Domingo, 29 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que ha quedado

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-137,403 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
12/7/2011
Calificó la huelga como exitosa
Analista dice paro nacional cuestiona capacidad del gobierno en dar respuestas

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.-La analista de Movimientos Sociales, Tahira Vargas, consideró este martes que el paro nacional fue exitoso, demostrando un cuestionamiento a las actividades del gobierno en cuanto a su capacidad de dar respuestas a los problemas sociales. Recordó que el antepenúltimo paro nacional que se realizó en la República Dominicana fue precisamente el 10 de julio del 2007, y a  4 años de ese acontecimiento, la población vuelve a  sufrir una huelga de la misma magnitud y en demanda de las mismas quejas.

La también antropóloga criticó la situación de mezcla que se ha dado en este paro nacional, donde las principales calles de los barrios Simón Bolívar y Capotillo, están llenas de basuras y escombros, “y eso no sucedió en la huelga del 2007”.

Indicó que en el paro nacional de labores que concluyó hoy martes a las 6:00 de la mañana, se observó a  sujetos encapuchados que necesariamente no están vinculados a los organizadores del paro, pero que se mezclan con los “tigueres” de los barrios que tampoco quieren ser identificados con personas que son pagadas para crear desórdenes.

Dijo que esas personas encapuchadas que provocan desórdenes en los barrios populosos, lo que hacen es  distorsionar los objetivos de las protestas que se llevan  a cabo para buscar reivindicaciones.

Tahira Vargas precisó “eso no es nuevo, yo he hablado con personas en los barrios, lo he entrevistado, y  me han dicho que le han pagado en momentos de huelgas para hacer desórdenes, es decir pican con eso, o sea que hay un ingreso garantizado”, sostuvo.

Asimismo, manifestó  “las redes delictivas en los barrios tienen a veces  vínculos con los organismos policiales y de seguridad y muchas veces se da ese flujo, de que yo te pago, tú matas, tú haces cualquier cosa…  eso existe y hay esos niveles de relación”.

La experta en Movimientos Sociales participó en el programa Uno más Uno, que se transmite por Teleantillas, y destacó al analizar la huelga de ayer, los elementos nuevos  de marchas y actos religiosos a nivel  nacional que se han integrado en esta protesta.

Dijo también que desde hace dos años a la fecha se han integrado nuevas provincias que tenían un patrón pacífico en movilizaciones sociales, como son: Dajabón, Elías Piña, Pedernale, el Seibo,  entre otras. “El año pasado se vieron protestas en estas localidades y eso deja muchos que pensar”.

Significó que desde el 2007 a la fecha ha habido un alto nivel de movilizaciones más que en todos los niveles anteriores y que en el año 2009, hubo 344 protestas, y nunca antes se había llegado a esos niveles, “y eso se debe al abandono del campo, donde las comunidades rulares se están movilizando por los caminos vecinales deteriorados, la situación no está buena”.

Destacó que se ha perdido el miedo de salir a las calles para reclamar lo que la ciudadanía entiende son sus derechos.

C: AMR

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Ofrecen selección de quesos franceses
Leer Más [+]
Diseñadoras presentan colección “Isleña” 
Leer Más [+]
Banco Popular inaugura sucursal en la zona industrial de Herrera
Leer Más [+]
Presentan revista de salud Vive Sano
Leer Más [+]
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com