Lunes, 28 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Expandir un sueño

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-335,178 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
8/9/2011
Cancillería explica procedimientos para acreditar cónsules en el exterior

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

 El Ministerio de Relaciones Exteriores puntualizó ayer que los funcionarios consulares recién designados en el exterior deben esperar ser acreditados por el Estado receptor antes de iniciar sus funciones. La institución explicó que el procedimiento fue establecido entre los Estados parte por la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, de la que República Dominicana es signataria. Expuso que la convención señala que el nombramiento de un jefe de Oficina Consular debe ser comunicado al Estado receptor con la indicación de su nombre completo, su clase y categoría, la circunscripción consular y la sede de la oficina consular, debiendo esperar el Estado acreditante la aceptación del Estado receptor para que pueda ejercer sus funciones, ya sea mediante una admisión provisional o por expedición del exequátur correspondiente.

El MIREX sostuvo que mientras se concluye el proceso de acreditación, un vicecónsul acreditado es el que debe asumir como encargado de la oficina consular y no el cónsul entrante.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América, en compañía de su esposo,  Bob Satawake, ofrecieron un coctel en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos, el pasado 4 de julio. La velada tuvo como escenario las instalaciones del nuevo complejo que alberga las oficinas de la embajada de los Estados Unidos en la avenida Colombia. El embajador Brewster agradeció el apoyo recibido,  tanto de empresas y franquicias estadounidenses, como empresas nacionales. Este evento se realiza cada año con el objetivo de reconocer la importancia de estos aportes en la realización de la fiesta patria.  
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com