Viernes, 6 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Más que justificada

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-127,395 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
12/7/2011
Nuevo balance eleva a tres los muertos durante huelga 

Compartir:

 

Santo Domingo, 12 jul (EFE).- Tres personas murieron durante la jornada de huelga general que vivió ayer la República Dominicana y que estuvo impulsada por organizaciones sociales que reclaman la reducción de los precios de los alimentos, medicinas y combustibles, según el último balance hecho público hoy por las autoridades. Dos de los muertos fueron registrados por las autoridades en Santiago, la segunda ciudad del país (norte), donde además doce personas resultaron heridas y una veintena más fueron detenidas, informaron fuentes oficiales. Las víctimas mortales fueron identificadas como Edwin Manuel Felipe Abréu, de 24 años, y Carlos Luis Alonso Filión, de 22, señaló la Policía Nacional, que destacó que este último falleció anoche en un enfrentamiento a tiros con miembros de esa institución.

De acuerdo con el informe policial, Filión murió luego de que los agentes policiales reaccionaron ante un ataque de los manifestantes con disparos y piedras en el sector de Rafey de Santiago.

Por su parte, Edwin Manuel Felipe Abreu, de 24 años, fue muerto anoche en el sector de Don Pedro por dos hombres que ocupaban un vehículo todo terreno, dijo el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.

A estas muertes se sumó la de Anderson Parra Cruceta, de 32 años, quien falleció tras ser alcanzado por un disparo en la boca mientras tomaba imágenes con su teléfono celular de violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes en el sector Villa Faro del municipio Santo Domingo Este, informaron sus familiares.

La policía dio a conocer que un agente de ese organismo y un joven de 16 años resultaron heridos en diferentes incidentes ocurridos en la ciudad de Barahona, más de 200 kilómetros al sureste de Santo Domingo, al tiempo que en ésta ciudad una mujer recibió heridas de perdigones cuando caminaba por una de las calles.

Mientras, otros tres jóvenes fueron heridos con disparados de escopeta en un sector del municipio de Haina, unos 20 kilómetros al oeste de la capital dominicana.

En otras provincias como Puerto Plata, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat y Monseñor Nouel (norte), Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez (noreste), Mao, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez (noroeste), la jornada se cumplió en orden, aunque con esporádicos disturbios en algunos sectores.

El paro general de un día fue calificado como un "éxito" por sus convocantes, quienes también reclaman un aumento del 35 % a los salarios de los servidores públicos, incluyendo militares y policías.

Además, piden que el Gobierno destine a la educación el 4 % del producto interno bruto (PIB) como lo ordena la Constitución, y rechazan los recientes incrementos fiscales y en la tarifa eléctrica.

La huelga fue convocada por el Foro Social Alternativo (FSA) y el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), entre otros grupos populares y respaldada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), principal de oposición.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Embajada del Japón, en colaboración con el centro comercial Galería 360, inauguró la exhibición “Calendarios del Japón”, en el pasillo Oeste de Galería 360. Durante más de quince años el público ha disfrutado de esta actividad cultural, donde los calendarios dejan de ser objetos utilitarios y se convierten en objetos artísticos y decorativos por sus hermosas fotografías y diseños. La exhibición consta con alrededor de 130 calendarios del presente año confeccionados en Japón. Además de difundir la calidad de las artes gráficas japonesas, permiten apreciar una variedad de tradiciones y manifestaciones culturales en la vida cotidiana de ese país. Los mismos contienen paisajes y pinturas famosas del Japón y el mundo, además de fotografías sobre su costumbre, jardines, arquitectura, kimono, bonsái, flores y plantas, gastronomía, entre otros. Esta exhibición de Calendarios se realiza dentro del marco del Octogésimo Aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Centroamérica, por lo que este año conmemoramos el “Año de la Amistad Japón-SICA 2015”.
Circulará libro “Muerte Física y Resurrección; visión de un cirujano”
Leer Más [+]
 Presentan nuevos  y exclusivos “Campamentos Educativos 2015”
Leer Más [+]
Orange organiza el primer taller de Apps Móviles 
Leer Más [+]
Banco Popular apoya el turismo del país en ITB Berlín
Leer Más [+]
Banreservas celebra cena en ITB Berlín
Leer Más [+]
 Cámara Domínico Portuguesa realiza cena-tertulia 
Leer Más [+]
Fiesta en piscina con descarga musical
Leer Más [+]
Banco Vimenca inicia Programa de Apoyo al Desarrollo Empresarial
Leer Más [+]
Little Italy presenta nuevo menú a la prensa
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com