• RD$202.80Gasolina Premium
  • RD$187.20Gasolina Regular
  • RD$163.60Gasoil Optimo
  • RD$149.00Gasoil Regular
  • RD$100.10GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$111.90Avtur
  • RD$92.80FuelOil
  • RD$137.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.00CompraRD$46.59Venta
RD$48.50Compra RD$54.50Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Nuevo balance eleva a tres los muertos durante huelga 

Santo Domingo, 12 jul (EFE).- Tres personas murieron durante la jornada de huelga general que vivió ayer la República Dominicana y que estuvo impulsada por organizaciones sociales que reclaman la reducción de los precios de los alimentos, medicinas y combustibles, según el último balance hecho público hoy por las autoridades. Dos de los muertos fueron registrados por las autoridades en Santiago, la segunda ciudad del país (norte), donde además doce personas resultaron heridas y una veintena más fueron detenidas, informaron fuentes oficiales. Las víctimas mortales fueron identificadas como Edwin Manuel Felipe Abréu, de 24 años, y Carlos Luis Alonso Filión, de 22, señaló la Policía Nacional, que destacó que este último falleció anoche en un enfrentamiento a tiros con miembros de esa institución.

De acuerdo con el informe policial, Filión murió luego de que los agentes policiales reaccionaron ante un ataque de los manifestantes con disparos y piedras en el sector de Rafey de Santiago.

Por su parte, Edwin Manuel Felipe Abreu, de 24 años, fue muerto anoche en el sector de Don Pedro por dos hombres que ocupaban un vehículo todo terreno, dijo el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.

A estas muertes se sumó la de Anderson Parra Cruceta, de 32 años, quien falleció tras ser alcanzado por un disparo en la boca mientras tomaba imágenes con su teléfono celular de violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes en el sector Villa Faro del municipio Santo Domingo Este, informaron sus familiares.

La policía dio a conocer que un agente de ese organismo y un joven de 16 años resultaron heridos en diferentes incidentes ocurridos en la ciudad de Barahona, más de 200 kilómetros al sureste de Santo Domingo, al tiempo que en ésta ciudad una mujer recibió heridas de perdigones cuando caminaba por una de las calles.

Mientras, otros tres jóvenes fueron heridos con disparados de escopeta en un sector del municipio de Haina, unos 20 kilómetros al oeste de la capital dominicana.

En otras provincias como Puerto Plata, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat y Monseñor Nouel (norte), Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez (noreste), Mao, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez (noroeste), la jornada se cumplió en orden, aunque con esporádicos disturbios en algunos sectores.

El paro general de un día fue calificado como un "éxito" por sus convocantes, quienes también reclaman un aumento del 35 % a los salarios de los servidores públicos, incluyendo militares y policías.

Además, piden que el Gobierno destine a la educación el 4 % del producto interno bruto (PIB) como lo ordena la Constitución, y rechazan los recientes incrementos fiscales y en la tarifa eléctrica.

La huelga fue convocada por el Foro Social Alternativo (FSA) y el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), entre otros grupos populares y respaldada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), principal de oposición.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top