Martes, 16 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Renovación agrícola

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-148,005 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
16/9/2011
Filtros de agua para uso directo en hogares y exteriores
Presentan dispositivo que potabiliza el agua y la convierte en apta para el consumo familiar

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

Santo Domingo.- Con el propósito de contribuir a la reducción de la proporción de gente sin el acceso sostenible al agua potable en la República Dominicana, la empresa Vestergaard Frandsen  presentó el filtro de agua LifeStraw® Family, que potabiliza el líquido y permite que cualquier persona pueda consumirlo sin riesgo.Louis Vernon, Gerente Regional de Vestergaard Frandsen para Centro y Suramérica, encabezó el acto de donación de las primeras 100 soluciones de agua LifeStraw® Family, realizada hoy con el patrocinio del Club Atlético Licey Inc., y ARS Futuro.

Los equipos LifeStraw® serán entregados a 100 familias dominicanas través de reconocidas Organizaciones No Gubernamentales -ONG-, las que serán el canal facilitador para hacerlas llegar a los beneficiarios. En esta ocasión se contó con la colaboración de Batey Relief Alliance, Patronato Benéfico Oriental, Save The Children, Visión Mundial y la Agencia de los estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Vernon afirmó que LifeStraw® Family es un producto único desarrollado bajo un modelo comercial humanitario en el que la responsabilidad social corporativa permite generar riqueza al crear dispositivos  científicamente avalados, para contribuir con la calidad de vida de los más vulnerables.

¨Se ha demostrado que beber agua contaminada también conduce a la reducción del tiempo productivo de la persona, con efectos económicos amplios, además de la implicación de salud per se¨, indicó.

Miguel Angel Fernández, tesorero del Licey expresó la satisfacción del reconocido club atlético de asistir en esta ocasión como parte de los esfuerzos por contribuir a la mejora de la calidad de vida en el país.Asimismo Leyla Rivera, gerente general de FUTURO ARS, agradeció a los ejecutivos de LifeStraw® por permitirles velar por la salud del pueblo dominicano de manera conjunta con nuevas ideas para consolidar un futuro digno y saludable para las familias.

¨En un honor para FUTURO ser partícipes en esta actividad junto al gran equipo de los tigres del Licey. Gracias a LifeStraw, ONG`s y demás involucrados en este nuevo concepto¨, dijo.

Juan Cordero, representante local de LifeStraw® informó que este en un sistema de tratamiento de agua en el punto de uso para ser utilizado diariamente en entornos de bajos recursos, con capacidad de filtro de hasta 18,000 litros de agua, eliminando la turbidez y garantizando un alto volumen de agua purificada para una familia de cinco integrantes durante tres años.

El dispositivo cuenta con un prefiltro y un cartucho de purificación fácil de limpiar que no requiere conexión o suministro de agua corriente, electricidad, baterías ni reemplazo de piezas, que elimina en un mínimo de 99.99% las bacterias, virus y protozoarios.

Aseveró que tratar el agua en el hogar ofrece la oportunidad para los aumentos significativos de la salud, y el ahorro en costos que se relacionan con los sistemas convencionales de abastecimientos de agua, tales como un sistema de conexión instalada tubos del agua.

Según Cordero, los filtros de agua han demostrado ser las intervenciones más eficaces a nivel mundial, especialmente en la clase de menor ingreso en regiones rurales de países en vías de desarrollo.

 “Tenemos estudios que indican LifeStraw® ha sido el método de tratamiento de aguas para reducir enfermedades diarreicas más eficaz en África, donde la diarrea persistente se relaciona con la muerte de casi uno en cinco niños - cerca de 1.5 millones cada año -.

La diarrea mata más niños y jóvenes que el SIDA, la malaria y el sarampión combinados¨, concluyó.Los ejecutivos agradecieron la iniciativa del Licey y FUTURO ARS de sumarse a la gran familia LifeStraw®, proporcionando a nivel nacional acceso al agua potable segura, que rendirá la salud y ventajas económicas;  contribuyendo al logro de los objetivos del mileno al favorecer la reducción de la pobreza,  la supervivencia de la niñez, de la atención de escuela, de la igualdad de género y de la continuidad ambiental.

Para más información visite el portalhttp://www.vestergaard-frandsen.com/lifestraw/lifestraw-family

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país. En el marco de la celebración del Día Mundial de Limpieza de Costas, la Fundación Vida Azul presentó a la prensa y público en general la moderna Aplicación Web desarrollada  con el objetivo de capturar y reportar el estado y las condiciones de las playas, en cualquier parte del país y  sin importar el  momento.
BURGER KING Presenta Campaña
Leer Más [+]
CNDU imparte taller de marketing deportivo
Leer Más [+]
Cooperativa Empresarial dona útiles escolares
Leer Más [+]
Microsoft realizó Reunión Anual de socios en República Dominicana
Leer Más [+]
Realizan cierre 7mo Festival de Lonchera Saludable
Leer Más [+]
Colegio Loyola Despidió Quincuagésima promoción AURUM 2014
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com