Viernes, 6 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Debemos ir a lo primero

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-201,123 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
29/7/2011
Este viernes sepultaron los restos del ex síndico
Peledeístas ofrecen  último adiós a Frank Feliz "Papote"

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.-   Cristina Lizardo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  dijo este viernes que el PLD no  olvidará jamás  al luchador y perseverante, Frank Félix (Papote), presidente de la circunscripción cinco de la Provincia de Santo Domingo, quien falleciera  la noche del pasado miércoles y sepultado este viernes en horas del mediodía. Lizardo al pronunciar las palabras en el homenaje  destacó  que el dirigente fallecido  nunca se  detuvo cuando se trazaba una meta u objetivo o cumplir una tarea asignada por el Partido

Ante el ataúd con los restos mortales del ex sindico del Municipio de Pedro Brand, la senadora por la Provincia Santo Domingo anotó lo sorprendido que quedó el PLD y su comunidad cuando se recibió la noticia de su internamiento y en corto tiempo se reporto su deceso 

 “Que sorpresa al escuchar el miércoles en la mañana  que el compañero Papote (Frank Feliz) estaba muy enfermo,  que angustia”, expresó Lizardo al lamentar que “no se pudo hacer nada por una vida que sirvió a tantas vidas a lo largo de su existencia”.

Dijo que es un momento muy difícil para las y los peledeístas, la ida de quien marcó con su sello,  lo requerido por su comunidad de Pedro Brand, donde fungió como su alcalde en el período 2006-2010.

Feliz al momento de su fallecimiento ostentaba la Presidencia de la  Circunscripción Electoral No 5 del Partido de la Liberación Dominicana, que abarca los municipios de Pedro Brand, Los Alcarrizos, y los Distritos municipales de ambas demarcaciones  destacándose como un líder de arraigo   en esos lugares

 “Dio ejemplo de que cuando hay voluntad y se quiere se generan cambios, fue el modelo de alcalde que con pocos recursos dejó huellas en su comunidad, Pedro Brand, con el trabajo hizo posible, cosas que parecían imposibles”, expresó.

Cristina Lizardo habló en nombre del Comité Político del PLD, previo a la salida hacia el Cristo Redentor donde un cordón de militantes y amigos de su organización morada le acompañó.

Los miembros del Comité Político, José Joaquín Bidó Medina y Alejandrina Germán también montaron guardia de honor, junto a los visecretarios generales Rubén Montás y Juan Carlos Segura  dirigentes  del Comité Central de las Circunscripciones cinco, cuatro y dirigentes nacionales del PLD que atestaron la Recepción de la Casa Nacional  para ofrecer el último adiós a tan destacado dirigente.

Su esposa,  Ana Luisa Vargas, su madre Ramona Martínez,  hijos  e hijas y otros familiares  acompañaron el ataúd hasta la Casa Nacional del PLD en donde se le tributó el homenaje de despedida al dirigente fallecido.

De la sede del PLD en Gascue el cortejo fúnebre partió hacia la Iglesia San Pedro del Clavel  en Pedro Brand en donde se ofició una misa de cuerpo presente, trasladado luego a su residencia, de ahí al Ayuntamiento de Pedro Brand en donde se le rindió un homenaje.

Su cristiana sepultura se efectuó al mediodía de este viernes en el cementerio Cristo Redentor del Distrito Nacional con el panegírico pronunciado por Radhamés Seguro, miembro del Comité Político del PLD, quien ponderó las cualidades del dirigente fallecido 

Frank Félix (Papote) falleció la noche del miércoles a los 58 años de edad al complicársele su condición de paciente diabético, velado todo el jueves y para este viernes se organizó su sepelio con un acto en la Casa Nacional del PLD y una despedida de la comunidad a la que sirvió como dirigente político y comunitario, llegando a ser el primer sindico del municipio de Pedro Brand.  

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Embajada del Japón, en colaboración con el centro comercial Galería 360, inauguró la exhibición “Calendarios del Japón”, en el pasillo Oeste de Galería 360. Durante más de quince años el público ha disfrutado de esta actividad cultural, donde los calendarios dejan de ser objetos utilitarios y se convierten en objetos artísticos y decorativos por sus hermosas fotografías y diseños. La exhibición consta con alrededor de 130 calendarios del presente año confeccionados en Japón. Además de difundir la calidad de las artes gráficas japonesas, permiten apreciar una variedad de tradiciones y manifestaciones culturales en la vida cotidiana de ese país. Los mismos contienen paisajes y pinturas famosas del Japón y el mundo, además de fotografías sobre su costumbre, jardines, arquitectura, kimono, bonsái, flores y plantas, gastronomía, entre otros. Esta exhibición de Calendarios se realiza dentro del marco del Octogésimo Aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Centroamérica, por lo que este año conmemoramos el “Año de la Amistad Japón-SICA 2015”.
Circulará libro “Muerte Física y Resurrección; visión de un cirujano”
Leer Más [+]
 Presentan nuevos  y exclusivos “Campamentos Educativos 2015”
Leer Más [+]
Orange organiza el primer taller de Apps Móviles 
Leer Más [+]
Banco Popular apoya el turismo del país en ITB Berlín
Leer Más [+]
Banreservas celebra cena en ITB Berlín
Leer Más [+]
 Cámara Domínico Portuguesa realiza cena-tertulia 
Leer Más [+]
Fiesta en piscina con descarga musical
Leer Más [+]
Banco Vimenca inicia Programa de Apoyo al Desarrollo Empresarial
Leer Más [+]
Little Italy presenta nuevo menú a la prensa
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com