Miércoles, 16 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

La nueva cédula

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-49,855 Lectores Online
Deportes
Volver a portada Deportes
 
3/9/2011
Rosas gigantes adornarán Guadalajara durante los Panamericanos 2011

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Guadalajara (México), 3 sep (EFE).- Esculturas de rosas gigantes de coloridos diseños, embellecerán la ciudad mexicana de Guadalajara durante los Juegos Panamericanos del 14 al 30 de octubre, anunciaron hoy los organizadores del espectáculo.

Cada rosa medirá de 2 metros de altura y 3 metros de base y estarán distribuidas en el aeropuerto, plazas y parques públicos, así como en hoteles, edificios históricos y sitios turísticos de la capital panamericana.

El proyecto conocido como 'Rosafest' contará con 42 flores que representarán la cultura de los países participantes, así como algunas otras que promoverán la imagen de la ciudad, explicó a Efe Karla de Lara, diseñadora de las esculturas base.

Los pétalos, de fibra de vidrio, mostrarán los trazos de artistas plásticos como los cubanos Waldo Saavedra y José Fors, del británico Jason Moreno y del estadounidense Jeremy Penn, así como de pintores mexicanos.

De Lara dijo que esta iniciativa, que será patrocinada por unas 50 empresas, busca hacer más agradable la ciudad de Guadalajara para los atletas y turistas que visitarán la sede panamericana, además de promover el arte.

"Creíamos que era necesario embellecer la ciudad para dar la bienvenida a los visitantes, pero también mostrar las características de los países que vienen a los juegos mediante el arte", explicó la creadora.

De Lara declaró que las esculturas rescatan la imagen de la Guadalajara antigua, que era conocida como "La ciudad de las rosas" por la proliferación de estas flores en sus plazas y parques.

Las flores serán colocadas a finales del mes de septiembre y permanecerán en las plazas y calles públicas hasta diciembre luego de que concluyan los Juegos Parapanamericanos que se celebrarán del 12 al 20 de noviembre.

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 201 reunirán a 2.000 delegados y 5.900 atletas de 42 países, que competirán en 36 disciplinas deportivas. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com