Jueves, 23 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Aprovechar la ocasión

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-265,078 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
29/7/2011
Este viernes sepultaron los restos del ex síndico
Peledeístas ofrecen  último adiós a Frank Feliz "Papote"

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.-   Cristina Lizardo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  dijo este viernes que el PLD no  olvidará jamás  al luchador y perseverante, Frank Félix (Papote), presidente de la circunscripción cinco de la Provincia de Santo Domingo, quien falleciera  la noche del pasado miércoles y sepultado este viernes en horas del mediodía. Lizardo al pronunciar las palabras en el homenaje  destacó  que el dirigente fallecido  nunca se  detuvo cuando se trazaba una meta u objetivo o cumplir una tarea asignada por el Partido

Ante el ataúd con los restos mortales del ex sindico del Municipio de Pedro Brand, la senadora por la Provincia Santo Domingo anotó lo sorprendido que quedó el PLD y su comunidad cuando se recibió la noticia de su internamiento y en corto tiempo se reporto su deceso 

 “Que sorpresa al escuchar el miércoles en la mañana  que el compañero Papote (Frank Feliz) estaba muy enfermo,  que angustia”, expresó Lizardo al lamentar que “no se pudo hacer nada por una vida que sirvió a tantas vidas a lo largo de su existencia”.

Dijo que es un momento muy difícil para las y los peledeístas, la ida de quien marcó con su sello,  lo requerido por su comunidad de Pedro Brand, donde fungió como su alcalde en el período 2006-2010.

Feliz al momento de su fallecimiento ostentaba la Presidencia de la  Circunscripción Electoral No 5 del Partido de la Liberación Dominicana, que abarca los municipios de Pedro Brand, Los Alcarrizos, y los Distritos municipales de ambas demarcaciones  destacándose como un líder de arraigo   en esos lugares

 “Dio ejemplo de que cuando hay voluntad y se quiere se generan cambios, fue el modelo de alcalde que con pocos recursos dejó huellas en su comunidad, Pedro Brand, con el trabajo hizo posible, cosas que parecían imposibles”, expresó.

Cristina Lizardo habló en nombre del Comité Político del PLD, previo a la salida hacia el Cristo Redentor donde un cordón de militantes y amigos de su organización morada le acompañó.

Los miembros del Comité Político, José Joaquín Bidó Medina y Alejandrina Germán también montaron guardia de honor, junto a los visecretarios generales Rubén Montás y Juan Carlos Segura  dirigentes  del Comité Central de las Circunscripciones cinco, cuatro y dirigentes nacionales del PLD que atestaron la Recepción de la Casa Nacional  para ofrecer el último adiós a tan destacado dirigente.

Su esposa,  Ana Luisa Vargas, su madre Ramona Martínez,  hijos  e hijas y otros familiares  acompañaron el ataúd hasta la Casa Nacional del PLD en donde se le tributó el homenaje de despedida al dirigente fallecido.

De la sede del PLD en Gascue el cortejo fúnebre partió hacia la Iglesia San Pedro del Clavel  en Pedro Brand en donde se ofició una misa de cuerpo presente, trasladado luego a su residencia, de ahí al Ayuntamiento de Pedro Brand en donde se le rindió un homenaje.

Su cristiana sepultura se efectuó al mediodía de este viernes en el cementerio Cristo Redentor del Distrito Nacional con el panegírico pronunciado por Radhamés Seguro, miembro del Comité Político del PLD, quien ponderó las cualidades del dirigente fallecido 

Frank Félix (Papote) falleció la noche del miércoles a los 58 años de edad al complicársele su condición de paciente diabético, velado todo el jueves y para este viernes se organizó su sepelio con un acto en la Casa Nacional del PLD y una despedida de la comunidad a la que sirvió como dirigente político y comunitario, llegando a ser el primer sindico del municipio de Pedro Brand.  

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La nueva exposición propuesta por SorMed Fine ArtsGallery ha sido inaugurada, en el marco del Circuito de Galerías de la Asociación de Galeristas de arte AGA para este mes de octubre en curso. Se trata de la Colección Privada de Jose Jiménez Arte Proyecto titulada “POR UNA BUENA CAUSA”. En la misma, se pone de manifiesto el talento y calidad de 13 artistas plásticos, los que han sido apoyados en sus inicios por El promotor Jose Jiménez: Alexander Gell, Carmen Almonte, Miguel A. Estrella, Juan Miranda, Jairo Sánchez, Ambiorix Saldaña, Constantino Matos, John Lewis, Wanda Cortorreal, Toni Espaillat, Luis Santana, Pedro Veras y Bernardo Then.La actividad tubo como maestra de ceremonias a la artista del Pincel Decorativo  y comunicadora Soraya Medina, Anfitriona y propietaria de SorMed Fine Arts Gallery, la cual se destaca por su Lema “Arte con Amor y Causa” favoreciendo en cada exposición  y a través del arte, a una Institución que necesite respaldo.  En esta oportunidad, La muestra dedicará parte de sus beneficios a la Fundación Quisqueya, radicada en Italia desde donde se  ofrece apoyo a los inmigrantes dominicanos con dificultades en ese país.Luego de dar la bienvenida a los asistentes, La Sra. Alba Iris ofreció las Palabras de Bendición para iniciar formalmente la actividad. Luego, Jose Jiménez, destacado promotor cultural con más de 200 Exposiciones en importantes salas de nuestro país durante su gestión, pronunció palabras de agradecimiento, altamente emocionado por los logros obtenidos en  su Proyecto de Arte. Acto seguido, invita a los representantes de la Fundación Quisqueya, presidida por Zoraida Dolores en Italia. Raysa Tolentino y Jose de la Rosa dieron las palabras de agradecimiento por incluir a esta Fundación para ser beneficiada con parte de la Venta de estas obras.Como parte final del Acto, hizo un merecido reconocimiento a la reconocida periodista Margarita Brito, de Que Pasa de El Nacional, por el apoyo incondicional  que han dado al Arte en todas sus manifestaciones. Margarita Brito, recibió su placa de reconocimiento con gran alegría y entusiasmo, agradeciendo a José Jiménez por tal distinción.Los asistentes disfrutaron de un brindis y la  música en vivo a cargo del Maestro Nelson medina y Sumando amigos. La muestra se extenderá hasta el 18 de noviembre en la galería ubicada en la calle Wenceslao Álvarez 7, Zona Universitaria, donde todos los interesados podrán visitar en horario laborable o por citas al 809-686-5092.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com