Viernes, 25 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Nos sale por doquier

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-354,648 Lectores Online
Deportes
Volver a portada Deportes
 
3/9/2011
Rosas gigantes adornarán Guadalajara durante los Panamericanos 2011

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Guadalajara (México), 3 sep (EFE).- Esculturas de rosas gigantes de coloridos diseños, embellecerán la ciudad mexicana de Guadalajara durante los Juegos Panamericanos del 14 al 30 de octubre, anunciaron hoy los organizadores del espectáculo.

Cada rosa medirá de 2 metros de altura y 3 metros de base y estarán distribuidas en el aeropuerto, plazas y parques públicos, así como en hoteles, edificios históricos y sitios turísticos de la capital panamericana.

El proyecto conocido como 'Rosafest' contará con 42 flores que representarán la cultura de los países participantes, así como algunas otras que promoverán la imagen de la ciudad, explicó a Efe Karla de Lara, diseñadora de las esculturas base.

Los pétalos, de fibra de vidrio, mostrarán los trazos de artistas plásticos como los cubanos Waldo Saavedra y José Fors, del británico Jason Moreno y del estadounidense Jeremy Penn, así como de pintores mexicanos.

De Lara dijo que esta iniciativa, que será patrocinada por unas 50 empresas, busca hacer más agradable la ciudad de Guadalajara para los atletas y turistas que visitarán la sede panamericana, además de promover el arte.

"Creíamos que era necesario embellecer la ciudad para dar la bienvenida a los visitantes, pero también mostrar las características de los países que vienen a los juegos mediante el arte", explicó la creadora.

De Lara declaró que las esculturas rescatan la imagen de la Guadalajara antigua, que era conocida como "La ciudad de las rosas" por la proliferación de estas flores en sus plazas y parques.

Las flores serán colocadas a finales del mes de septiembre y permanecerán en las plazas y calles públicas hasta diciembre luego de que concluyan los Juegos Parapanamericanos que se celebrarán del 12 al 20 de noviembre.

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 201 reunirán a 2.000 delegados y 5.900 atletas de 42 países, que competirán en 36 disciplinas deportivas. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com