Sábado, 30 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Ojalá que sucediera

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-420,780 Lectores Online
Opiniones
Toga
Volver a portada Toga
 
12/7/2011
Nuevo balance eleva a tres los muertos durante huelga 

Compartir:

 

Santo Domingo, 12 jul (EFE).- Tres personas murieron durante la jornada de huelga general que vivió ayer la República Dominicana y que estuvo impulsada por organizaciones sociales que reclaman la reducción de los precios de los alimentos, medicinas y combustibles, según el último balance hecho público hoy por las autoridades. Dos de los muertos fueron registrados por las autoridades en Santiago, la segunda ciudad del país (norte), donde además doce personas resultaron heridas y una veintena más fueron detenidas, informaron fuentes oficiales. Las víctimas mortales fueron identificadas como Edwin Manuel Felipe Abréu, de 24 años, y Carlos Luis Alonso Filión, de 22, señaló la Policía Nacional, que destacó que este último falleció anoche en un enfrentamiento a tiros con miembros de esa institución.

De acuerdo con el informe policial, Filión murió luego de que los agentes policiales reaccionaron ante un ataque de los manifestantes con disparos y piedras en el sector de Rafey de Santiago.

Por su parte, Edwin Manuel Felipe Abreu, de 24 años, fue muerto anoche en el sector de Don Pedro por dos hombres que ocupaban un vehículo todo terreno, dijo el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.

A estas muertes se sumó la de Anderson Parra Cruceta, de 32 años, quien falleció tras ser alcanzado por un disparo en la boca mientras tomaba imágenes con su teléfono celular de violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes en el sector Villa Faro del municipio Santo Domingo Este, informaron sus familiares.

La policía dio a conocer que un agente de ese organismo y un joven de 16 años resultaron heridos en diferentes incidentes ocurridos en la ciudad de Barahona, más de 200 kilómetros al sureste de Santo Domingo, al tiempo que en ésta ciudad una mujer recibió heridas de perdigones cuando caminaba por una de las calles.

Mientras, otros tres jóvenes fueron heridos con disparados de escopeta en un sector del municipio de Haina, unos 20 kilómetros al oeste de la capital dominicana.

En otras provincias como Puerto Plata, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat y Monseñor Nouel (norte), Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez (noreste), Mao, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez (noroeste), la jornada se cumplió en orden, aunque con esporádicos disturbios en algunos sectores.

El paro general de un día fue calificado como un "éxito" por sus convocantes, quienes también reclaman un aumento del 35 % a los salarios de los servidores públicos, incluyendo militares y policías.

Además, piden que el Gobierno destine a la educación el 4 % del producto interno bruto (PIB) como lo ordena la Constitución, y rechazan los recientes incrementos fiscales y en la tarifa eléctrica.

La huelga fue convocada por el Foro Social Alternativo (FSA) y el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), entre otros grupos populares y respaldada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), principal de oposición.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo.- La comunicadora Yadhira Pimentel a través de su Multimedios Madre S.O.S realizó la tercera edición del concurso “Hermosamente Embarazada” con el objetivo de que las mujeres que están en la dulce espera se sientan orgullosas de los cambios que experimentan sus cuerpos cuando se forma una nueva vida dentro de ellas.
Amadita Laboratorio Clínico abre sucursal en Megacentro 
Leer Más [+]
American Airlines celebra mejoras en el Aeropuerto Internacional de Miami
Leer Más [+]
La Asociación Dominicana de Chefs juramenta su nueva directiva
Leer Más [+]
Amway Dominicana presenta nueva línea para cuidado de la piel masculina, Artistry Men
Leer Más [+]
40 diseñadores confirmados para el RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Salida de Cuba de lista terrorista fue "simple acto de justicia", dice Granma

    EL NUEVO DIARIO,La Habana, 30 may (EFE).- El diario oficial cubano Granma afirmó hoy que la salida oficial de la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora EE.UU. fue un "simple acto de justicia", y enfatizó que esa decisión no implica un alivio del bloqueo económico que Washington aplica a La Habana.

  • Rescate de 4.000 inmigrantes en un día en aguas italianas

    EL NUEVO DIARIO,Redacción de Internacional, 30 may (EFE).- El rescate en las últimas 24 horas de más de 4.000 inmigrantes en aguas del Canal de Sicilia, que separa África de Italia, entre los que se encontraron 17 cadáveres, es el último episodio del drama migratorio en aguas del Mediterráneo.

  • Obama pide a Senado aprobar ley que acaba con recogida masiva de datos de NSA

    EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON, 30 may (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió hoy al Senado que apruebe un proyecto de ley que para terminar con la recogida de datos telefónicos de millones de ciudadanos por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y evitar así que expiren otras medidas antiterroristas esenciales.

  • Al menos siete muertos en un ataque de Boko Haram en el noreste de Nigeria

    EL NUEVO DIARIO,Lagos, 30 may (EFE).- Al menos siete personas murieron y otras veinte resultaron heridas en Nigeria en un ataque con cohetes llevado a cabo por el grupo terrorista Boko Haram en la ciudad de Maiduguri, informaron hoy fuentes de un grupo de autodefensa.

  • Al menos 71 civiles muertos en ataques aéreos del régimen sirio en Alepo

    EL NUEVO DIARIO,EL CAIRO, 30 may (EFE).- Al menos de 71 civiles sirios murieron hoy y decenas resultaron heridos en dos ataques aéreos con barriles explosivos del régimen sirio en la provincia septentrional de Alepo, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com