Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-199,468 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
13/9/2011
Peledeístas en Brooklyn apoyan candidatura ex cónsul Fernández a diputado ultramar

Compartir:

NUEVA YORK._ Francisco Fernández, precandidato a diputado en el exterior del PLD habla a los presentes en el acto en su apoyo celebrado en Brooklyn. A la derecha Víctor Hernández en el discurso de apertura.    
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ Numerosos dirigentes del PLD en Brooklyn respaldaron la candidatura a diputado en el exterior del ex Cónsul General Francisco Fernández durante un acto celebrado en el local del Movimiento Brooklyn y Queens con Danilo.

Víctor Hernández, coordinador del partido de gobierno en Brooklyn encabezó al acto junto a otros destacados dirigentes. El dirigente al referirse a las aspiraciones de Fernández dijo que es el mejor de todos los precandidatos, porque ha dedicado gran parte de su vida a luchar por los mejores intereses de la comunidad dominicana en el exterior.

Hernández sostuvo que para él es un honor apoyar la candidatura a diputado de Fernández, porque ambos han hecho vida política en el PLD. “No importando las posiciones que haya ocupado en el partido, el compañero Francisco quiere legislar para que los dominicanos tengamos respeto a nuestros derechos en el país. Con todos los compañeros que hemos hablado acerca de la candidatura de Francisco, han dicho que sí y no es que los otros aspirantes no tengan méritos, pero a Francisco hay que sacarle su comida aparte”, añadió Hernández.

Dijo creer que en el 2012, Fernández será uno de los diputados que representarán a la comunidad en el exterior y someterá proyectos de leyes que favorecerán a todos los dominicanos y dominicanas que residen en el extranjero.

Al agradecer el respaldo, Fernández manifestó que se sienta más que halagado y explicó en detalles la función que habrá de tener el legislador en ultramar a favor de sus compatriotas en el exterior.

“Quiero agradecer infinitamente este acto de carácter político y con el objetivo claro de llevar a la presidencia al compañero Danilo Medina y al congreso a mí, que soy un hijo de esta comunidad, porque he vivido en ella por más de 40 años”, expresó el precandidato.

“Me siento ahora como en los tiempos en que comenzamos la formación del partido con actos que no tenían pompas ni se revestían de decoraciones, sino de la presencia, calidad, condiciones e interés de trabajar para darle respuesta a las carencias de nuestro país”, dijo Fernández.

Reiteró su promesa de que trabajar para que se establezca la provincia 33, una demarcación que deberá abrirse en reconocimiento a los enormes aportes de los dominicanos en la diáspora.

“Los dominicanos somos gente buena, trabajadora, honesta y luchadora y nosotros invertimos nuestro dinerito sin temor ni discriminación en un barrio blanco como en un uno de color”, añadió.

Indicó que ha repetido y seguirá repitiendo hasta que llegue al congreso, que las diputaciones en el exterior son políticamente, la conquista más importante para los criollos en el exterior y rechazó que la curul se vaya a convertir en una “botella” como es la percepción de muchos, queriendo descalificar esa importancia política de las representaciones.

“Hay voces que por desconocimiento, ingenuidad y falta de información andan vendiendo esa imagen, pero desde 1969, año en que llegué a Estados Unidos he visto crecer y desarrollarse esta comunidad que sólo contaba con unos 50 mil miembros y hoy, tiene cerca de 2 millones”, señaló Fernández.

“Nuestra presencia fuera de nuestra mitad de isla, es una realidad y si hay provincias, unas 27 en el país que tienen igual o menos habitantes que la comunidad en el exterior y tienen diputados, senadores y beneficios de acuerdo a los beneficios que aportan al fisco y nosotros generamos un enorme aporte a la economía nacional, además de que tenemos profesionales en todas las ramas, debemos preguntarnos hacia dónde vamos”, expresó.

“Tiene que haber un orden legislativo que proteja los interese reales y básicos, porque sentimentalmente estamos ligados, nos comportamos y actuamos como dominicanos, tenemos los apellidos que nos identifican, mientras el mundo se pone cada día más pequeño y sus barreras más fáciles de cruzar”, sostuvo el precandidato a diputado en el exterior.

“La representación nuestra en el Congreso Nacional es un acto de justicia, una necesidad, no es un asunto de sueldo, sino de representación política. No hay una sociedad en el mundo que no tenga un orden jurídico, por lo que necesitamos también ser parte de ese orden, defendiendo los intereses de la comunidad”, agrega Fernández.

Destacó que un proyecto de ley sometido por cualquier diputado en el exterior, representará el conglomerado social en conjunto.  Prometió legislar para conseguir las conquistas y derechos que hasta ahora la comunidad en ultramar no ha podido lograr.

Al acto, asistieron entre otros los dirigentes Ana Vargas también precandidata a diputada, Lourdes Fernández, hermana del precandidato,  Miguel Estrella, coordinador de campaña de Fernández, Nicolás Ortega, Carlos Gómez, Juan Tomás Pérez, Gertrudis Pérez, Julio Rivas, Rodrigo Suero, Luis López, Aura Pérez, presidenta del movimiento El Pueblo con Danilo, Sócrates Pérez, José Rojas, Rafael Castillo, Tobarys Bautista, José Sosa, Ada García, Elvio Vargas, Juan Pablo Rodríguez, Antonio Pérez, Pablo Fernández, Francisco Solano Filpo y otros.

El acto de apoyo fue conducido por Estrella y Gómez, quienes presentaron al orador y a los dirigentes que ocuparon la mesa directiva.

Filpo cerró el acto dando las gracias a los asistentes.

 

 

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com