Martes, 21 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Una riqueza

no del todo

apreciable


EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-570,508 Lectores Online
Deportes
Volver a portada Deportes
 
3/9/2011
Rosas gigantes adornarán Guadalajara durante los Panamericanos 2011

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Guadalajara (México), 3 sep (EFE).- Esculturas de rosas gigantes de coloridos diseños, embellecerán la ciudad mexicana de Guadalajara durante los Juegos Panamericanos del 14 al 30 de octubre, anunciaron hoy los organizadores del espectáculo.

Cada rosa medirá de 2 metros de altura y 3 metros de base y estarán distribuidas en el aeropuerto, plazas y parques públicos, así como en hoteles, edificios históricos y sitios turísticos de la capital panamericana.

El proyecto conocido como 'Rosafest' contará con 42 flores que representarán la cultura de los países participantes, así como algunas otras que promoverán la imagen de la ciudad, explicó a Efe Karla de Lara, diseñadora de las esculturas base.

Los pétalos, de fibra de vidrio, mostrarán los trazos de artistas plásticos como los cubanos Waldo Saavedra y José Fors, del británico Jason Moreno y del estadounidense Jeremy Penn, así como de pintores mexicanos.

De Lara dijo que esta iniciativa, que será patrocinada por unas 50 empresas, busca hacer más agradable la ciudad de Guadalajara para los atletas y turistas que visitarán la sede panamericana, además de promover el arte.

"Creíamos que era necesario embellecer la ciudad para dar la bienvenida a los visitantes, pero también mostrar las características de los países que vienen a los juegos mediante el arte", explicó la creadora.

De Lara declaró que las esculturas rescatan la imagen de la Guadalajara antigua, que era conocida como "La ciudad de las rosas" por la proliferación de estas flores en sus plazas y parques.

Las flores serán colocadas a finales del mes de septiembre y permanecerán en las plazas y calles públicas hasta diciembre luego de que concluyan los Juegos Parapanamericanos que se celebrarán del 12 al 20 de noviembre.

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 201 reunirán a 2.000 delegados y 5.900 atletas de 42 países, que competirán en 36 disciplinas deportivas. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Durante un coctel con socios, clientes y amigos, fue aperturado “AVEC Fine Cuisine & Bar”, el cual está ubicado en la Gustavo Mejía Ricart #78, del ensanche Naco, en esta capital. La bienvenida a los presentes fue dada por sus propietarios Jean Pierre Bassa, Renan González, Carlos Salcedo y Manuel Castillo, quienes agradecieron a todos aceptar la invitación y motivaron aprobar la variedad de cocteles. “AVEC Fine Cuisine & Bar  es un espacio acogedor diseñado para la mejor comodidad de nuestros clientes. Ofrecemos un ambiente diferente y acogedor donde pueden disfrutar de nuestras variedades de cocteles, comida gourmet elaborada por el máster chef Carlos Ferreiro y una terraza única”, explicó González, uno de los socios.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com