerzos por contribuir a la mejora de la calidad de vida en el país.Asimismo Leyla Rivera, gerente general de FUTURO ARS, agradeció a los ejecutivos de LifeStraw® por permitirles velar por la salud del pueblo dominicano de manera conjunta con nuevas ideas para consolidar un futuro digno y saludable para las familias.

¨En un honor para FUTURO ser partícipes en esta actividad junto al gran equipo de los tigres del Licey. Gracias a LifeStraw, ONG`s y demás involucrados en este nuevo concepto¨, dijo.

Juan Cordero, representante local de LifeStraw® informó que este en un sistema de tratamiento de agua en el punto de uso para ser utilizado diariamente en entornos de bajos recursos, con capacidad de filtro de hasta 18,000 litros de agua, eliminando la turbidez y garantizando un alto volumen de agua purificada para una familia de cinco integrantes durante tres años.

El dispositivo cuenta con un prefiltro y un cartucho de purificación fácil de limpiar que no requiere conexión o suministro de agua corriente, electricidad, baterías ni reemplazo de piezas, que elimina en un mínimo de 99.99% las bacterias, virus y protozoarios.

Aseveró que tratar el agua en el hogar ofrece la oportunidad para los aumentos significativos de la salud, y el ahorro en costos que se relacionan con los sistemas convencionales de abastecimientos de agua, tales como un sistema de conexión instalada tubos del agua.

Según Cordero, los filtros de agua han demostrado ser las intervenciones más eficaces a nivel mundial, especialmente en la clase de menor ingreso en regiones rurales de países en vías de desarrollo.

 “Tenemos estudios que indican LifeStraw® ha sido el método de tratamiento de aguas para reducir enfermedades diarreicas más eficaz en África, donde la diarrea persistente se relaciona con la muerte de casi uno en cinco niños - cerca de 1.5 millones cada año -.

La diarrea mata más niños y jóvenes que el SIDA, la malaria y el sarampión combinados¨, concluyó.Los ejecutivos agradecieron la iniciativa del Licey y FUTURO ARS de sumarse a la gran familia LifeStraw®, proporcionando a nivel nacional acceso al agua potable segura, que rendirá la salud y ventajas económicas;  contribuyendo al logro de los objetivos del mileno al favorecer la reducción de la pobreza,  la supervivencia de la niñez, de la atención de escuela, de la igualdad de género y de la continuidad ambiental.

Para más información visite el portalhttp://www.vestergaard-frandsen.com/lifestraw/lifestraw-family

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo.- Las organizadoras del primer evento dedicado a satisfacer las necesidades de futuras y recientes madres y padres, presentándole marcas, soluciones y servicios, anunciaron la quinta versión de la feria “Baby Shower RD”, que este año, trae la novedad de que estará dedicado a toda la familia, por lo que en esta ocasión, lleva por nombre ‘’Baby Shower & Familia 2015’’, y se realizará los días 3 y 4 de octubre del año en curso.
EDENORTE presenta gran promoción de verano  “Gana con Energía”
Leer Más [+]
INTEC reconoce a 45 de sus docentes destacados
Leer Más [+]
Francina Hungría ofrece charla motivacional a voluntarios del Banco Central
Leer Más [+]
Clínica Abreu inaugura Spine Center
Leer Más [+]
DHL celebra encuentro con sus clientes y da a conocer los ganadores de viaje a la Copa América
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Panamá no participará en Miss Universo en rechazo a declaraciones de Trump

    EL NUEVO DIARIO, PANAMÁ (EFE).- Panamá se sumó este viernes a los países que no enviarán representantes al concurso de belleza Miss Universo por las declaraciones proferidas en contra de los inmigrantes mexicanos por parte del dueño de la franquicia, Donald Trump, dijeron los organizadores del certamen en el país centroamericano.

  • Puerto Rico autoriza a sus empresas públicas a comprar deudas Gobierno

    EL NUEVO DIARIO,  PUERTO RICO, Juan, 3 jul (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, firmó este viernes el Proyecto de la Cámara 2542, que permite que ciertas entidades gubernamentales puedan adquirir pagarés en anticipación de contribuciones e ingresos (TRANS) del Estado Libre Asociado (ELA) por valor de hasta 400 millones de dólares.

  • Califican ola de calor en Europa como una de las más largas de la última década

    EL NUEVO DIARIO,GINEBRA (EFE).- La ola de calor que sufre gran parte de Europa es una de las más largas de la última década y es inusual porque ha aparecido al comienzo del verano y porque está afectando a un territorio muy amplio, según explicó hoy la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).

  • España mantiene el nivel alto de alerta ante amenaza de atentado terrorista

    EL NUEVO DIARIO,ÁVILA (ESPAÑA), 3 jul (EFE).- El Ministerio español del Interior ha decidido mantener la alerta antiterrorista en el nivel 4 tras los ataques yihadistas perpetrados la semana pasada en Francia, Túnez y Kuwait, lo que significa que España está en riesgo alto de amenaza de atentado.

  • Más de 30 muertos en nuevos ataques de Boko Haram en el noreste de Nigeria

    EL NUEVO DIARIO,LAGOS, 3 jul (EFE).- Más de 30 personas fueron asesinadas en diferentes ataques perpetrados por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el estado nigeriano de Borno (noreste del país), que en los últimos días fue objeto de múltiples atentados terroristas, informaron hoy residentes en la zona.

  • Nueva York y La Habana, conectados desde hoy con un primer vuelo de JetBlue 

    EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK, 3 jul (EFE).- La compañía aérea JetBlue conectó hoy con un primer vuelo semanal a las ciudades de Nueva York y La Habana como parte de las gestiones que se vienen realizando en los últimos meses para reanudar los lazos entre Cuba y Estados Unidos.

  • Ministro griego dice que el 'no' al referéndum no es un no a Europa

    EL NUEVO DIARIO,ATENAS , 3 jul (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, recalcó hoy que el 'no' en el referéndum del próximo domingo "no es un 'no' a Europa", sino al "chantaje" de aceptar un acuerdo que no contenía una solución sostenible para la deuda.

  • Francia rechaza a Julian Assange su petición de asilo  

    EL NUEVO DIARIO,PARÍS, 3 jul (EFE).- Francia denegó hoy al fundador de Wikileaks, Julian Assange, su petición de asilo formulada en una carta dirigida al presidente del país, François Hollande, informó el Palacio del Elíseo. "Francia recibió bien la carta del señor Assange. Un examen en profundidad revela que, habida cuenta de los elementos jurídicos y de la situación material de Assange, Francia no puede satisfacer su demanda", señaló la Presidencia francesa en un comunicado.

  • Rusia quiere construir barcos militares en los astilleros de América Latina

    EL NUEVO DIARIO,MOSCÚ, 3 jul (EFE).- La corporación estatal Astilleros Unidos de Rusia (AUR) mostró hoy interés en cooperar con países de América Latina en la construcción de barcos militares en su territorio. "Ante el deseo de la mayoría de los países de América Latina de desarrollar sus propios astilleros, es una prioridad la cooperación a medio y largo plazo en la construcción conjunta de barcos militares" en el territorio nacional de esos Estados, dijo a la agencia RIA Nóvosti Alexéi Diki, alto directivo de AUR.

  • Al menos 50 muertos en ataque talibán a puestos de control en Afganistán

    EL NUEVO DIARIO,KABUL, 3 jul (EFE).- Al menos 18 policías, 30 insurgentes y dos civiles murieron en un ataque talibán a varios puestos de control de las fuerzas de seguridad en el este del país y los enfrentamientos que estallaron entre ambos bandos, informó hoy a Efe una fuente oficial.

  • En Washington, los fines de semana son para matar terroristas 

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 3 jul (EFE).- El que fuera subdirector de la CIA Michael Morell entre 2010 y 2013 explica en su recién publicadas memorias que las principales operaciones antiterroristas de su carrera ocurrieron mientras se encontraba en momentos familiares o con amigos en fin de semana.

  • Tripulación de avión solar pide apoyo en favor de energía limpia  

    EL NUEVO DIARIO,GINEBRA, 3 jul (EFE).- La tripulación del avión Solar Impulse II, que aterrizará hoy a las 16.00 GMT en Hawai (EE. UU.), pidió a todos los que siguen esta aventura apoyar su iniciativa en favor de la energía limpia.

  • Obama recibirá el martes al secretario del Partido Comunista de Vietnam

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 3 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá el martes en la Casa Blanca al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, el primer jefe del partido oficial que visita EE.UU. desde el restablecimiento de relaciones hace 20 años, informó hoy la Casa Blanca.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com