Domingo, 26 de Abril, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Convención en el PRM

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-613,855 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
8/9/2011
Cancillería explica procedimientos para acreditar cónsules en el exterior

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

 El Ministerio de Relaciones Exteriores puntualizó ayer que los funcionarios consulares recién designados en el exterior deben esperar ser acreditados por el Estado receptor antes de iniciar sus funciones. La institución explicó que el procedimiento fue establecido entre los Estados parte por la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, de la que República Dominicana es signataria. Expuso que la convención señala que el nombramiento de un jefe de Oficina Consular debe ser comunicado al Estado receptor con la indicación de su nombre completo, su clase y categoría, la circunscripción consular y la sede de la oficina consular, debiendo esperar el Estado acreditante la aceptación del Estado receptor para que pueda ejercer sus funciones, ya sea mediante una admisión provisional o por expedición del exequátur correspondiente.

El MIREX sostuvo que mientras se concluye el proceso de acreditación, un vicecónsul acreditado es el que debe asumir como encargado de la oficina consular y no el cónsul entrante.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo: Durante un coctel fue presentada la nueva colección de cortes de cabello de la peluquera internacional Milquella Medina, titulada “Renacer primavera–verano 2015” en las instalaciones de  Milquella Salón Spa Barbershop, en el segundo nivel de Mega centro. Los invitados fueron recibidos por su propietaria Milquella Medina, quien expresó unas breves palabras de bienvenida y explico los conceptos y estilos presentados en su nueva colección Renacer.  En esta primera propuesta del año Milquella presenta estilos largos, medios y cortos, llevando colores suaves sutiles y sensuales. La profesional de la belleza, decidió llamar su colección Renacer porque es el resurgimiento del concepto Milquella, el cual significa tendencias, moda y estilos arriesgados para la mujer actual y vanguardista. Milquella Salón Spa Barbersho, es el centro de belleza más moderno de la zona oriental.
Scotiabank lanza su nuevo segmento de Banca Premium
Leer Más [+]
Futuro ARS presenta nuevos planes
Leer Más [+]
Presenta exposición “Trascendencia de mi ser”
Leer Más [+]
Brugal también es líder en buenas prácticas y autorregulación
Leer Más [+]
La empresa Bazares de La Hispaniola presenta "Catálogo Emprendedor"
Leer Más [+]
Grupo Cometa celebra con energía su 40 aniversario
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com