• RD$196.40Gasolina Premium
  • RD$181.00Gasolina Regular
  • RD$153.50Gasoil Optimo
  • RD$141.00Gasoil Regular
  • RD$91.30GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$100.80Avtur
  • RD$81.13FuelOil
  • RD$124.60Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.50CompraRD$46.10Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Rosas gigantes adornarán Guadalajara durante los Panamericanos 2011

Guadalajara (México), 3 sep (EFE).- Esculturas de rosas gigantes de coloridos diseños, embellecerán la ciudad mexicana de Guadalajara durante los Juegos Panamericanos del 14 al 30 de octubre, anunciaron hoy los organizadores del espectáculo.

Cada rosa medirá de 2 metros de altura y 3 metros de base y estarán distribuidas en el aeropuerto, plazas y parques públicos, así como en hoteles, edificios históricos y sitios turísticos de la capital panamericana.

El proyecto conocido como 'Rosafest' contará con 42 flores que representarán la cultura de los países participantes, así como algunas otras que promoverán la imagen de la ciudad, explicó a Efe Karla de Lara, diseñadora de las esculturas base.

Los pétalos, de fibra de vidrio, mostrarán los trazos de artistas plásticos como los cubanos Waldo Saavedra y José Fors, del británico Jason Moreno y del estadounidense Jeremy Penn, así como de pintores mexicanos.

De Lara dijo que esta iniciativa, que será patrocinada por unas 50 empresas, busca hacer más agradable la ciudad de Guadalajara para los atletas y turistas que visitarán la sede panamericana, además de promover el arte.

"Creíamos que era necesario embellecer la ciudad para dar la bienvenida a los visitantes, pero también mostrar las características de los países que vienen a los juegos mediante el arte", explicó la creadora.

De Lara declaró que las esculturas rescatan la imagen de la Guadalajara antigua, que era conocida como "La ciudad de las rosas" por la proliferación de estas flores en sus plazas y parques.

Las flores serán colocadas a finales del mes de septiembre y permanecerán en las plazas y calles públicas hasta diciembre luego de que concluyan los Juegos Parapanamericanos que se celebrarán del 12 al 20 de noviembre.

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 201 reunirán a 2.000 delegados y 5.900 atletas de 42 países, que competirán en 36 disciplinas deportivas. EFE

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top